Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Más que renilgos, ( que yo me fio completamente y ne hechoa la cara todas las muestras que me dan jijij y acepto más muestras jijiji)
Es el saber los problemas legales que puedes tener, simplemente por que uno se aburra y denuncie, o dios no lo quiera, le de una reacción alérgica a uno que no conoces de nada y te arruinen la vida.
Sin hablar de las sanciones de tipo fiscal.
Al final esto es un foro " Público" Donde cualquiera puede comprar y vender sin tener confianza ni nada de eso…
Yo creo que van más por ahí los tiros, que el hecho de que lo haga un compañero y las medidas higiénico sanitarias

Así lo entiendo yo…

3 Me gusta

Podemos crear productos que a otros les parezcan mediocres o infames sin que por ello nosotros como personas seamos mediocres e infames. En mi humilde opinión, sin ánimo de crear controversia.

4 Me gusta

Yo creo que cualquier artesano nacional de los citados acompañarlo de “mediocre o infame” es para hacerse de cruces.
Luna y Alfredo no tengo el placer de haberlos probado, pero decir que los productos Eufros son mediocres o infames me parece un gran sacrilegio sabiendo como sé que fue el primer gran artesano nacional de jabón de afeitar y fuente de inspiración por su método para posteriores artesanos patrios.
Al otro lado del charco se ha llegado a pagar 40€ o 50€ por un Eufros.

22 Me gusta

Decir que todos los productos de un artesano son mediocres o infames es infame. De todas todas.

Eres especial por tus problemas y alabas solo la marca que te va bien, perfecto, pero de ahí a decir que todo lo demás es…es pasarse. Pero bueno, has animado el hilo :joy:

7 Me gusta

Elena era un miembro de mendrulandia a valorar. Su blog era muy seguido.
No puedes hacer productos infames y que la gente de mendrulandia siga tus fórmulas.
No sé si me explico. Luna, era un poco referente en mendrulandia.

Y lo repito. Mendrulandia es donde más se sabe y se aprendía de jabón. De toda la vida. Mendru el creador es un makinA.

4 Me gusta

Sólo pretendía señalar una falacia argumental, esto es, la identificación del producto con la persona.

3 Me gusta

En honor a la verdad, yo compré el primer jabón de coco que hizo para éste foro y bueno, me pareció normalito.
Después pude probar el Barcelona y otro foral, que no recuerdo el nombre y había mejorado pero tampoco, en comparación con otros era excepcional, después no se si siguió.
Ahora desde luego, no se puede poner en la misma categoría que los Eufros, que deslizan y protegen de lujo.

5 Me gusta

No te preocupes. Te he entiendo. Además hablas con mucha educación. :slightly_smiling_face:
Por mi parte solo estamos razonando

3 Me gusta

No suelo entrar en debates y menos hablar mal de productos que no he probado.

Yo de los jabones que a mencionado @Manolok y con todo el respecto siempre por delante.

Por ejemplo hablar mal de un producto que muchas veces los realiza compañeros para satisfacer a los compañeros y satisfacción propia para poder realizar un jabón o balsamo y disfrutar del afeitado que para eso estamos aquí.

Recordemos que casi todos los que ahora son artesanos jabonería. Han aprendido de mayor o menos medida de los maestros como Manuel jaboman, franquincese, y luna

Que yo sepa habido dos Luna una que no se sabe ya mucho de ella y la otra Luna qué se menciona

Yo no he tenido ni SV ni Mcd por tema económico y porque no me lo puedo permitir al igual que jabones caros.

De Joserra, los he tenido y probado y es buen jabón y hay jabones que me van mejor unos que otros.

De Westman, te diré que he probado muestras de el artesano y bueno lo considero buenos y punto.

De Eufros y @Lodrino, te diré que para mí son la leche de buenos. De Manuel he tenido 3 y me encantan, de lodrino solo he tenido uno y porque no me puedo permitir más jabones suyos pero son de lo mejor que se puede tener en artesanos.

De Luna y Alfredo @Fredyx . De luna no he tenido ni probado ninguno no puedo decir nada de ellos. Si puedo decir que era una buena artesana y conocida. De Alfredo he probado alguna muestra de el y puedo decir que son muy buenos y hace jabones por disfrute propio y porque le gusta.

De Frangts y del compañero @creepingdeath. Decir que de Fran me gustan mucho y me van muy bien, pero no podía comprar sus jabones por el precio pero son excepcionales jabones. Y de juli no he tenido ninguno por lo cual no puedo opinar. Acepto jabones suyos :rofl: y los pruebo

Del compañero @Xavieiro no he probado ninguno por lo cual no puedo opinar tampoco, pero los que lo tienen están muy contentos.

Yo no soy capaz de desprestigiar a un compañero, y menos llamarlos mediocres o porque no me guste un jabón o no me vaya bien. Si no son de mi agrado o porque no me vaya bien, cojo y no compro más de él, es así de fácil.

