Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

"Me afeito diariamente, y esta maquinilla me deja bien con una sola pasada a favor. Y ya con favor y lateral, como su nombre indica, “suave como un bebé”.

Estoy buscando maquinillas con un desempeño similar a ella para introducirlas en la rotación. Agradecería a quien me pueda ilustrar al respecto; maquinillas del rango 70 - 100 euros aproximadamente"

Esto es lo que pidió el compañero. Dime por favor que es lo que no cumple la Rocca.

2 Me gusta

Sí, claro, ahora resultará que la calidad del jabón la determina la brocha.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo. Noto la diferencia de un jabón a otro sea con sintética, tejona o porcina
Pero cada uno tiene sus gustos

6 Me gusta

Vas con todas para Septiembre :rofl:

8 Me gusta

Debe ser por lo de rascar, aunque yo lo saco bien.

2 Me gusta

Hasta el recreo :rofl:

3 Me gusta

Sí. Cierto es que si nos quedamos solo con el título del hilo, proponer la Rocca podría generar cierta confusión. Pero partiendo de lo que el compañero preguntaba, además de forma bastante precisa con el texto que tú citas, no veo que la recomendación sea desacertada. Yo he estado años solo con la Progress y es una maquinilla que me encanta, tanto en apariencia y construcción como en afeitado. Pero a mí nunca me sirvió para afeitado diario, tenía que escoger entre dañar la piel o quedar menos apurado. Seguro que a otros sí les funciona de este modo, no tengo ninguna duda. En cambio, con la Rocca sí puedo y por eso comenté.

1 me gusta

Seguro, porque hay algunas sintéticas que parecen los pinceles de maquillarse de mi hija.
( De suaves)

1 me gusta

Lo que no cumple la Rocca es que si no estás muy atento te llevas un viaje…

1 me gusta

Jaja, sí, es cierto que estás utilizando una herramienta cuya función es cortar. Y corta, claro. Pero el compañero @Trujaman comentaba que utilizaba su R41 sin ningún problema, por eso decía yo antes que tenemos que partir de lo que se pregunta y no quedarnos en el título del hilo. Ninguno de los que recomendamos la Rocca en ese hilo dijimos que se pareciera a la Baby Smooth, sólo respondimos a lo que el compañero pedía.

1 me gusta

Tienes razón, pero la R41 es más noble en eso que la Rocca.
Creo que el compañero ya se la ha comprado. Simplemente un poco de precaución al principio porque la Mühle no es una Baby Smooth.

1 me gusta

9 Me gusta

Opino lo mismo, la R41 me da afeitados más “amables” que la Rocca y de hecho ya casi ni la uso. Al principio me salían algunos puntos rojos y algún leve corte con la Rocca, hasta que le fui cogiendo el tranquillo y preparando bien la cara (agua caliente, buen preafeitado, barba de más de dos días) y se fue convirtiendo en una de mis preferidas.
Tengo que decir que tengo una piel tirando a seca y una barba dura.

1 me gusta

Precaución al volante, despacito y buena letra. El peor corte que me he llevado con una maquinilla fue con una “facilona suavecita”.

2 Me gusta

Te refieres a que la R41 te resulta menos agresiva que la Rocca. Que quieres decir con mas amable?. No me queda claro cual es la que casi no usas, La Rocca ?.
No tengo la Roccca pero a mi la R41 me encanta. Apurados extrarodinarios que no cosigo con otras salvo clones de esta.
Saludos

La R41 y la Rocca tienen un punto de agresividad cercano pero la primera es mas sencilla de manejar. No tengo que estar pensando en el angulo que necesito para no cortarme, simplemente la dejo correr y ya. Asi que la R41 la tengo un poco olvidada porque me gusta ir experimentado y en el fondo soy bastante masoca.
Con la Rocca necesito estar un poco mas pendiente y no pasarme con la textura del jabon puesto que tiene un drenaje de la espuma bastante malo y la cuchilla queda atorada. Pero como ya dije, le tengo pillado el punto y con un jabon menos espeso y una piel preparada tengo unos afeitados muy apurados y francamente buenos.
En cualquier caso, con la llegada de la Ares y mi aprendizaje en el mundo de las navajas, algunas de estas maquinillas van a estar en cuarentena un buen tiempo.
Ojo, todo es EMMO.

8 Me gusta

Gracias por tu aclaración.
En mi cara la R41 (y sus clones zamac y acero de Ds cosmetic) es la q mejor apurado me da, sin demasiados incidentes y escasa irritación. Con otras más suaves o permisivas preciso más pases para apurado similar, sin igualarlo, y por tanto mayor irritación sobre todo el cuello.
La R41 por tanto en mi caso es la referencia en apurado/irritación a la hora de comparar con otras. No obstante me gusta jugar y variar de maquinillas y sensaciones.
Saludos y buenos afeitados a todos.

3 Me gusta

¿Los que no usamos tejonas no sabemos afeitarnos?

Lo que hay que leer, jajajajaja.

Llevo desde el 2011 sin saber afeitarme, jajaja!

11 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Es lo que da a entender el compañero, que sinceramente o se a liado, o no le veo sentido alguno.

2 Me gusta