Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Eso ya son palabras mayores. Yo tuve que tirar un “Le Pere Lucien” porque se había puesto rancio, y menudo cabreo pillé.

7 Me gusta

Pues nada, vosotros seguid dando ideas :joy:… Como sigáis diciendo que los jabones no son caros veréis que pronto los ponen al precio de las cremas cosméticas de mucha pijeria con un botecito de diseño galáctico…
De hecho los de toda la vida ya han duplicado precio, los artesanos también han subido lo suyo, aunque diría que menos (no cabe duda que la subida general de productos de base está haciendo mella).

Será por eso que yo nunca compro ni esas cremas galácticas ni perfumes que prometen el triunfo como hombre por ponértelos y te los venden a 120€ …

4 Me gusta

Ariznaf seguramente tienes mente lógica, pero en este mundo hay mucho “porque yo lo valgo” mítico eslogan de L´Oréal Paris.

2 Me gusta

Cierto. No nos interesa dar ideas :roll_eyes:

1 me gusta

Si, la verdad es que me doy cuenta de que si, al menos en estos aspectos soy frío y calculador, aunque también a veces me dan mis venadas.

Pero sí, cuando veo algo que igual entusiasma a mucha gente, tiendo a analizarlo y sopesar pros y contras y si vale lo que cuesta.

Lo mismo sea un jabón que un coche.

Soy más de furgoneta utilitaria donde me entren todos los trastos para los viajes, fiable y de consumo contenido, con potencia suficiente para moverte a las velocidades permitidas, que de deportivo. Por mucho que a todos nos entre por los ojos un deportivo, pero es algo que nunca compraría …

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. En los últimos años ha habido un verdadero “boom” de jabones artesanos que han saturado el mercado y en mi opinión dificulta mucho la elección porque como bien dices hay bastante “morralla” a precio de oro que es muy difícil de diferenciar, con el hándicap añadido de que como todo es online ni siquiera puedes al menos olerlos antes salvo que puedas conseguir muestras de alguna forma… así que “por si acaso” compras de todo fiándote de alguna descripción o revisión y acabas con un montón de jabones que te han costado una pasta y que realmente te gusten por aroma/propiedades al final hay sólo unos pocos y tienes que rezar para que con tantos meses de rotaciones no los tengas que tirar a la basura por enranciamiento o lo que sea, cosa que no pasa con los jabones comerciales que como mucho pueden perder aroma y poco más (en mi caso por ejemplo aún tengo una pastilla de jabón L’Occitane que con más de una década de servicios intermitentes sigue casi como el primer día en propiedades/aroma pese a que ya quedará la mitad o menos…)

En resumen, teniendo en cuenta lo caros que salen y la “lotería” que pueden resultar (que también el artesano puede tener un mal día y salirle una partida mala/poco perfume) cada vez me da más pereza comprar jabones artesanos que no conozca y dejarme ya de “experimentos” y tiendo como mucho a reponer únicamente los que realmente me han gustado por aroma/propiedades y deshaciéndome del resto … bueno, eso contando conque el artesano de turno los siga haciendo que esa es otra… muchos van cambiando fórmulas y aromas que puede ser para mejor pero también para peor…

Un saludete

p.d.: se me olvidaba, otra cosa a tener en cuenta es que los jabones artesanos no pasan ningún tipo de test de laboratorio de tolerancia dermatológica como sí están obligados los comerciales, así que te arriesgas a que alguno te resulte irritante, te pique o te deje la cara como un tomate directamente… como me ha pasado con más de uno.

12 Me gusta

Yo soy comedido con la compra. Solo compro lo indispensable. Comprar de mas es innecesario y hedonista. :relieved:

13 Me gusta

code-05

Lo imprescindible para sobrevivir en una distopía post apocalíptica :smiley:

5 Me gusta

No hace falta gastar muchos dineros para disfrutar del afeitado clasico…

Esta es mi ultima compra… Unos seis tubos de Crema de Barbear SKINO MEN de 125gr, unos 7e me habra costado todo.

Y en maquinilla de seguridad, muy resultona la YAQI MELLON de 9,50e

Como brocha una YAQI de pelo sintetico con defecto. Unos 7e.

5 Me gusta

Ahí le has dado. Austeridad ante todo, lo mínimo, lo imprescindible. Lo que podamos gastar en un par de meses como mucho. Tenemos que aprender de tí :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Importante, no abrir otro bote sin no haber gastado el anterior…

Y nada de tirar la espuma sobrante de la brocha, la metes en el bol de espumado con tapa y la regeneras con unas gotas de agua al dia siguiente…

Así te duran los jabones de afeitado el doble…

5 Me gusta

Hasta ahora la opinión que suscita menos controversia en este hilo.
Todos coincidimos en que esto es rotundamente FALSO, Antonio :rofl:

20 Me gusta

O sea… que no cuela…?

:flushed: :flushed: :flushed: :flushed:
:woozy_face: :woozy_face: :woozy_face: :woozy_face:

7 Me gusta

Un añadido. Todos los jabones han de poner los alérgenos. Las pruebas de dermatología son lo de menos. Hay gente que le da alergia el linalool y a otras no
.
Lo importante es leer bien la etiqueta por si las moscas.

Un saludo

6 Me gusta

Si, ya sabemos que tú solo compras lo indispensable… Para el regimiento que debes de comandar…

3 Me gusta

Así es. Hace 6 años solo estaban Eufros y Luna. En 2018 llegó Joserra, y después Lodrino, Alfredo, Westman…

2 Me gusta

Cierto, pero es que no sabes qué proporción usan de esos ingredientes o su calidad… o si tienen suficiente sobreengrasado o curado… que luego pasa como con ciertas tiradas del famoso Martin de Candre, que mira que tiene pocos ingredientes, pero a veces salen sin suficiente curado y pican tela… y no te queda otra que dejarlos al fresco unos días o semanas a ver si hay suerte, se curan más y dejan de picar… que tiene narices con lo caros que son y que siendo supuestamente maestros jaboneros y años usando en teoría la misma fórmula les sigan pasando esas cosas…

Un saludete

2 Me gusta

Como que no pasa?

Los jabones de Truefitt & Hill no espuman ni a tiros.

Los jabones de Crabtree & Evelyn no espuman ni a tiros.

Los jabones de Geo F. Trumper no espuman ni a tiros.

Los jabones Edwin Jagger // Mühle después de su última reformulación son una putisima mierda.

Los jabones de MWF son como los pimientos del padrón, unos espuman y otros no.

Y ya en nuestro país, Lea se cubrió de gloria con varias partidas de su “Lea Classic” que no espumaba ni a tiros.

Te cuento cuantas barritas de La Toja rancias me he encontrado?

Y así tengo para estar escribiendo dos dias… a ver qué los jabones artesanos son caros de acuerdo, como también lo son cualesquiera otros productos artesanales de otro ámbito, pero eso no los convierte en peores que los industriales. Hay mierda industrial a patadas.

23 Me gusta

Un apunte, los Truefitt& Hill, por lo menos en los últimos tiempos si espuman, yo compré uno de sándalo hace unos meses y espuma perfectamente, otra cosa es que la espuma no esté a la altura de su precio, pero ese es otro cantar.

Saludos.

6 Me gusta

Pues habrán solucionado el problema. Yo compré en 2014 (me acuerdo porque fue cuando me fui destinado a Avila) toda la gama de jabones duros con sus jaboneras de madera correspondientes (en aquel momento eran 6) y no espumó absolutamente ninguno.

5 Me gusta