Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Para eso el cristasol o cualquier producto tensoactivo no?

2 Me gusta

El cristasol combina un desegrasante a base de isopropanol y un tensioactivo. Limpia pero no protege del empañado. Realmente es más desengrasante que tensioactivo. Yo lo uso (el antiguo que es incoloro) para limpiar los aerógrafos o incluso para rebajar alguna pintura…

2 Me gusta

Yo entré al afeitado clásico precisamente huyendo de las espumas de bote y las multihojas, y el efecto pernicioso que me producían en la piel. Nunca me he afeitado mejor ni más agusto que ahora. Basta con el Arko para darle cuarenta patadas a cualquier espuma o gel de bote. Y por una parte ínfima de su precio…

7 Me gusta

Yo me pasé al afeitado clásico también porque las espumas de bote y multihojas me iban mal. Aunque hay excepciones

Espero que estes mejor y no haya sido nada grave, qsl?? :rofl::rofl: un saludo 73!

1 me gusta

Mejorando progresivamente :sweat_smile:
TNX 73 :smile:

1 me gusta

Yo lo que quiero hacer es aunar lo mejor de los dos sistemas. Esa es MI experiencia, por eso lo pongo por aquí.

Después de tocar casi todos los “palos” del afeitado clásico, ultimamente he querido profundizar en las multihojas.

A raíz de un comentario que hizo Angel @tarzan2 hace algún año, habló que el sistema Feather era de otra galaxia y los busqué y me hice con él.

Al comprobar su eficacia, en mi experiencia, extraordinaria, también me interesé por los mejores geles y espumas de hoy en día para comprobar si seguían siendo tan decepcionantes como contais.

Así que me hice con los que veía mejores: espuma de Gillette Labs Skincare , gel y cremas de Skin Gillette, Gel Nivea Sensitive y Barbasol que yo conozca.

Como eso de echármelo en las manos me parece muy engorroso, y me gustan más las brochas, leí a alguien que las humedecía y así aplicaba la espuma y gel como crema o jabón de afeitar.

Y de esa manera descubrí que esa espuma Labs se comporta igual o incluso mejor que algunos jabones que he usado.

Esta es mi experiencia.

No voy a dejar de usar jabones pero en mis rotaciones si tendrán hueco ese tipo de geles y espumas.

9 Me gusta

No entiendo que a alguien le guste mucho una maquinilla que tiene que le va muy bien, que ya tenga otras diferentes y se ponga a buscar otra maquinilla similar para tener varias lo mas parecidas posibles.

¿Si ya encontraste tu maquinilla ideal, para que tener varias copias similares?

Entiendo que se tengan varias diferentes para distintos usos o necesidades, o buscando diferentes sensaciones, pero ¿Todas iguales?

Eso partiendo desde luego de que cada uno hace con su dinero lo que le apetece y que sobre gustos no hay nada escrito.

Yo busco cosas lo mas diversas posibles, si ya tengo algo similar y que me va muy bien, me deshago del resto.

2 Me gusta

Pasa lo mismo con los perfumes, siempre buscamos cosas similares a nuestros olores preferidos ( tabaco, cuero, iris, nardos, oud, rosas, etc.) Muchas veces las diferencias son minimas y resulta redundante tenerlos en coleccion. Solamente de inciensos hay un centenar y no digamos de azules o acuaticos o los citricos que son multitud.
A veces, salir del circulo y la zona de confort, es complicado, pero en muchos aspectos de la vida es casi necesario para nuestra salud mental ( un tema que da para un buen debate).

4 Me gusta

Bueno, o simplemente disfrutar de lo que tienes hasta que se gaste o estropee, no es imprescindible estar comprando nuevos productos a menudo, sobre todo si no ta van a aportar algo realmente diferente.

4 Me gusta

Buenas. Pues como sabes a mi me pasa eso. Cuando uno encuentra una receta que le gusta y le va bien, pero sigue queriendo probar variedad estética, de pesos, o alguna pequeña diferencia pero dentro de unos mismos parámetros, pues eso, busca variantes dentro de la misma linea. Salvando las diferencias, es como con el sexo: podría probar con más mujeres , pero uno sabe que no va a probar con hombres :crazy_face: je je je.

