Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Amén. Aparte de esto, hay que tener en cuenta que en esto del AC hay una importante componente hedonista: el disfrute de la actividad. Esto supone una importante componente subjetiva en las valoraciones de aquello que usamos. Mirándolo en frio, mientras que un jabón de Joserra o de Xavieiro salen alrededor de los 16 céntimos el gramo, un SV se mete en 22 céntimos el gramo y un MdC se mete en 26 céntimos el gramo según aromas, mientras que el stick de Arko sale por unos 3 céntimos el gramo. Con el stick de Arko uno ya se afeita bien. Pero la cuestión es ¿qué me va a hacer disfrutar mas? Ahí la parte subjetiva hace acto de presencia y cada uno valora según su propio gusto…

7 Me gusta

Perdón por el off topic :pray:t2:

No he podido resistirme y he buscado las zapatillas paredes en Google, porque llevo un cerro de años sin ver unas.

Pues ahí siguen, tienen una gama variada, y continúan fabricándose en Elche.

Sigamos conversando :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

Realmente los jabones de afeitado no son un producto caro. Nada que ver con otro tipo de cosméticos o de parafarmacia para el aseo o el cuidado de la piel que además no duran nada.
Es igual que el bálsamo de SMN, aunque cueste 48€ (que es lo que te cuesta una cena sencilla para dos personas) rinde muchísimo y cuando lo pruebas te das cuenta que vale cada céntimo gastado.

A mí lo que me parece caro en el AC son las navajas y las piedras de afilar y si hablamos de cachas especiales o piedras japonesas ya ni te cuento. Es una de las principales razones por las que las estoy descartando en el futuro, amén de otras gaitas.
Pero los jabones… cualquiera puede hacerse con una buena rotación de jabones con lo que cuesta una navaja.

5 Me gusta

Yo de joven (años setenta) quería unas Adidas, aquellas blancas con rayas negras en diagonal, y me compraron unas Paredes. Todavía no lo he superado.

9 Me gusta

Totalmente, yo siempre lo he considerado un ritual hedonista e introspectivo.
La de veces que me ha aerotransportado al pasado una fragancia, o he visto a mi padre reflejado en el espejo.
Diría que es un “estado mental”.

6 Me gusta

Las paredes o las Yumas ya eran unas zapatillas, pero los que vestimos Chirucas ya teníamos regalado el cielo.
Por eso, ahora veo tanta mojigatería con todo el tema de la moda y me dan ganas de invadir Polonia.

5 Me gusta

Evidentemente hay otros factores a la hora de comprar jabones artesanales y las satisfacciones que nos proporcionan. Yo mismo tendré fácilmente 40 o 50 y algunos que superan los 100€ el tarro. Pero en general me parecen muy caros. Y no es solo una cosa de economía de escala, es que muchos no ofrecen unos mínimos para el precio que piden. Jabones que se enrancian, que no espuman con facilidad, con fragancias dudosas (y olor a sebo)…
En cualquier caso como es el hilo de opiniones controvertidas, me parece estupendo que el hilo cumpla su cometido y se debata sobre este tipo de cosas.

9 Me gusta

Solo que las navajas te duran toda la vida y no hay navajas super económicas que rindan parecido a las reconocidas.

Es evidente que si nos lo gastamos en un jabón de artesano es en realidad un capricho, pero un capricho bastante razonable de precio, nada que ver con los perfumes.

Así que no está nada mal tener alguno para darse caprichos de vez en cuando.

El “problema” es que hay demasiadas opciones y como quieras probar de todo no repites jabón en tu vida.

2 Me gusta

Que te habrán hecho a ti los pobres polacos , :sweat_smile: :joy:

3 Me gusta

Fíjate que a mi me parece lo contrario. Hablas de un jabón de 48€ que no sé cuántos afeitados durará, ¿150-200?. Cuántos afeitados dura una navaja. Yo lo máximo que he pagado por una navaja han sido 300€ y estaba NOS, una herramienta que llevaría 50-70 años guardada y que ahora uso y podré usar por años con un coste bajo de mantenimiento. En proporción lo veo más racional si hablamos de coste por afeitado. Además espero que la herede mi hijo.
Ojo que no digo que un jabón de 50€ me parezca caro, sólo lo comparo con las navajas.

