Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

LA SHAVETTE esta pensada para que te afeiten, no para que te afeites tu. Lo mismo que las KAMISORI.

La safety razor o maquinilla de seguridad, si que esta pensada para que se afeite uno, pero tambien te puede afeitar otra persona si se da el caso.

9 Me gusta

Terminar un afeitado a shavette sin mordidas y afeitado CDB, es un placer reservado a unos pocos elegidos :sweat_smile:

7 Me gusta

“Sólo quiero desearle suerte, contamos con usted”
(Aterriza como puedas)

2 Me gusta

Yo me acabo de comprar esta por 3e… no por usarla, me pareció bonita…

https://es.aliexpress.com/item/1005005639997488.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.4a6d194dyolgLg&gatewayAdapt=glo2esp

He pillado la de color S25 SILVER, o sea, mango negro como la de la feather ss y acero inox color plata el porta-hojas.

4 Me gusta

No, si bonita es, pero tiene mucho peligro. Yo no me la compraría, porque sé que la acabaría probando y zasca. Tampoco hago puenting, y debe ser muy divertido.

Cuestión de prioridades.
(y de pulso)

3 Me gusta

Una Feather SS con una cuchilla Proguard es igual de segura que una doble filo.
Una tipo DX o Excelia con una Professional o Super Professional es cosa sería, mucho más que una navaja ( las navajas que he probado yo) pero si dominas esta combinación nada se le iguala. Con una pasada te deja bien afeitado.

Otra cosas son las sensaciones, con una navaja voy más seguro que con mi Excelia y una Professional, por eso uso Proguard.

No puedo hablar de las que usan cuchillas de doble filo o las antílope, no las he probado.

3 Me gusta

Yo no puedo con el lavabo lleno de agua para aclarar la maquinilla. Primero que no consigo limpiar bien el cabezal porque la densidad de la espuma no me lo permite. Segundo porque me desagrada ver los residuos de espuma y pelos ahí flotando y tercero porque luego tengo que aclarar muy bien el lavabo después de vaciarlo.
Me resulta mejor abrir el grifo un par de segundos para limpiar el cabezal. Más limpio y efectivo.
No se la cantidad de agua que consumo de las dos formas pero no es algo que me preocupe en exceso.

Sobre el gasto del agua soy consciente de que tenemos todos que poner nuestro grano de arena pero también digo que si hubiera inspecciónes en mil empresas y negocios que derrochan agua no trabajaría nadie.

9 Me gusta

Yo lo que tengo es un bol grande, así no tiro tanta agua.

3 Me gusta

Esa solución no me valdría porque estaría en la misma situación, además sería meter otro utensilio en la casa y otra gota en el vaso de la paciencia de mi pareja jajaja. Lo malo de tener pisos pequeños.

2 Me gusta

TAMBIEN puedes ver que tal van las SAVETTE DURHAM DUPLEX (usan hojas PERSONNA de Anatomia Patologica) y las savettes SEXTOBLADE (Estas usan hojas de peluqueria).

2 Me gusta

Tu eres un ejemplo del ahorro y la mesura… Sobre todo en las compras :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

¿Y qué recomendarías, una DX con hoja proguard o una SS con hoja normal?

Yo con navaja ya lo voy pillando, aunque no quedo tan fino como con maquinilla, pero me apetecía probar una tipo feather aunque me da miedito.

2 Me gusta

Hay una respuesta clara a esa pregunta: las dos. :joy:

Si es para iniciarse la opción es la SS. Luego le metes la cuchilla que quieras. Puedes incluso empezar con una Proguard y cuando tengas algo de práctica pasar a la Professional. Esta sería mi recomendación.
Muy mal lo tienes que hacer para cortarte con una SS+Proguard.
Además la SS es más barata que la DX y las Professional más baratas que las Proguard.

No sé si hay clones chinos de la SS. Si los hay, ojo, hablo de los labios y no de las cachas, podría ser una buena opción para iniciarse.

Creo que todo el mundo que entra en el afeitado clásico debería probar el afeitado con este tipo de herramienta. Un clon chino de la SS, Kamisori mejor por ser más especial, y unas cuchillas Feather Proguard. Todo por cerca de 30-35€. Con esto ya sabrás si te.gusta o no.
Luego ya llegarán, si procede,las DX, las DX con cachas de madera, las Kai Captain Zebrano, Excelia, etc.

3 Me gusta

Uff es que no querría juntar tantos trastos, ya tengo demasiados, querría acertar a la primera entre una dx y una ss.

Por un lado está claro que la SS seríaas segura pero hay quien me ha dicho que la DX con las cuchillas proguard son igual de seguras y así sería la definitiva.

Pensé que teniendo ya experiencia con navaja algo intermedio ya me iría bien.

Y si sería pensando en un clon chino, pero hay tantos que tampoco acabo de decidirme por uno que esté bien, que no sea caro pero sea una buena reproducción.

Lo de la kamisiri casi que no me atrae, no se, Sra costumbre de ver las de mango normal, me da que son más incómodas de manejar y a uno le va lo patrio, que se yo…

1 me gusta

Eso también te lo confirmo yo. La ventaja de ir a la DX es que luego puedes ir a más con las cuchillas Professional o las Super. Ten en cuenta que no tienen labios de protección y es sólo la cuchilla la que está en contacto con la piel. Es más parecido a la navaja pero no son iguales.

Tienes medio camino andado.

Con los clones no te puedo ayudar, nunca he tenido uno. Eso preguntale al compañero @Visolymar que creo que tiene experiencia en esas y te podrá orientar.

4 Me gusta

Yo las tengo en Alcampo de Ferrol

2 Me gusta

Es fiable, corta siempre donde la coloques, quien no es fiable es uno :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Buenas Fernando @ariznaf , pienso igual que el compañero Raul @Mogwai , en cuanto las SS, y la DX, a mí particularmente me gusta más las DX,
Y como contestación a los clones, lo primero que te digo es que yo no he tenido ni tengo un original ni de Feather ni de Kai,
he comprado varios clones, a diferentes proveedores, y al final he optado por quedarme con dos. Shappoo para los clones de SS, Dx y Kai y en Leling los clones de la DX, son más económicos y son iguales que los de Shappoo, dependen todos del tipo de cachas que les hayan puesto
En terminaciones estan muy bien, por lo menos los mios, eso sí útimamente hice una compra y me salió rana, la devolví y me reembolsaron el dinero,
Particularmente como terminacion las Kai Kasho y las Kai Captain, estan genial, y los SS, DX, tambien están muy bien
Si quieres más información podemos hablar por privado. de lo que realmente buscas.
Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias.

Pues sí me pasas algún enlace… Aunque tendré que esperar a septiembre para comprarlo ya que AliExpress ni sabes lo que va s tardar y para estar seguro de que esté en casa.

Por lo que decía me comprare una clon de DX con hojas chinas de las priguard para probar y tal vez otras de las professional para más adelante.

Por euro arriba o abajo, si tienen unas cachas bonitas y bien acabadas mejor.

Me molaría probar

2 Me gusta

Fijate. Lo que he comprado hoy…

Una clon de la FEATHER SS en aleación por 7e

Una Savette de mariposa para hojas DD por 3e con cachas imitación a las de la FEATHER SS

Una Brocha YAQI

Dos Savettes chulas por 10e


3 Me gusta