Para viaje, ¿cerda o sintética?

La wilkinson classic es resultona, pero para mi gusto le falta peso y no me resulta agradable afeitarme con ella.
Si me tuviera que ir en avión y pensaba que me iban a perder la maleta pues a lo mejor es la maquinilla que me llevaba, pero en cualquier caso, no es la que escogería.

1 me gusta

Fue mi primera y después vinieron dos mas, de hecho los primeros meses que mi hijo se apuntó a lo del Afeitado Clásico eran las únicas que le dejaba usar, para mi una compra correcta y sobre todo en caso de pérdida pues sin problemas ya te digo “humilde pero noble”

1 me gusta

Hoy precisamente me he afeitado con ella.

Por apenas 5€͵ pruebala. La suelen tener en El Corte Ingles.

Aunque le tengo un especial cariño, ya te advierto de que apura poco, y no pesa nada.

Suelo usarla de vez en cuando con barba de apenas un dia. Y con tres pasadas y retoques, me deja un apurado digno.

Por cierto, aparte de ECI, suele haberlas en droguerias Dispunt. Y tambien en droguerias de barrio, en una del mio, la compre yo.

Por 5€͵ no te quedes con las ganas.

4 Me gusta

A la cochina (para que dejes de ponerte tiernecito) la puedes dwsbrabar sacando espuma con la mano. Y cuando esté seca, si quieres otra vez. Y así durante unas 8/10 veces…
Así cojerás práctica para prescindir del bol en los viajes, si no te gusta espumar en la cara.
Lo del agua y el vinagre, será para desinfectar. Cualquier jabón te irá bien.
De hecho con el Toivo parece ser que ahuyenta bacterias y virus para toda la eternidad :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::smiling_imp:.

1 me gusta

Y luego bañas a la cerdita en Floid. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo te recomiendo sin duda tanto la omega 81052 (también llamada 31052) y la maquinilla Wilkinson Classic. La primera no conozco a nadie que tenga una mala opinión de ella. En lo tocante a la maquinilla, para mi es una que yo aconsejaría tener a todo el mundo. Fácil de encontrar el ángulo de corte, suave, apta para viajes y si estuviera hecha de otro material sería una maquinilla que todo el mundo tendría.
Si tienen ambas cosas en el Corte Inglés de tu zona (en el Corte Inglés de Santander apenas hace un mes que pusieron la Wilkinson Classic), yo las compraba sin duda. De hecho así hice yo en su momento

No, si antes del suribachi me pasé 40 años espumando en cara sobre todo y en mano también. :joy:

Llévate las dos y no te comas el coco.
Si lo importante es viajar…

3 Me gusta

Pues me temo que voy a tener que esperar un par de días porque el ECI no tenían la cerdita de Omega. Sólo tenían tejonas y no era el caso.
Así que he hecho un pedido a los amigos de G&C y prontito llegará la cerda para su dome e ilustración, la Wilkinson de auténtico plástico y un poco de desodorante de Old Spice, ya que estamos, que hay que ahorrar :sweat_smile:

No me jodas. ¿Es coña o le va bien a la gorrina por razones de olor (o por otras que se me escapan)?

1 me gusta

+1
Por la misma causa.
Yo uso hecha por Javier con el nudo sintético Muhle.

4 Me gusta

No jodas que es coña!!!

1 me gusta

:joy::joy: Pues también es verdad.

1 me gusta

Por 5 aurelios no te quedes con las ganas es todo un clásico en esto del AC, pero yo me decantaría por una Feather Popular es BBB caballo ganador seguro aunque también es algo ligera de peso.

Lo de la wilkinson classic, ¿es por si la pierdes, o por 3l peso?

1 me gusta

Bonita esa Seven :thumbsup:

1 me gusta

Y porque no la tengo.
Y por dejarla donde mis padres.

Sintética. La de cerda solo destaca a la hora de rascar jabones (solo tengo la Semogue 1305), en lo demás prefiero las sintéticas que tengo, por no ser tragonas, su suavidad, tienen buena resistencia para no perder pelos y se secan rápidamente. De las sintéticas hoy me acaba de llegar la tercera y estoy encantado con las calidades de pelo.

2 Me gusta

Yo entre sintéticas y cerda, habiendo usado las dos, lo tengo clarísimo. Sintética siempre.

El año pasado adquirí una maravillosa brochá sintética, la Vie Long 15321, a la que doy un uso intensivo hasta el punto de casi haber olvidado que tengo unas cuantas más. Sin embargo, por cuestión sentimental estoy llevando de viaje una brocha de cerda “anónima” que fue de mi padre

2 Me gusta

Caso resuelto por el momento. Aquí pongo el enlace al post de compras

3 Me gusta