Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Buenos dias Fernando @ariznaf
Tienes un MP privado con la contestación
Saludos

1 me gusta

Efectivamente maese racogon, hay jabones comerciales que son una chusta como los que mencionas (básicamente se los cargaron al pasar de fórmula de sebo a vegetal como recordarás), lo que me refiero es que salvo en el caso del MWF que es quizás el único jabón-lotería (lo de Lea creo recordar que fue un “fallo de juventud” en la primera tirada por falta de curación suficiente…) de esa categoría en el resto sabes que sí o sí serán todos igual de mierderos hasta que algún día les dé por arreglar la fórmula, no del buen o mal día que tenga el artesano de turno…

Y por otra parte tu post sirve para enriquecer el hilo con des-recomendaciones de jabones comerciales, que nunca viene mal hacer un recopilatorio como el tuyo para advertir a los nuevos, jeje

Un saludete

p.d.: yo tengo un C&E Lima que espumar espuma pero lo que es en propiedades… como si no espumara :sweat_smile:

4 Me gusta

La verdad es que yo no sé cómo eran las versiones del lea vegetal primeras, ni como era el de sebo.

Pero yo tengo la barrita y el bol vegetal y ambos son magníficos jabones.

Espuman de maravilla y dan una espuma densa y muy agradable que nada tiene que envidiar a muchísimos otros jabones de precio muy superior que haya probado y a un precio rompedor.
Su aroma tenue y neutro me parece también muy adecuado para combinar con cualquier cosa y creo que también reducirá la probabilidad de alergias a los que sean sensibles a algunos aromatizantes.

En relación calidad precio me perder de lo.mejor.

Tal vez el tabaco este a su altura si te gusta con más aroma, pero también cuesta como el doble.

3 Me gusta

Me he perdido, de qué marca hablas exactamente…?

Un saludete

Del lea vegetal que mencionas, el actual me parece con una relación calidad/precio excelente.

Hoy mismo me afeite con la barrita, apenas frotarla un poco por lacara y conseguir espuma abundante y muy buena.

No tiene los aromas de un jabón artesano top, pero está muy bien con un aroma muy suave y neutro, nada intrusivo.

4 Me gusta

Estoy contigo al ser neutral vale para todas las estaciones e mi opinión , claro

4 Me gusta

Ah ya, vale vale!

No sí la barrita LEA para el precio que tiene cumple perfectamente, los problemas los dieron las primeras tiradas de la versión LEA Classic en jabonera mucho más caro, que no espumaban ni a tiros por temas de curado parece… yo tengo una pastilla posterior y va perfectamente, me gusta mucho de hecho.

En cambio en las marcas inglesas en general como dice Racogon el cambio de formulaciones de sebo a vegetal fue catastrófico, conservo alguna pastilla viejuna sebosa y la diferencia en cuanto a propiedades y espuma con otra actual vegetal que “sufro” es tremebunda…

Un saludete

5 Me gusta

Si algo lei por el foro, a mí no me tocó.

Bueno cara es la jabonera, el jabón no cuesta mucho, los recambios sndaban bastante más baratos que el tabac.

Pero ya no se ve en tiendas, al menos en mi zona.
La verdad es que la barrita tampoco.

Una pena.

Para el día a día tendré que confirmarme con el tabac, que me gusta bastante.

4 Me gusta

Sí, la gama LEA Classic en general no tuvo apenas éxito en grandes superficies y de hecho acabaron liquidándola con descuentos en muchos sitios, pero aún se puede seguir comprando en la web oficial de LEA… de todas formas aunque compres la pastilla suelta sigue saliendo mucho más barato comprar un par de barritas, jeje.

Un saludete

3 Me gusta

Si eso su, seguramente, tengo que ver si noto diferencia entre ellos, el jabón lo tengo aparcado a la espera de ir acabando otros

La barrita ya no la veo mucho tampoco ni en el chino, en supermercados desde luego no.

1 me gusta

De acuerdo contigo pero métete en la cabeza que los jabones de afeitar con sebo van ir desapareciendo y tú lo sabes :+1:

2 Me gusta

Y a mí también me gusta mucho el tabaco y no probé el de sebo pero leí por aquí si no me equivoco que está mejorando la verdad es lo que leí si supiera lo pondría

Yo tengo el de sebo en bol y un repuesto vegetal. Estoy usando el sebo, pero probé un día el vegetal y no noté mucha diferencia.

3 Me gusta

Esto va de perfumes no de afeitado, pero como el tema de los perfumes tiene mucho seguimiento en el foro, lo suelto.

La perfumería nicho en general es una tomadura de pelo.

20 Me gusta

Vamos lo que viene siendo un escondrijo :joy:

1 me gusta

Boing !!

Una afirmación “de narices”.
Se te van a lanzar a la yugular las “primeras narices” del reino.
Bueno, como eres tú igual no.
Yo es un tema en el que no me he metido, afortunadamente.

4 Me gusta

Ahora voy yo:

El famoso “acero de Solingen” de las maquinillas Merkur es una trampa para incautos.

4 Me gusta

Cada vez estoy más convencido. Tengo unos cuantos perfumes de nicho y cada vez se me va menos la mano a ellos y soy más restrictivo en su compra.
Moustache de Rochas, Guilty Absolute de Gucci, Esencia de Loewe perfume…
De los tres, el más caro creo que me costó 60€ (Las Rozas Village) y el más barato 29 (Druni La Vaguada). Son con diferencia los tres que más utilizo.
De los nicho que andan por casa creo que sólo repetiría con Ganymede. Eso es todo. :wink:

8 Me gusta

Yo también tengo unos cuantos nicho y la verdad es que ka mayoría huelen muy bien, pero no veo justificado los precios que han llegado a alcanzar.

7 Me gusta

Que yo sepa las maquinillas Merkur son de Zamak no de acero.

4 Me gusta