Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Disiento.
… y la Rockwell mola mazo.

2 Me gusta

Tricundo nuevamente :point_up::rofl:

3 Me gusta

Yo también disiento. Además creo que ambas referencias (tanto la 6S como el jabón francés) tienen suficientes y merecidos motivos para estar en lo más alto.
De hecho, si me apuran, el negocio del AC es un lugar donde no sé prodiga el abuso y la mentira, cosa que en el mundo del perfume, por ejemplo, es notable la cantidad de trileros y mercachifles que la pueblan.

7 Me gusta

Lo está. Es un buen jabón, pero a mí no me convence del todo, me reseca un poco. Y me gusta mucho menos que Saponificio Varesino, A&E ó Phoenix

Es que muchos artesanos nacionales también están sobrevalorados. Por ej Luna y Eufros me parecen muy inferiores a SV, PAA o A&E.

Todo cuestión de gustos

3 Me gusta

El que come fruta disfruta, pero hay a quien le gusta el melon y a quien la naranja amarga. Ambos disfrutan igual, comiendo lo que al otro le hubiera proporcionado un mal momento.

Ojala todo fuera tan sencillo como aceptar que el tejon punta de plata es el mejor pelo, ever, punto, that’s it, it is over. hands down etc…

2 Me gusta

Creo que ya se ha mencionado en el hilo pero… los productos Myrsol me parecen demasiado CAROS para lo simplones en ingredientes que son, salvo quizás las versiones en botellones de a litro… no deberían costar más que el típico after de marca blanca de súper y en cambio son mucho más caros que un Aqua Velva o Floid de la vida, casi a nivel de productos “premium” lo que para mi es incomprensible… Les salvan los botes “vintage” y en mi caso el aroma potente del Fórmula K (pictoline), Limón y Agua Balsámica (romero) que personalmente me gustan, porque lo que es en propiedades… del montón sin más.

Por otro lado la tan alabada Emulsión tiene junto el Antesol se me hacen insufribles por su viejuno aroma y el Blue para mi es insoportable su peste a laca de peluquería de señoras…

Otrosí de los jabones: el líquido de toda la vida es INFUMABLE (tienes que gastar una barbaridad para que espume algo) y el sólido un ñordo de tamaño sideral… y uno de los nuevos que probé con aroma a Fórmula K se gastó a velocidad de la luz y se formaban granitos molestos que estorbaban en el afeitado con propiedades muy normalitas también.

Ea, se tuvo que decir y se dijo, jeje

Un saludete

16 Me gusta

Te has quedado agusto :grin:

3 Me gusta

Pues yo respeto toda opinión pero con lo simple de myrsol son una pasada

1 me gusta

Los jabones artesanales son carísimos. Una barrita Lea de apenas 2euros cunde el doble y afeita igual de bien. Lo mismo se aplica al kilo de vitos, cella… en propiedades, espuma, deslizamiento, etc van sobrados. Pagamos por un aroma que no es lo que afeita, ni perdura, y a continuación lo tapamos con el after, el perfume o lo que usemos a continuación.
Nos quejamos cuando un perfume no persiste a ras de piel más de 2 horas, y pagamos un precio similar por un aroma que dura los cinco minutos que tardamos en afeitarnos. Porque eso es lo que pagamos, el aroma (el sebo te lo regala el carnicero y la sosa…)
IMG-3580

19 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, en líneas generales, pero qué cinco minutos!
Y qué pasa con el post, ein?

3 Me gusta

Pues un poco de eso hay.

Realmente son caros y creo que por los aromas y sobreengrases que llevan, cuando un jabón básico como el lea cumple de sobra.

Para mí el tabaco es de lo mejorcito en relación calidad/precio aunque el lea quizás aún mejor y con olor muy neutro.

Luego ya osea caprichos hay muchas opciones y siempre es agradable el olorcito mientras te afeitas, lo mismo un al Andalus de xavieiro que el adamadtos, rastrilho de wedtmab, etc.

Para el día a día, un lea o un tabaco y no está mal tener algún otro oloroso para el día que apetece.