7 Me gusta

Jaja, me has pillado. Tu hilo me inspiró la reflexión. Pero no eres el único, hay mucha gente que acumula muchas cosas parecidas entre sí. Es algo que ya había pensado en otras ocasiones.

No te lo tomes a mal.

Por supuesto cada uno tiene sus gustos y forma de pensar, no es una crítica, cada uno gasta como quiere y en lo que le apetece.

Pero este hilo va un poco de eso de reflexiones un poco “polémicas” sobre costumbres u opiniones que se toman como normales.

Yo la verdad es que prefiero cosas que sean diferentes, y si encuentro algo que me gusta más, pues me quedo con eso y me quito lo anterior.

Ahora maquinilla de doble filo sólo tengo una y una china que he puesto a ver si alquien la quiere.
AL llegar la athena me quité la goodfellas que ya tenía y que no iba mal, pero la athena me gusta bastante más.
No creo que compre ya otra de este tipo en una buena temporada, al menos.

Luego en monofilo la thorn que está muy bien y una shchick M1 ajustable que son bastante diferentes (y la shchick barata y para viajes).
Una shavette artist club, una kamisori de media hoja normal y otra tipo Antelope 77 y una navaja (la anterior más básicia y pequeña me la quité).
Y como artículo curioso una monifilo antigua, una GEM que sólo he usado una vez.
Tal vez siga acumulando alguna cosa más por curiosidad, pero serán cosas diferentes, significativamente diferentes a lo que tenga o que me cubran alguna necesidad (si bien creo que con lo que tengo ya cualquier necesidad puede estar cubierta).

En otro orden de cosas, cuando pides opinión, ten en cuenta que la gente solemos no ceñirnos a lo que pregunta el usuario y cada uno da recomendaciones en función de lo que a él más le ha gustado y llamado la atención, sin ceñirse bien a los requisitios de quien pregunta.

Veo que te recomiendan muchas maquinillas, pero muchas de ellas, sin haberlas tenido, creo que se parecen más bien poco a la baby smooth que tú comentabas, pues tienen características muy diferentes.

Por cierto que por lo que dices de buscar algo que no sea agresivo, la leaf twig podría ser una opción (la thorn dicen que es un poco más agresiva, aunque a mi no me resulta nada agresiva).
La schick m1 también y podrías cambiar su configuración al ser ajustable. Llevan cuchillas algo más gruesas y no son agresivas, son económicas y se encuentran fácil, pero ya no se fabrican.

No sé cómo irían en tu caso.

5 Me gusta

No me tomo a mal, faltaría más. Es más, los hechos te dan la razón: después de todas vuestras aportaciones, termino comprando una Mühle Rocca, precisamente por eso que tú dices, por experimentar cosas nuevas, ampliar horizontes y evolucionar.
Saludos

3 Me gusta

Hombre, alguno tenemos alguna maquinilla que otra, las usamos y sabemos lo que recomendamos…

1 me gusta

Yo entiendo que se refiere a “sin haberlas tenido él”, no que el resto no las haya tenido.

2 Me gusta

Ya, yo me refiero a mi recomendación.

2 Me gusta

Yo hoy me he tenido que afeitar con espuma de bote de supermercado, con una shavette y una cuchilla feather a estrenar, y oye, perfectamente. Que me gusta mas enjabonarme la cara con un buen tejon? por supuesto, pero para los que usan sinteticas, no veo la diferencia entre la espuma/gel y el jabon bueno.
Hay dos tipos de personas, los que saben afeitarse, y los que no.
Y no os subo un meme de He-Man porque no se como hacerlo, ja ja.

6 Me gusta

No entiendo la relación sintética, espuma gel jabón :bubbles:

5 Me gusta

Pero yo no me referia a la tuya en concreto.

Pero pregunto por maquinillas que fueran lo más parecidas posible a la baby smooth, y le han dicho la roca, la r6s … Que pueden ser magníficas pero parecidas no las veo.

Eo es simplemente lo que comente, que muchas veces no se contesta estrictamente a lo preguntado, si no en función de las preferencias de cada uno y lo que cada uno cree lo mejor.

En realidad hasta le puede venir bien, como el mismo dice, para abrir nuevos horizontes.

1 me gusta

¿Y que tiene que ver si la espuma la haces con sintética o tejona con si la espuma de bote es mejor o no que el jabón?

5 Me gusta