Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Llevo disfrutando del ahorro del afeitado clásico desde el 2011….

Hoy me he puesto a ordenar un poco las cajas, y he contado 15 Mennen Green Tonic, 2000 cuchillas, me han aparecido afters que pensaba que había gastado, como un Williams y un Aqua Velva Musk, tengo que parar de comprar unos meses, lo menos hasta el verano que llega mi hermano de USA y siempre me viene cargado de Osage Rub.

Respecto a los Green Tonic, ¿sabes lo peor? Que cuando vuelva a Andorra volveré a comprarlos de 5 en 5, porque en verano los tuneo fuerte de mentol y lo roto con el Osage Rub.

8 Me gusta

:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:
Full ahorro…. Y mi mujer se queja de que tengo más untes que ella…
Tengo que enseñarle estos hilos para que vea que aún hay margen para ahorrar más… :joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

Compañero, me alegro por ti, yo no he criticado las Danidorm, solo que he tenido mala suerte que se me está quedando mocha.
Me parece una buena brocha y a mi me encanta su look vintage.
A mi me tocó el garbanzo negro.
:+1:

5 Me gusta

Mi aportación a este hilo:

Pon espuma Gillette Labs Skincare en un cuenco, pon unas gotas de agua y con la brocha húmeda y escurrida, bátela como si fuese crema o jabón.

Después te la aplicas con la brocha y verás que sorpresa te llevas.

Hay jabones que no se comportan así de bien.

Hala, ya lo he dicho.

11 Me gusta

No digo que no de buen resultado, pero la principal ventaja de la espuma de bote se va al garete ¿no?

1 me gusta

¿Cuál es la principal ventaja?

Yo diría que la inmediatez en su uso y el no tener que utilizar brocha.

3 Me gusta

Inmediato casi es: tres gotas de agua y mojar la brocha y escurrirla.

Por contra no te pringas las manos de jabón en ninguno de los pases y no tienes que andar aclarándote y secándote para afeitarte.

Luego es verdad que tienes que aclarar la brocha y el bol, pero eso lo puedes hacer durante la espuma de confort.

Así lo veo yo.

5 Me gusta

Para mí, para el uso que le doy a la espuma de bote, así es.
Ya comenté que llevaba sin usarla muchísimo tiempo y, sin comprar, mucho más. Pero en estos días en los que fundamentalmente me he afeitado porque me picaba la barba (soy incapaz de dejármela crecer) he descubierto su utilidad, precisamente por la comodidad de su inmediatez.
Eso sí, espuma+multihojas, para mí, mala combinación. Por eso, aunque use espuma, mi R6S#5 es imprescindible y se tarda en limpiar lo mismo que una multihojas.

5 Me gusta

Para mí la mejor utilidad que tiene la espuma de bote es para limpiar el espejo del baño , y así evitar que se empañe después de la ducha yo uso una que me vino en unos pak de AW qué compré y no me ha dado por probar para afeitarme habrá que usarla , nunca he probado una espuma de bote

6 Me gusta

En general espuma + multihojas es mala combinación. Aunque hay alguna excepción puntual, que yo haya probado sería el caso de espuma ISDIN Medicis o Noxzema roja+ multihojas Gillette Skinguard.

Edito: me refiero a que es malo para mí

3 Me gusta

Y esto, ¿como se hace?, me interesa mucho.

2 Me gusta

¿Podrías decir el por que…?, que tiene de malo… :thinking:

Entiendes la espuma por el espejo la dejas 15/20 minutos y luego la retiras con un papel o paño , y luego limpias el cristal ya normal y dura por un tiempo, para las gafas y mascarilla evita también que se empañe Si buscas por internet te saldrán más usos que tienes la espuma de bote

5 Me gusta

Qué a mí, con las excepciones que digo, me van mal las espumas y me van mal las multihojas

1 me gusta

Por eso resaltaba ese “para mí” en negritas. Es algo muy personal, claro.
Con todo, durante unos días de mi recuperación tras la reciente cirugía es que no me apetecía/no podía afeitarme. Lo hacía, como decía arriba, porque me picaba la barba a los pocos días y no sé qué es peor :sweat_smile:
Así que “sufrida” una ya olvidada espumabote+multihojas, decidí hacer espumabote+R6S, mucho mejor. Y es en lo que estoy ahora mismo, aunque en el próximo afeitado volveré a lo clásico, o eso espero.

Como también he dicho, hay espumas y espumas. Concretamente, de la Noxzema me dio una muestra un compañero dermatólogo e iba bien, pero sólo me dio para un afeitado. Con la maquinilla clásica.

3 Me gusta

Para barba de unos días no hay multihojas que sea mejor que una doble filo, para un afeitado diario o en días alternos una MH sí puede ser muy interesante. Todo siempre EMHO.

4 Me gusta

Gracias!!

1 me gusta

A mí me parece aunar lo menos bueno de ambos sistemas, pero si a tí te gusta y te va bien lo celebro, aquí estamos para disfrutar en la medida de lo posible.

Pues que la espuma de bote se basa básicamente en utilizar un gas para su impulsión y generar la espuma.

Eso no es lo que hace una buena espuma y deslizante, el aire, si no el agua.

Es una espuma seca, digámoslo así.