Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Perdon por los tacos! Me deje llevar​:joy::joy:

4 Me gusta

Disculpen ustedes mi ignorancia, pero da la impresión que esto de la alta perfumería se ha convertido en algo muy parecido al arte moderno, a la alta cocina o a los vinos: negocios con una importante componente de snobismo donde predomina el postureo y el gasto desproporcionado…

14 Me gusta

Ahí va otra de perfumería…

No se como compráis perfumes de 2a mano. No sabéis cuanto tiempo han estado abiertos, en que condiciones…vamos que se les ha podido ir mucho aroma que es lo que nos importa.

Es mas, algunos los compras nuevos y ya huelen menos que cuando lo compraste anteriormente. Y depende donde los compres. Y cuando los compres. Por eso de los packs navideños…otro melón. Valen igual que el perfume solo y traen 2 o 3 productos mas …

12 Me gusta

La gente que no se afeita a diario son unos guarros.

(Voy sacando las palomitas mientras veo Roma arder)

5 Me gusta

Gran explicación, José María. Como diría uno que conozco, 4C: claro, conciso, concreto y completo. :smile:
Disfruta de tus vacaciones.

Voy a dar la opinión más controvertida de todas cuántas se han expuesto aquí:

Afeitarse es un auténtico coñazo :joy:

(Y ahora añado: cuando ayer se te rompió una botella de cerveza en la mano y tienes varios dedos vendados y con esparadrapo. Con todo, se intentará, pero hoy no).

6 Me gusta

Aceptamos mano vendada como eximente :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Os estáis pasando dos pueblos :laughing: :laughing: :laughing: seguid porfa

4 Me gusta

Soy un guarro … , no me afeito todos lo dias :rofl:

7 Me gusta

Otiaaaaaaaa… Herejeeee!! :joy::joy:

Uff Que susto. Cuídate mucho. Lo de romper botellas de cerveza si que es una auténtica herejía…

2 Me gusta

Estamos de acuerdo.
Pero es que la metí en el congelador y lo que suele pasar, se me olvidó. La saqué cogida como si me la fuese a beber, y al ponerla en la encimera, no sé si estalló, sólo se rompió… el caso es que lo siguiente fue una encimera blanca llena de cristalitos y algo parecido a si allí se hubiera perpetrado la matanza de Texas :rofl::rofl:
Menos mal que tengo un manguito para tomar la tensión en casa (que cortó la hemorragia) y que mi mujer no se asusta con la sangre, porque yo sólo no hubiese sido capaz de curarme.
Así que eso, esta mañana cuando he pensado en afeitarme, ni podía coger la brocha. De modo que lo dejaremos unos días.

5 Me gusta

Yo tengo unas 15.
Las mejores uña tejón plata Omega y el regalo de mi amigo Javi @Stuka la Semogue 1305 , la “ hereje” porque es verde y blanca.

Pero al final las que más entran en acción son las Yaqi Universo Misterioso Tuxedo
Yaqui Caballero Negro , Plisoft

6 Me gusta

Pues no me afeito a diario, siento no tener cara dura :rofl:

Ademas que sí.

Afeitarse a diario como sinónimo de limpieza está sobrevalorado.

8 Me gusta

Madre mía que susto! Menos mal que solo fue eso, el susto.

3 Me gusta

La IFRA, y con esto acabo que me estoy poniendo muy pesado, la IFRA son los padres.
Son ellos mismos (¡ojo! es autorregulación) es la industria de la perfumería y sus intereses difrazada.
Es como si los diputados del congreso votaran una subida del salario de los diputados. Son mafia.

Todo nace porque las materias primas andan escaseando y son caras de producir, o están protegidas por los gobiernos (animales y plantas) y porque, además, la industria química avanza a pasos de gigante y con moléculas sintéticas que cuestan dos duros simulan aromas naturales que son trabajosos de producir a gran escala.
Entonces ¿porqué voy a comprar aceites esenciales naturales de certificación protegida y cultivos sostenibles cuando lo tengo en un bote esterilizado por cuatro perras?. Y encima puedo proteger esas moléculas (cautivas, se llaman) patentarlas y venderlas a terceros (¿quien dijo equivalencias?).

Esto es muy sencillo: Abro un informe en el que pongo que a un fulano de Kazajistán le salió una rojez en la piel por culpa del musgo de roble y lo prohíbo por mis narices; a ver IFRA ¿votos en contra?.
Y ningún tribunal del mundo va a negarme el órdago porque joder lo hago por la salud y la seguridad de todo el mundo. Además la gente es imbécil y traga con lo que sea y van a seguir comprando porque no tienen criterio o no saben que alternativas tienen fuera del sistema de redes sociales (a los cuales también tenemos en nómima, aunque no en ese término exactamente) que es como la biblia para ellos.

Con el tiempo y una caña, casi sin despeinarse, hemos pasado de echarte solo dos gotas en el cuello de Esencia de Loewe a “bueno, cuatro horitas no está mal para el precio que tiene” o “es un perfume pensado (ojo al detalle) para situaciones de cercanía, cuando no quieres molestar” o “la aconsejo aunque dure muy poco porque su aroma me trae recuerdos de mi niñez”… estas frases y otras muchas las vais a escuchar a youtubers y demás personajes de la red, como un mantra que se repite una y otra vez. La disculpa y el perdón a una industria voraz, impersonal y sin escrúpulos.

Perdón otra vez por el rollo. prometo pasar del tema.

12 Me gusta

O tienen la piel sensible y necesitan dejarla en “barbecho” para conseguir un afeitado apurado y sin rojeces la próxima vez.
Antes de que se pusieran de moda las barbas y se aceptaran como un elemento de distinción (bien arregladas claro) las personas que trabajaban cara al público necesitaban afeitarse todos los días. Tengo amigos y conocidos que utilizaban a diario las maquinillas eléctricas, por rapidez y eficacia. Estaban a años luz de conseguir una piel protegida y bien hidratada como con un afeitado tradicional. La mayoría, actualmente tienen barba porque se hacía insufrible aquello.
Es como el que viste traje todo el día y los fines de semana está deseando ponerse el chandal; no le culpo.

7 Me gusta

Lo que se pueden proteger por patentes son los procesos de producción no la molécula, puesto que la molécula además ya existe y se está imitando un aroma concreto.

Las patentes además tienen una caducidad de 20 años.

Efectivamente, para que esquilmar un producto animal o vegetal si se puede producir artificialmente.

También está el caso contrario la tontería de que lo natural es necesariamente mejor o que por ser natural no puede ser malo o producir alergia, como si la mayor parte de los venenos no fueron extraídos de cosas naturales o no hubiera cosas muy naturales que produjeran alergias

De eso también se aprovechan los supuestos productos naturales y veganos.

5 Me gusta

Vaya, que sea leve!

1 me gusta

Recupérate pronto @McAco!!!

2 Me gusta

Se tenía que decir y se dijo: Aqua Velva es la loción más sobrevalorada de la historia.

5 Me gusta

Pues a mí el otro día se me acercó una piba en el metro y me olisqueó con una sonrisa. No me había pasado nunca.

11 Me gusta