Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Tendré que darme una vuelta cuando vuelva a casa.
Muchas gracias por el ofrecimiento, si veo que no lo encuentro ya te pido fisvo tres para tener para una temporada, dunwue estoy acumulando demasiado, pero como parece que todo se acaba…

Aún me queda mucha barra y el arko y el tabac.

Pero la barrita lea me parece una gran opción cuando estás de viaje.

La verdad es que me está gustando aunque estoy dando prioridad a acabar lo que queda de un bol de monsavon que le queda poco.

3 Me gusta

Hay que hacer caso a los mayores tienen sabiduría , saben más por viejos que por diablos

3 Me gusta

Cuando tu quieras

1 me gusta

Nada onvrre, no me enfado no te preocupes! De eso trata este hilo, de despotricar de jabones, jeje. Y la barrita lea es tan barata que es tontería buscarle pegas.

Un saludete

3 Me gusta

Ya lo sé qué no estabas enfadado sólo era una frase echa no me voy a poner a hablar nada de lo que no se muy bien con vosotros e aprendido mucho :+1:

3 Me gusta

Vale, muchas gracias.
No estoy entre esos, soy más de perfumería de andar por casa :smile:

1 me gusta

Lo de perfumería nicho es un concepto que se ha inventado algún espabilado para separar el grano de la paja con el fin de justificar unos precios elevados, cuando realmente hay más paja que grano si se investiga un poco.

Nicho en la teoría se refiere a una perfumería de autor. Algo muy parecido a los jabones de artesano; esto es: materiales de calidad, formulaciones únicas, originales debidas a artesanos o maestros versados en composiciones y que saben del oficio, producciones pequeñas y ventas restringidas a lugares poco accesibles o bajo demanda, nada de grandes superficies o dependientes de empresas productoras a gran escala.
Un ejemplo de perfume nicho es Andy Tauer. Es un tipo independiente y autodidacta que trabaja con formulaciones que ha ido creando durante años (esta es otra premisa de la perfumería nicho, investigar y experimentar distintas fórmulas hasta dar con el producto final), utiliza ingredientes de calidad, tanto aceites esenciales como elementos químicos, (de hecho, su perfume Phi Une Rose de Kandahar, sólo está disponible cuando puede tener un aceite esencial de Rosa muy especial) y él mismo diseña las botellas y las cajas y además las rellena en su taller y por si fuera poco te manda una postal deseándote que disfrutes de su perfume escrito de su puño y letra. Naturalmente el margen de beneficio y el trabajo empleado más los materiales equivale a precios por encima de la media de perfumes de diseñador o comerciales.
Es muy parecido a los jabones artesanales que conocemos en este foro. Ellos mismos producen y fabrican sus jabones y los envían previa demanda con unos precios un poco más caros obviamente pero con una calidad y la exclusividad únicas.
Que te gusten o no esos jabones o perfumes es otra historia que nada tiene que ver con el tema.

Todo lo demás en perfumería que no cumpla estos requisitos no es nicho, pero…
La teoría es una cosa y la práctica, del mundo real, de los negocios, del día a día es otra bien distinta. Y aquí es cuando cada uno intenta arrimar la sardina a su ascua como se suele decir.

La práctica es que hay algunos buenos artesanos en medio de una gran cantidad de trileros, mentirosos, mercachifles y demás fauna. Y lo complicado es saber utilizar el trillo para ver dónde están esos buenos perfumes de la morralla.
El lío es tremendo porque según los listillos de turno (youtubers, reseñadores, empleados de perfumerías y demás sujetos) nicho es lo que me sale de las bolas o quien mejor me paga y me hace la ola.
¿Dior homme Parfum es nicho? pues según la teoría no, pero el perfume de Demachy le pega mil doscientas vueltas a el noventa por ciento del nicho.
¿Y Shalimar, Habanita, Samsara, Heritage, Kouros, son nicho? pues tampoco. Pero si son nichos los perfumes de Mancera o Montale pese a que son un catálogo inmenso de perfumes (cada año sacan la tira) y estar fabricados de manera industrial y venderse en tiendas genéricas como Druni o Julia por ejemplo.
No es nicho Tom Ford pero algunas de sus icónicas fragancias (caras por demás) por calidad y originalidad le pueden dar mil vueltas a las Roja y a otros montones de firmas más.

En fin, que todo es una mentira bien alimentada, con muchos palabros anglófilos (que parece está de moda) y mucha tontería que quiere vendernos la burra. Para mí sólo hay dos tipos de perfumes: los que son una pura obra de arte que aunque no te gusten hay que aceptar que están bien paridos y son y serán inmortales y todos los demás: desde morralla para pasar el rato sin grandes pretensiones a cosas que nadie recordará jamás.

Perdón por el rollo. Es lo que tiene estar de vacaciones y tener tiempo libre.

32 Me gusta

Amén.

4 Me gusta

Bien dicho!! :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Muchas gracias por la explicación.

3 Me gusta

Allá voy :

Una docena de brochas son suficientes, más ya es vicio :point_up_2:

:grin:

7 Me gusta

Pues muchas gracias por la info. Yo soy mas practico para esto y con los perfumes aplico la misma técnica que uso para los vinos: están los que me gustan, y los que no…

11 Me gusta

Necesaria es una suficientes dos, a lo sumo tres una por si se te estropea y otra para viaje.

Lo demás es puro vicio.

6 Me gusta

Pues me sobran… unas cuantas.
Y lo bonito que es verlas todas juntas ??

