Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Para cortarte mejor al quitar el papel.
Lo digo por mi incidente con una Astra verde la semana pasada.

4 Me gusta

¿Me puedes decir el consejo que dió el compañero?

Gracias :blush:

1 me gusta

mis respetos caballero, buena bolsa testicular.

1 me gusta

Sobre gustos no hay nada escrito, aunque algunas denominaciones son evitables…

A mi sin embargo las que me parecen horteras son las maquinillas que van de supermodernas con lineas futuristas.

Ya ves en esto prefiero lineas clásicas.

Es cierto que el mango de la athena se puede hacer raro porque se sale de la estática común.

Pero de incómodo nada tiene justo al contrario, y con unos acabados exquisitos.

3 Me gusta

Te lo buscaré , porque ahora mismo no lo recuerdo :rofl:

1 me gusta

Jejeje. Normal.

Gracias

Buenas a tod@s.

Pues… me gustaría volver a lo que consideré en su día que era el ‘argumento’ de este hilo: opinar, de forma distinta a la mayoría, sobre temas del afeitado.

Voy a exponer 3 temas, y espero no ser ‘lapidado’:
1.- ¿Qué hacer con la espuma que queda en la brocha?
Es decir, yo suelo recogerla en mano, y acabar de colocarla ‘suavemente’ sobre la que ya tengo en la cara… normalmente, sólo hago una pasada - en diferentes direcciones -.
2.- ¿Qué hacer con el jabón/espuma que queda en la cuchilla?
Sí… algunos dirán que es un sacrilegio, pero recojo con el dedo todo aquel jabón/espuma que no se marcha con el agua para eliminarlo, y dejar la cuchilla limpia para el próximo afeitado - …y más ahora, con el problemón que tenemos por aquí -. Tengo la sensación de que la cuchilla me ‘dura’ más así…
3.- ¿Por qué nos gastamos más dinero del que ‘usaremos’ en productos para el afeitado? - y la muestra la tenemos en el ‘Zoco’… -
Pues… como ha dicho algún compañero antes: vicio, placer, curiosidad, …
En mi caso, me gusta, o más bien me sorprende, cuando algunos productos ‘supuestamente’ de inferior calidad - por ser más baratos… -, consiguen unos resultados tan ‘buenos’, como otros muchísimos más ‘buenos’ - …o más caros… -,

De ahí que, a diario, suela usar el triplete: Gillette King C. - LEA/PRORASO - DANIDOM -.

Eso no significa que ‘siempre’ use esos productos pero… las pruebas las dejo para los ‘findes’.

Saludos y… ¡buen afeitado!

PD: he optado por no comprar ‘NADA’ hasta que, al menos, acabe con la mitad de lo que tengo… y, lamentáblemente, creo que no voy a durar tanto :wink:

7 Me gusta

Hola, esto no lo entiendo…quiero decir que no me entero de lo que expones… :thinking:

4 Me gusta

Estoy en la misma que @Deion, @Manel…me has perdido.

Que haces con el dedo y donde?

2 Me gusta

Una pregunta me he comprado una maquinilla con cabeza de latón no sé si son manías mías pero noto que se desliza peor en la cara el latón a la del cromado o la del acero inoxidable ,es así o sea debido a otra circunstancia ?

  1. Si ya me he dado espuma confort el resto lo lavo con agua. Para que quieres mas espuma en la cara si ya está cubierta?
  2. Aflojando un poco el mango sumerjo el cabezal en agua, meneo y se va el jabón. En caso de querer limpiar la cuchilla lo haría con la toalla, no con el dedo.
  3. Por curiosidad y por que puedo. Ahora ya limito las compras hasta que vaya gastando o eso intento.
3 Me gusta

Tampoco entiendo muy bien las preguntas, salvo la tercera, pero me arriesgo a contestarte. Editaré si veo que me he ido por los cerros de Úbeda.

Limpiar la brocha. La que se ha quedado allí va por el sumidero.

Limpiar la cuchilla. El jabón (mezclado con algún pelo) que pueda haber quedado en la cuchilla sigue el camino del de la brocha.

Como se comentó en otro hilo hace tiempo, debo ser una excepción a la regla. Me afeito porque no me gusta llevar barba ni ir desaseado, y uso el afeitado clásico porque me reporta mejores sensaciones y me es más agradable que el “moderno”. Así que soy tremendamente utilitarista: compro lo que gasto y algo más para no aburrirme mucho. Por ejemplo, ahora sólo tengo dos jabones y un after… 4 maquinillas de las que sólo uso una, la 6S (a lo máximo, roto con una de peine abierto cuando tengo mucha barba -4 ó 5 días-), y una brocha.

10 Me gusta

Buenas a tod@s.

Al menos aquí, en Catalunya, tenemos cierta escasez de agua… tanto es así, que se han creado ‘multas’ a las personas que consuman más de una cierta cantidad de litros/mes.

Al margen de esta ‘necesidad’ actual, cuando limpio la cuchilla de la maquinilla, suele quedar un resto ‘espeso’ en los 2 filos de la hoja - tengo que decir que me gusta la espuma del tipo ‘nata’, es decir, densa -. En otras ocasiones, a base de ser ‘generoso’ con el agua, se eliminan sin problema pero… desde que lo he probado, parece que no va del todo mal.

Me explico, una vez eliminada la espuma que queda en la cuchilla, queda un resto más ‘denso’ - pastoso - que, en lugar de eliminar con agua, lo elimino con la yema de los dedos - con cuidado… :wink: -, y tengo la sensación de que la cuchilla ‘dura’ más… no sé si es un efecto ‘placebo’, o bien, se produce algo similar a ‘asentar’ una navaja.

Una vez eliminado el exceso ‘denso’, enjuago la cuchilla, y vuelvo a montar el cabezal.

Y eso es todo por hoy… ¡amiguitos! - lo siento, no he podido contenerme :wink: -

Saludos y… ¡buen afeitado!

3 Me gusta

José María no divagues, que te veo veniiiir :stuck_out_tongue_closed_eyes:

4 Me gusta

Es VIERNESSSSSSSSSSS!

Hoy toca cervezola en honor a @Ruben y me pongo tonto!
:joy:

8 Me gusta

Ah y por supuesto que cada uno meta el dedo donde quiera y donde se lo permitan.

Hoy en día ya no se sabe…ni siquiera puedes estar seguro si vas a poder meter dedo o te encuentras otras cosas…

6 Me gusta

Aclaro, que parece una contradicción: no me gusta llevar barba cuando tengo algún acto social, salgo fuera a comer… Por lo demás, si lo que voy es a estar en casa o dar paseítos, me puedo afeitar cada 3 ó 4 días, máximo 5. Más no puedo, me pica la barba.

5 Me gusta

No me enterado de absolutamente nada, pero oye, me alegro.
Para eso está el foro.
Me parece genial.

Saludos navajiles.
:slight_smile:

3 Me gusta

Afeita mejor una shavette de 1€ de rail con media Astra verde que la Artist Club con Feather Profesional.

3 Me gusta

Estamos locos con las compras compulsivas de jabones , cuchillas y brochas y tenemos para dos vidas existencias, que creo que los biznietos disfrutaran

4 Me gusta