3 Me gusta

Entiendo que una navaja es una herramienta que dura toda la vida con un buen uso. Mi queja es que no sé si realmente es proporcionado el valor real de un jabón en cuanto a materiales empleados, tiempo de preparación y envase con el gasto que supone una navaja también con materiales empleados, tiempo de trabajo, etc. Ojo estoy hablando de navajas normalitas, nada de cachas de maderas nobles y aceros de Damasco.
Hablo desde la ignorancia también advierto.

2 Me gusta

Por el precio, yo me compré la Rockwell 6C. A mí, no me compensaba comprar la 6S.

3 Me gusta

La 6S comprada en el rockwellgate es compra maestra. Comprada a precio de ocasión en Wallapop a 50 pavos o eso: Es buena compra. Comprada a su precio pvp… ni harto de vino.
Es basta, aparatosa, pesada y poco maniobrable (en comparación de otras). Te sobran placas porque al final siempre usas la misma. Es el siguiente escalón después de la Muhle R89 o similares, para experimentar que gap te va mejor antes de comprar la que será tu máquina de cabecera. Si tienes algo de más enjundia, está máquina te sobra salvo que quieras coleccionarlas. En mi caso, no conseguí encontrarle el encanto, y después de varias pruebas con diferentes hojas, acabe dándole salida: las Game Changer o la Tatara son mucho más cómodas en la cara que la 6S.
Por supuesto que todo esto es solo mi opinión particular, controvertida, incómoda y a contra corriente, pero mi hermano que era fan incondicional de la 6S, ha aparcado la suya después de que le regalase un juego de Game Changer… Por algo será…

10 Me gusta

Mi hermano me vino hace poco con unas J’hayver y casi me da un soponcio. Las zapatillas más feas que el demonio y más caras que el coltán, solo los pudientes las tenían en mi colegio. Dios sabrá cómo siguen vendiéndose.

4 Me gusta

Yo me compré dos pares de J’haiber hace un tiempo, juraría que incluso las enseñé en el hilo de las zapas, de diseño moderno y para nada caras. No eran una maravilla pero oye, resultonas y me hicieron bien servicio.

Eso sí, las del modelo original ni loco, preferiría hacer los 101km de ronda con unas madreñas.

1 me gusta

Era como ponerte dos cajas de clenex en los pies por el mismo precio que unas Reebok pump o unas Nike Air. Cierto es que los modelos actuales son menos mazacotes, están más chulos, pero las viejas parecían mantecaos de los que se estrujan tamaño Yorkshire.

4 Me gusta

Me descojono contigo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Mi caso fue el siguiente, yo compré primero una 6C “Gunmetal”, y al cabo de dos días el cromado (o lo que sea) del peine comenzó a saltar. Se lo comenté a YourShaving y me enviaron otra placa gratis -olé por ellos- pero ocurrió lo mismo, y entonces compré la 6S, que es la que me hacía tilín desde el comienzo. Llevo casi 500 afeitados con la 6S, se me ha caído al suelo un par de veces, y como si nada. El dinero del pobre se gasta dos veces.

Me doy cuenta que no cuento más que desgracias :thinking:

Por cierto, la 6C se la regalé a mi cuñao, y más feliz que una perdiz.

6 Me gusta

¿Y que me dicen de las John Smith?. Aquellas zapatillas hechas con lona de circo ambulante. Eran las preferidas de los pijos (hombres G y derivados).
Creo que fueron las causantes de que se dispararan las ventas de cremas para los hongos.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La mayoría de jabones gama alta te cuestan 20-30 €/100 gr, cuando muchas cremas cosmética cuestan 30-50 el tarro de 50 gr.
O los precios de la perfumería, de 50-60€ el frasco de 100 ml es normal en EdT gama media ( Armani, Issey Miyake, Loewe, Polo Ralph Lauren…), en gamas altas es normal rondar o superar los 100€/100 ml (Acqua di Parma, Chanel, Dior…).

Lo mismo pienso. La Emulsione Analcolica SMN es excelente y un frasco te puede durar 6 meses.
Siguiendo con la comparación de precios: la colonia de SMN frasco de 100ml cuesta 120 euros y el EdP 240

3 Me gusta