Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Algunos, otros parece que lo han hecho mis hijos en las clases de plástica.

Caballo ganador!!!

Si un jabón te dura un mes +/- y pagas cerca de 30 pavos (o más) con los envíos y todo el rollo, el mensaje que yo capto es muy claro :money_mouth_face:. No sé ustedes :see_no_evil:

2 Me gusta

Yo tengo una Danidorm , remarcada Eurostill y me tiene igual de amargado. No soporto un pelo de brocha en la cara, y esta me tiene frito.

3 Me gusta

Mi aportación al tema:

No le recomiendo los jabones La Toja (al menos los actuales) ni al peor de mis enemigos, menuda cosa más sobrevalorada, a la altura de las barritas Lea.

7 Me gusta

No sé si darte corazoncito o sacar el gif de las piedras :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Para mí:

Barrita La Toja :-1:t2::-1:t2::-1:t2:

Barrita LEA :+1:t2::clap:t2::smiling_face_with_three_hearts::tada:

13 Me gusta

@carlhalebopp @Erick Yo opino cómo con los futbolistas, si te tienes que arrastrar por los campos, retírate. Pues si la barrita de La Toja ha de morir, mátala ya…han dejado la calidad por los suelos, y yo cada vez la veo más cara en los stands.

Por otro lado, también opino que actualmente las barritas Lea son superiores a las de La Toja. Con el tiempo me parece que terminarán por desaparecer las dos porque no han hecho otra cosa que ir cada vez a menos.

5 Me gusta

Yo nunca me terminé de fiar de esa marca, pese a los comentarios de compañeros que aseguran que van muy bien. He visto auténticas calvas, alopecicas perdidas, rular por el foro…

2 Me gusta

Saca el de las piedras porque también soy ultra fan del jabón ARKO

:sweat_smile:

7 Me gusta

Buenas, ‘Toro’ y ‘Francisco44’.

Voy a ‘echarle un capote’ a DANIDOM: actualmente tengo 5, y voy en camino de alguna más…
4 grandes, y una mediana: todas ‘vintage’. Alguna remarcada como ‘EuroStil’.

Sólo puedo decir una cosa: he dejado el resto de brochas… alterno entre 2 de las grandes, para afeitarme a diario.

No puedo decir que son ‘las mejores brochas’ pero… se comportan muy bien, no me pierden cerdas, son super-suaves y espuman con facilidad.

Supongo que, como ocurre en cualquier otro tema: no todo el mundo puede estar contento con algo pero… en mi caso, estoy encantado con ellas.
Es mi humilde opinión…

Saludos y… ¡buen afeitado!

23 Me gusta

A mi es que no me gusta como huele.
Pero el Lea si, no me quites mi jabón barato que huele bien jaja

3 Me gusta

No te preocupes, todos tenemos defectos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Para compensar, soy muy fan del MDC también

2 Me gusta

Está sobrevalorado….

2 Me gusta

A mi me encanta, lo encuentro un jabón supremo, los artesanos no acaban de convencerme

3 Me gusta

Hace mucha espuma, y espuma muy bien, pero le pasa como a muchos vegetales, que es “poco graso” y le falta untuosidad, al menos para mi gusto. Prefiero de lejos los jabones de SV, el 70 aniversario o el Felce Aromática en la última beta. Eso si son jabonazos. En el foro hay artesanos que están haciendo jabones muy buenos. Quizás algunos pequen de exceso de morbidez, pero aún así son jabones muy buenos.

3 Me gusta

No dudo del buen hacer de nuestros artesanos, pero mis únicas dos experiencias, de hace 10 años eso sí, no son satisfactorias.

Recomiéndame tu, me gustan los olores clásicos de barbería, los olores cítricos y amaderados.

Mis aftershaves de referencia son Floïd, Agua Balsámica, Old Spice, Speick…

2 Me gusta

Con respecto a los aromas y puesto que es algo muy personal, yo te recomiendo que hables con el artesano. El conoce más su gama y podrá recomendarte lo que mejor se adapte a tus gustos. De los artesanos del foro, he probado los jabones de Xavieiro y los de Joserra. Y ambos me han parecido cojonudos. De hecho hay siempre en casa, y me gusta usarlos especialmente cuando me afeito a navaja. Llevo tiempo alternándolos y esta semana cuando volví a tirar del Agrumes de MdC me pareció “flojito” comparado con lo que venía usando…

3 Me gusta

Cuando vuelva a comprar jabón, que ahora estoy esperando un MDC, Arko y MWF, iré contactando con los artesanos, a ver qué tal.

Gracias compañero

3 Me gusta

A mí no me gusta ni LaToja ni Lea

4 Me gusta

De nada. Un último consejo: donde caben dos jabones, caben 3… Es la máxima del ahorro del AC…. :wink::wink:
En casa he tenido que poner un carrito con ruedas del IKEA para ir poniendo jabones y más apechusques. Hoy mismo me ha llegado un paquete de Arko de esos de 12 sticks…… 900 gramos de Jabón…. :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming: esto es un no parar de ahorrar… Menos mal que me caben dos sticks prensados en la jabonera del Tabac y ya parece que hay menos….:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

6 Me gusta