Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Falacia ninguna.
Lo es por la calidad de sus posts.
Desgraciadamente como todos los foros ha perdido fuelle.
Pero hace años, era el referente por excelencia.

Pero esto es como todo. En mendrulamdia no saben hacer jabón y yo que sé en Solingen no saben hacer navajas.

3 Me gusta

Comprendo tu punto de vista, tú no te la jugarías desde el punto de vista del artesano, todo 100% en regla en materia sanitaria y fiscal, algo totalmente comprensible.

Pero creo que otros compañeros no van por ahí

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Cuánto echaba de menos esa expresión en este foro.
Lo siguiente va a ser ad baculum.

:joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Uffff. Se ha abierto la caja de Pandora…
Esto promete….

10 Me gusta

Yo no he dicho eso (falacia de hombre de paja).
Y dejo ya la discusión

2 Me gusta

Participa hombre, no seas pasivo, que al final engordas con tanta palomita… :rofl:

3 Me gusta

Mi humilde opinión es que un jabón te puede ir mejor que otro al igual que a otra persona puede ser lo contrario, pero que te vaya mejor o peor no es significado de malo ni bueno. Si se prefiere un proraso a un jabón de cualquiera de los citados mediocres creo emho que no se sabe lo suficiente en cuanto a sacar espuma y no digo que sea malo el proraso. Nada más por el trabajo que conlleva el hacer un jabón artesano creo que merecen un mínimo respeto ( infame y mediocre no es el camino compañero)

7 Me gusta

El segundo decimal de un ph en la fabricación de jabones ni se nota, el tercero no hace falta mencionarlo.

2 Me gusta

Tu cómo consumidor podrás comentar como te va a ti.

Pero no es lo que has hecho, lo que ha hecho es decir que el producto es infame y ora eso habrá que tener razones de peso y no solo el a mí no me gustó o no me va bien.

1 me gusta

¿Si alguien dijera que las cuchillas Derby Extra “le parecen entre mediocres e infames” se montaría el mismo cacao?

Honestamente, creo que no, y es para pensarlo. El que quiera, claro.

8 Me gusta

Yo lo opino de las bic naranja, pero porque no me van bien… Y respeto a los que os gusta y van bien …

3 Me gusta

Me parece estupendo y gracias por responder, pero mi pregunta sigue en pie y lo que pretende hacer es invitar a la reflexión.

4 Me gusta

En mi primer mensaje en este hilo dije (en octubre de 2022):

Y no hubo mucha discusión. Sesgo de proximidad?

11 Me gusta

No. Lo que dije es

Y ya lo dejo.

3 Me gusta

Me encantan las palomitas. Aparte de eso, soy muy critico con el tema artesano vs industrial: mi formación es en química, y después de 35 años en el oficio ejerciendo en la industria, arrastro una cierta deformación profesional: el tema del jabón y la detergencia son aspectos que forman parte de la cotidianeidad de mi profesión. Y aunque la cosmética no es mi especialidad, tengo un par de buenos amigos y compañeros de promoción que han trabajado muchos años en el sector de la cosmética; y cuando nos juntamos a cenar, después de varias copas, nos echamos unas risas a cuenta de las propiedades de los productos “bio”, “orgánicos”, “ecológicos” y calificaciones mas propias del marketing que de la realidad, o de las propiedades maravillosas de algunas sustancias muy de moda en la cosmética (y en otros campos) que no están sustentadas en ningún ensayo científico riguroso; y que a día de hoy, etiquetan muchos artículos de consumo pretendiendo vender unas cualidades superiores (no me gusta emplear la palabra calidad, la gente tiene tendencia a confundir calidad con cualidad y son conceptos totalmente distintos) y que en realidad, manifiestan su maxima eficacia en el campo del marketing…
Otro tema que se ha comentado aquí, es el tema de la legalidad de los productos artesanales. En cosmética hay una legislación vigente, que afecta desde el “obrador” por así decirlo, hasta la declaración del perfil de toxicidad de los ingredientes empleados, el registro sanitario etc etc…
Ya somos mayores y cada uno sabe o debería saber lo que tiene que hacer. Así que EMHO, cada uno que use aquello que le vaya bien, que le guste y cuyo precio pueda o este dispuesto a pagar. En mi estantería conviven jabones artesanales, semi artesanales e industriales. Y aunque soy muy precavido, puesto que ya he podido disfrutar de una reacción alérgica “guapa” con un jabón, yo pruebo, comparo, y lo que me gusta repito, y lo que no, va a la ducha, a la basura o se lo regalo a alguien que le guste…
Hala!. Ya he participado…. :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

32 Me gusta

Así sí…:muscle: Pero se queda en el tintero las cualidades de ciertos jabones :joy::joy: eso será para otro día :face_with_peeking_eye:

4 Me gusta

Cierre de grupo (concepto esencial de la antropología académica).

3 Me gusta

Tema cuchillas, sabemos todos que, Cada cara es un mundo…

Aquí el tema ha estado en clasificar jabones y tildar a unos como ya sabemos. Es verano, más tiempo libre y …a escribir, poco más.

2 Me gusta

Quita quita, que se lía otro hari en un periquete….:joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

No lo creo. Ni sesgo de foro, voy a más.

1 me gusta