Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Ah, no sabía que se llamaba Elena también. Gracias
Hace años que Me dejó los foros (2015 o antes?)

1 me gusta

Algo recordaba… llevo un tiempo en esto ya.

Saludos

1 me gusta

Concuerdo. Tengo en casa jabón para varios años. ¿Porque tendría que racanear? Cada afeitado una fiesta de la espuma…:yum::yum:

4 Me gusta

Bueno para evitar echar más productos químicos y gastar más agua de lobnecesario…

Tampoco se trata de ser un rata pero.di.un tanto comedido y no muy derrochón porque no es solo cuestión de comprar jabón.

Lo mismo que tratar de cerrar el grifo o usar una cantidad de agua no excesiva, aunque todos gastamos más de la estrictamente necesaria.

6 Me gusta

Eso está muy bien, pero el otro día leía lo siguiente (no recuerdo dónde):

El 45% del agua se pierde por las canalizaciones.
Del 55% restante, el 70% es para la agricultura
el 20% para la industria
y el 10% restante para consumo ciudadano.

Lo digo por poner las cosas en contexto.
Aquí en Barcelona nos crujen con impuestos y tasas, de manera que somos muy “ecos” por narices.

9 Me gusta

Adidas Rom uno de los regalos de reyes que más ilusión me ha hecho en mi vida. Hace poco vi unas en eBay pero se me escaparon

La Blackbird está sobrevalorada… Para mi economia :joy: :joy:

3 Me gusta

Esas, esas!!

Pues yo me quedé con las ganas :grinning:

1 me gusta

La diferencia entre fiesta de la espuma o espuma contenida puede suponer de medio a un gramo de jabón. Si te afeitas cada dos días, suponen entre 90 y 180 gramos al año. Y tampoco se consume mucha más agua para eliminar ese jabón. En cualquier casa, se hace más desaprovechamiento en la lavadora o en el lavavajillas simplemente por no optimizar la carga del aparato…
Evidentemente se trata de no derrochar, pero tampoco ir con racaneria. Si miramos desde el punto de vista estrictamente ecologico, tendríamos que renunciar al 90% de los bienes de consumo que disfrutamos en casa cada día, desde los textiles hasta el papel higiénico…

7 Me gusta

:flushed:

  • Cierto… si todos los chinos y los indios usaran papel higienico, no habria bosques suficientes.

  • En realidad, el papel higienico es anti-higienico, lo mejor es el agua.

3 Me gusta

Me suena que Elena de Mé estuvo por Foroafeitado hacia 2014-2015 o así y lo acabó dejando. Era la que tenía un hermano enfermo.
Pero yo entré a FA más tarde y no los probé.

2 Me gusta

Y Cocacola (light) ??
Lo digo porque va bien hasta para quitar el óxido :thinking:

No, borra, borra…

4 Me gusta

Pues venga, ahí va otra (a ver si no me echan del foro los que se den por aludidos :smiley: )

Las shavette… un quiero y no puedo.

6 Me gusta

Su, eso es cierto, nos hablan mucho del agua y si tanto les preocupara empezarían por arreglar conducciones o no permitir tanto campo de golf.

De todas formas en lo que podamos no derrochar siempre será de ayuda y no sólo es el agua que gastas sino reducir jabones que se van por el desagüe, sin obsesionarse, pero derrochar por derrochar es tontería.

5 Me gusta

Sí, por supuesto, estoy de acuerdo.

Eso requeriría un estudio y un establecer prioridades y equivalencias, ¿se consume más agua lavándose después o usando papel y con el agua necesaria para producirlo y los medios para destruirlo después?

No son temas nada fáciles de evaluar y tampoco nadie parece tomárselo en serio para hacer evaluaciones serias, depende más bien de los intereses de mercado, como nadie ha estudiado si realmente el coche eléctrico es una solución o genera más problemas que soluciona, pero lo que si que es es un negocio…

5 Me gusta

Yo solo uso dos vasos de agua en cada afeitado y no se desperdician del todo ya que el agua de uno de los vasos la tiro por el retrete. Con el agua del otro vaso te puedes enjabonar la cabeza antes de la ducha.

1 me gusta

KarelIV, el batallador, por donde pasa no crece la hierba !!
:sunglasses:

las shavettes son solo para sadomasoquistas, lo peor de ambos mundos, más peligrosas que una navaja de afeitar y menos practicas que una maquinilla doble filo, hace unos días escuche a uno decir que eran “fiables” jajajajaja

7 Me gusta