Opiniones contrarias a la mayoría, si se tiene que dicir...pues se dice!

Pues sí decides deshacerte del botellón, avisa :star_struck:

4 Me gusta

Pues no eres el primero que lo propone.

Lo que pasa es que este botellón tiene ya unos añitos y, a pesar de lo mal que me va, le he metido bastante caña, queda menos de la mitad… No me importaría deshacerme de él pero no merece la pena

Quedará para hacer unas buenas friegas de vez en cuando o para volver adicto a algún familiar o amigo y después darle la mal noticia de que ya no existe…jeje

7 Me gusta

Haces muy bien, en una colección de AC hay que tener siempre; yo lo he pensado incluso cuando no me gustaba tanto como ahora y lo veía una cosa para de vez en cuando.

3 Me gusta

28 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Debatamos sobre la Inteligencia Artificial

Las navajas 5/8 6/8 son mejores para afeitar debajo de la nariz que las 8/8

6 Me gusta

Abro paraguas:

Tras haber comprado una Guillette C King con tanta rebaja y haberla usado…es posible, y sólo es posible, que afeite mejor que una Rockwell 6S.

Muy a mi pesar, porque llevo usando la 6S años, pero el apurado es parecido, el afeitado mucho más suave y la irritación nula. Aunque también es cierto que la uso con las cuchillas que trae (juraría que son las azules remarcadas) y con la 6S uso mucha variedad de cuchillas que no siempre son tan buenas, casi siempre con la placa 6 ó, como mucho, la 5.

17 Me gusta

Yo, cada vez estoy más convencido que el afeitado no es una “ciencia exacta” y que depende de muchos factores y que cada uno de esos factores puede significar una notable diferencia.
Por ejemplo, he notado que cuando estoy enfermo tengo el pelo peor y la piel más sensible y cuando me afeito cualquier maquinilla no “sirve” así que tengo que elegir alguna más suave y pasar por la ducha de agua caliente primero.
Estoy seguro que algún dermatólogo podría dar una explicación a eso.
Y eso es un factor de tantos otros, como la elección de la cuchilla o el número de usos de la misma, la maquinilla por descontado, pero también la temperatura ambiente y muy importante la sensación de apurado que percibimos después del afeitado. Por ejemplo, he notado que con la Athena no tengo dos afeitados exactamente iguales pese a que siempre la gasto con las Feather. El apurado es la cantidad de horas que estoy sin barba hasta el afeitado siguiente y todo eso cambia.

Por eso no me extraña nada que un compañero diga que le parece mejor una máquinilla que otra por muchos buenos comentarios que tenga esa herramienta. Y no es que cada cara sea un mundo, es que cada cara es un mundo cada día del año y por muchas cosas que podemos y no podemos controlar. Emmo.

29 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
No soy dermatólogo, pero es cierto que la “piel” (generalizando) es un organismo vivo y, como tal, cambia.
Por ejemplo, la diferencia entre la piel de un fumador y la de un no fumador es inmensa. Incluso cuando dejas de fumar. Al final, en este caso, está más oxigenada. Otro caso es con el estrés. Y supongo que en muchas otras enfermedades “crónicas” pasará igual.
En enfermedades agudas, un catarro, no lo he podido comprobar, pero estaré atento.
Un tema interesante.

12 Me gusta

Ya te digo. Hace un mes estuve con la dermatóloga para que me mirase el acné de la espalda. Era la primera vez que iba y no me conocía de nada. Nada más verme la espalda me dijo que dejase de fumar o que al menos intentara reducir el consumo de tabaco

10 Me gusta

Del apurado ni mu porque lo cierto es que no he probado la king

Yo que me suelo manejar en la 3 o incluso la 2 (afeitado diario) si uso la 6 por descontado que se me va a irritar la cara sí o sí
Aún así creo que el mérito de la 6S es su polivalencia que permite que vaya decente a todo el mundo. Estoy seguro que hay alguna por ahí que se ajusta mejor todavia a mis características, pero no me puedo permitir probar 32 maquinillas (de momento).

9 Me gusta

Cierto, es una gran ventaja lo de poder cambiar de placa. En mi caso, llegué a usar la 6 por práctica, era mi única maquinilla desde…2018? O puede que antes. Anteriormente tenía una Feather Popular que va muy buen pero en su día me dí un capricho con la Rockwell por probar algo nuevo y porque al ser de acero puede durar para siempre.

Pero vamos, también empecé usando la 3-4, menos no me parece que apure nada, puede que para quienes tengan una barba muy rala sirva…

Últimamente me daba la curiosidad de probar otra maquinilla y bueno, la Guillette parecía decente y barata. Todo un acierto y llevo como 1 semana usándola, aunque seguiré usando la 6S, claro.

También he de reconocer que aprovecho demasiado las cuchillas, pese a tener existencias para media vida y claro, al final me irrito la piel por rata :laughing:

13 Me gusta

Jajajaja

1 me gusta

Concuerdo por completo con este comentario. Ahora si que se respeta la opinón, las multihojas nomas no le funcionan a todos y son un tremendo gasto a mi economia, comprar y desechar. Y tan solo escuchar el comentario de mi esposa cada vez “esas no sirven” y siempre me pregunte y cuales Sí, asi que las abandone por completo. Eran y seran siempre un dolor de cabeza y con una publicidad sobrevalorada.

8 Me gusta

Estoy impresionado con los jabones Proraso. Recientemente he probado el rojo (sándalo) y el blanco (avena y té verde) y no entiendo cómo pueden ofrecer tan buenas prestaciones por un precio tan asequible.

Creo que con Proraso y Tabac ya voy bien servido y empiezo a pensar que en esto de los jabones hay mucho cuento y mucha tomadura de pelo. Abro paraguas.

26 Me gusta

Incluso las espumas de bote están un escalón por encima.
Me meto contigo en el paraguas :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Hago sitio :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Jajajajaja.

He probado una Rockwell, una fatip slim il Piccolo y ninguna me da un afeitado tan perfecto como la Gillete King C.

La combino con mi hojilla feather y que se quite lo demás.

12 Me gusta

Sólo voy a decir una cosa: jeje. :grin: :fist_right:t4: :fist_left:t4:

4 Me gusta

Vaya, parece que hoy estás locuaz :joy::joy::joy:
Tú tienes mucha culpa de que yo haya descubierto los Proraso, que conste en acta :point_up_2:t2:

Muy feliz de haberlo hecho :joy::joy::joy:

Jeje :+1:t2:

8 Me gusta

pues imaginate un Martin de Candre 50 e frente a 3 o 4 del proraso……

4 Me gusta