3 Me gusta

Jaja, y a mí y eso que no quiero coleccionar, pero ya junte una mixtura un par de cerda y otras dos artificiales, bueno tres, que una se la di a mi hijo para tener disculpa…

5 Me gusta

Madre mía, tengo yo cinco y ya me parecen demasiadas…
De hecho tengo una que compre realmente por vicio, porque es preciosa. Y solo hago rotación con tres de ellas…

3 Me gusta

Pedazo de melón has abierto compañero…
Bajo mi opinión y a grandes rasgos diferenciaría tres segmentos en la perfumería:
1- Diseñador/comercial:
Perfumes diseñados para gustar al máximo numero de publico posible dentro del target de edad y sexo al que se dirija.

2- Nicho: Perfumes diseñados bajo un concepto artístico y de principios de fabricación,distribucion y venta que incluye la selección de ingredientes la producción artesana y la distribución exclusiva y reducida. Y como dice la palabra se dirige a un “nicho” muy concreto de publico, no esta hecho ni concebido para gustar al máximo numero de personas. Lo importante en el nicho es el jugo…ni la botella ni la caja ni todo el artificio. La importancia esta en el perfume. Por concepto una casa nicho tienden a sacar uno dos o tres (como mucho) perfumes al año. Ya que detrás de cada concepto hay muchas horas de trabajo y perfeccionamiento que a veces lleva hasta 5 o 6 años para terminar un perfume, como el caso de chypre siam de rogue perfumery.

3- Perfumería de lujo:
Perfumería que va dirigida a un tipo de publico con cierto poder adquisitivo o que quiera tener un producto mas exclusivo, se da mucha importancia a la botella y al embalaje, que muchas veces son la excusa para justificar precios desorbitados, aquí lo importante es el concepto de “lujo” algo que puedo comprarme porque yo puedo y los demás no, y ese es el máximo valor de la perfumería de lujo, la exclusividad por el rango de precio. Normalmente se confunde mucho a la perfumería de lujo con nicho…y no tienen nada que ver, ROJA no es nicho… CREED no es nicho y así mil…nada que se fabrique de forma industrializada o que saquen 17 referencias al año puede ser nicho por concepto. Hablamos de otra cosa…no discuto su calidad en absoluto…(que no siempre la tienen.) si no que se asocie todo esto con nicho.

En los tres segmentos podemos encontrar perfumería de la muchísima calidad y desde mi punto de vista ninguna es mejor que otra…también encontramos perfumes de mediocre calidad nicho.
La perfumería nicho no te garantiza un buen perfume, ni es mejor que un perfume comercial, y lo mismo con la perfumería de lujo.
Lo importante es el criterio personal y no dejarse llevar por toda la mierda que influye este mundo.
Cojes un batch de varón dandy de los 70 y es un chypre floral que te cagas con una calidad de ingredientes apabullante… podría ser cualquier cosa de hoy en dia metida en un frasco parisino y pagar 175€ por la botella.

Como digo lo mejor es aprender y dejarse llevar por la intuición sin prejuicios…es como el tema de los sexos en la perfumería, nos perdemos perfumazos que te cagas por el simple hecho de ser un perfume de mujer. Chypres como cabochard o Ivoire de balmain por poner dos ejemplos son totalmente unisex. Y a lo largo de los siglos los generos se han ido invirtiendo y cruzando en la perfumería…la lavanda era una esencia femenina…y la rosa fue siempre masculina….y podriamos seguir.

Conclusión ponte lo que te guste y te haga sentir bien y que no te vendan la moto!

Saludos!

22 Me gusta

Más claro imposible :clap::clap::clap::clap:

Me parece una muy acertada diferenciación y estoy básicamente de acuerdo con todo.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los consumidores es que “diseñador” ya está teniendo precios similares a nicho y nicho se está empezando a disolver como azucarillos en agua caliente de tal forma que entre reformulaciones y cambios de estrategia de mercado ya ni se sabe por donde anda.

Quiero decir que el lío es tremendo porque dejarse 116€ en un Dior (Elixir) de 60ml cuando por ese precio ya estás en perfumería de autor es para pensarlo largo y tendido. Ojo que Elixir me encanta y me parece un gran perfume, pero creo que se han pasado algunos pueblos.

Esto es como la clase media, que está desapareciendo. Sólo cabe trabajar y vivir en precario o tener suerte y montar un negocio redondo.
Antes (años 60/70 hasta los 90 donde empieza el declive) teníamos muchos y muy buenos perfumes para toda la familia. Fragancias que rendían muy bien y que podías comprar sin arruinarte. Buenas composiciones, de autores de prestigio que sabían materializar buenos jugos y que se vendían en las perfumerías y droguerías de barrio o “perfumes del Corte Inglés” (aquellos Loewe, Guerlain, Chanel, Dior, etc.) que ahorrando un poquito o en un regalo los tenías.

Ahora todo es postureo, publicidad engañosa (cuando no de mal gusto y hortera) y mucho aguachirri embotellado.
No me extraña que la gente tire de perfumería árabe, Mercadonas, Zaras y equivalencias ante el descaro de la perfumería actual. Sólo las personas que nos preocupamos un poco e investigamos (y nos dejamos dineros, desilusiones y engaños) estamos un poquito a la caza del Santo Grial.

13 Me gusta

Toda la razón…y el precio ademas no justifica nada.
Los precios de diseñador me parecen un timo directamente y un abuso.
También cabe decir que la IFRA se a cargado el mundo de la perfumería, todos por razones absurdas…normativas CE y mierdas que limitan el arte del perfumista.
Que cojones significa que por que a uno de cada 200 tios le salga una rojez por el musgo de roble nos tengamos que joder todos? Joder si una crema no te va bien a tu piel no te la compres no? y bueno luego esta el tema del ahorro de costes, reformulaciones…mejor me voy a hacer la cena jajajajaaka.
Un abrazo

8 Me gusta