4 Me gusta

Mira, me has enableado, mañana saco la barrita de Lea !
Siempre tengo un par, y es lo que me llevo cuando salgo de viaje.

3 Me gusta

Y de postre te puedes poner unas gotas de emulsión annalcolica de Santa Maria Novella, mano de santa.

1 me gusta

Esa no la he probado, pero tomo nota :grinning:

1 me gusta

SMN Emulsione Analcolica es el mejor balsámo aftershave que he probado. Nada que ver con los bálsamos LaToja, Lea, Nivea, Proraso o Vielong.

Otra cosa es que 48 euros un aftershave (de 100 ml) es muy caro.

2 Me gusta

Yo, que tengo una piel delicada, noto muchísima diferencia entre la morralla de jabones/cremas de LaToja, Lea, Proraso o Cella y un jabón SV 4.3, PAA CK6 , A&E K2e, Fitjar Holme o TOBS Jermyn. Y no me refiero solo al aroma, sino a la sensación en la piel, por ejemplo LaToja me deja la piel muy reseca o Cella verde y Proraso verde me la dejan irritada.
Qué suerte tenéis los de piel menos delicada.

Lo que no quita que hay jabones/cremas que sin ser baratos me parecen enormemente inferiores a SV, PAA, A&E, por ejemplo Martin de Candre, Santa María Novella, Stirling o la mayoría de cremas inglesas.
O que hay jabones y cremas asequibles muy decentes como el jabón Vielong, crema Vía Barbería (muy superior al jabón) o crema T&H Autentic No 10.
Edito:
De cremas inglesas, solo merecen la pena TOBS Jermyn (pq es para mi la mejor) y T&H 10 (pq.es.la.mas.barata). El resto de TOBS y T-H que he probado no merecen la pena y otro tanto las D.R. Harris, Geo F. Trumper y Castle Forbes.

6 Me gusta

Para pieles delicadas, como jabón de afeitar neutro sin apenas aroma con excelentes propiedades (especialmente en protección y deslizamiento) me sigue pareciendo insuperable después de todos estos años el famoso Mitchells Wool Fat (o su versión Kent). Si compras sólo el recambio en pastilla suelto tiene una relación calidad/duración/precio sencillamente imbatible, siempre y cuando no te salga “rana” y espume en condiciones se entiende (en cuyo caso lo puedes arreglar frotándote directamente la pastilla en el jeto o rallándola y añadiendo algo de agua en todo caso).

Cuando tengo brotes serios de dermatitis en invierno es casi el único jabón que puedo usar, y si me tiro tiempo sin utilizarlo me sigue sorprendiendo lo bueno que es cuando vuelvo a él.

Un saludete

7 Me gusta

Gracias, ese no lo he probado

El jabón sin aroma que uso cuando tengo mal la piel es el Fitjar Holme, aunque solo se puede comprar si está de oferta, que si no sale mucho más caro que SV o MdC.

He oído hablar bien de Savoniere du Moulin, pero no los he probado.

1 me gusta

Ahí has abierto un melón que es discutible no, lo siguiente.

Los Mercedes son carísimos. Una Citroen C15 de apenas 2.000€ dura el doble de kilómetros y te lleva a todos los sitios.

Las zapatillas Nike Vaporfly son carísimas. Unas Paredes de apenas 30€ duran el doble y son incluso más cómodas.

Y así te pongo todos los ejemplos que tú quieras.

Ahora bien si te refieres a que un jabón artesanal que cuesta 10 veces más que una barrita Lea afeita 10 veces mejor entonces sí que estoy de acuerdo contigo en que no. Pero como cualquier otro artículo de cualquier otro ámbito el incremento de precio no es proporcional al incremento de prestaciones.

19 Me gusta

Valor y precio, como dice el refrán, no son lo mismo.

Pero, refiriéndome a MacMody, también hay que entender que los artesanos no tienen los mismos márgenes que los grandes productores, luego que si los costes de escala, etc etc

Yo pagaría con gusto a un artesano por su trabajo, sólo que hasta ahora no lo he hecho.

2 Me gusta