Demás jabones no he probado, ni americanos, ni portugueses, ni franceses, ni americanos, ni talianos no puedo opinar porqué no he probado apenas.

Los artesanos nacionales, se renuevan en sus bases e ingredientes e intentan mejorar sus creaciones

A día de hoy tenemos auténticos jaboneros de nivel. Y como personas son un encanto

Yo cuando empecé en esto de AC como hace unos 9-10 años mis primeras muestras eran de jabones ingleses y decir que para mí eran una castaña. Y a día de hoy nunca tuve jabones ni de T&H ni alguna marca inglesa patatera

No quiero entrar en debate, solo doy mi opinion. Gracias por leer

Compi @Al_tajo me equivoqué quise ponerlo como comentario general y te lo escribí a ti. Un saludete

17 Me gusta

Por aclarar mi anterior mensaje, que al ser largo, igual hay cosas que no están claras. Me refería a varias cosas:

1. Podemos tener problemas asociados menor control, ya que en muchos casos no se han fabricado en un laboratorio controlado con lo que no hay garantías de que se comporten como era de esperar. Un industrial te podrá calcular el pH con dos o tres decimales si hace falta, guardar muestras de los lotes por si hay un problema…
      Como indiqué en mi edición, si unos cumplen la normativa y otros no, hay competencia desleal de los que no lo cumplen versus los que si
    1. Hay alternativas industriales que me parecen mejores. Y pongo ejemplos (que es lo que veo no os ha hecho gracia)
    1. precio por afeitado, que salen caros

Dicho esto, vayamos por partes :

No la estoy criticando a ella como persona, sino sus jabones, más concretamente los que he probado

Gracias

Igual no es lo mismo un jabón de manos que uno de afeitar. Tengo la sensación de que en esa web hay más sobre jabón de tocador
En cambio en SV solo llevan 79 años fabricando jabón

Yo no soy artesano jabonero

4 Me gusta

A eso me refería precisamente. Gracias!

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Tranqui, no problem :+1:t2::hugs:

2 Me gusta

A mi lo que me sorprende es con que autoridad y radicalidad se califican jabones sin saber casi nada del mundo de los jabones (a juzgar por las propias palabras).

Yo ya he comentado que los jabones de Joserra no son los que mejor me han funcionado, porque no son los que mejor me han espumado y algunos se me secan con facilidad.
La fragancia de algunos que probé si me parece excelente.

A mí me ha ido mejor con los westman o los de xaviero.

Pero ni mucho menos se me ocurrirá por ello clasificar de mediocres o infames esos jabones.

Llevo cuatro días en esto y de jabones se nada y menos como para calificarlos con autoridad

En todo caso podré mencionar mis gustos o percepciones.

El inci es difícil ponerlo hoy mal con las calculadoras esas de mendtulsndia donde pones la composición y te lo genera.

7 Me gusta

Si es así me alegro. Y ella sería la primera interesada en que no haya desleal
Lo del INCI bien hecho no era, por desgracia una prioridad de muchos artesanos, a pesar de la obligación legal desde 1995

Bueno, tú tienes tu experiencia y yo la mía, claro.

Pues yo no. Con mi piel sensible no puedo permitirme ese lujo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Lo mismo pienso. Además de que si uno cumple las obligaciones y otro no, el segundo hace competencia desleal

3 Me gusta

Lo has entendido perfectamente. Gracias de nuevo

2 Me gusta

Ese foro se parece más a una enciclopedia que a un foro.
Y se hablan de muchos temas. Ahí mismamente estaba registrado macburbujas que era también de foro afeitado y que tiene hilos junto a mendru de jabón de afeitar hace más de diez años.

Mendrulandia es el mayor foro de jabones de habla hispana. Y las fórmulas de luna se han usado de referente.
Por ello, ni los productos ni las fórmulas de luna son mediocres.

4 Me gusta

Obviamente me refiero solo a los que he probado

Aunque siempre digo que mi marca favorita es SV, siempre he hablado bien de muchas otras, como podéis ver en los hilos de afeitado del día. Entre otros:
A&E K2e
ABB
Ach Brito
Fitjar Holme
Phoenix CK6
Speick
TOBS Jermyn
Via Barbería

Es el hilo de opiniones impopulares :wink:

6 Me gusta

Evidentemente yo, como consumidor, calificó un producto por como me va a mi

Te invito a que mires las etiquetas de algunos jabones artesanos de 2021-2022.

3 Me gusta

Falacia ad populum. Por ser lo más popular no tiene porqué ser lo mejor. De ser siempre así concluiríamos que lo mejor para el afeitado es una multihojas (como Gillette Fusion) con espuma de bote LaToja, Lea o Nivea

5 Me gusta