PARKER SOLO EDGE Monofilo

Compañeros buenos días, me encuentro explorando diversos diseños de maquinillas entre ellas las Mono filo y deseo conocer sus opiniones y experiencias en el uso de la PARKER SOLO EDGE, muchas gracias por su atención, cordial saludo desde Colombia.

2 Me gusta

Hola compañero, yo tengo la Parker SoloEdge y me parece una buena maquinilla para afeitado diario, no para barba de varios días ya que ahi no me resulta tan eficiente. Seguramente otros compañeros también te darán su opinión, pero yo te la recomiendo.

2 Me gusta

Tienes una revisión hecha por @Hosay18 aquí

2 Me gusta

Yo tambien la tengo y encantado con ella para afeitado diario.

1 me gusta

La máquina probada en el análisis de @Hosay18 , es la mía y no puedo estar más contento con ella .

Como usuario de monofilos te puedo recomendar varias más , como son las Yaqi Techi , Pearl The sleek, si te atreves la Yaqi Katana, muchas de ellas analizadas por @Hosay18 .

3 Me gusta

La revisión de la maquinilla la hizo alguien que la tuvo solo para la revisión nada mas…y le gustó. Pero tanto @Feli como @WanaX y yo la tenemos todo el tiempo y también nos gustó. Asi que puedes comprarla con total seguridad que te va a gustar .

3 Me gusta

¡Hola! No he probado la Parker Solo Edge personalmente, pero he leído que es una monofilo robusta y cómoda de manejar. Los usuarios destacan su construcción sólida y buen equilibrio. Ofrece un afeitado bastante suave, aunque algunos mencionan que la exposición de la hoja podría ser demasiado suave para barbas muy gruesas. ¡Espero que esto te ayude! Saludos.

1 me gusta

Hola! La tengo hace 1 año, y desde que la compré no he querido ocupar otra. Tengo también la Rockwell 6C, pero desde que uso la SoloEdge voy con afeitado diario y ésta va de lujo.

100% recomendada

2 Me gusta

Tengo unas cuantas monofilo y te digo que para mi también la Soloedge es mi preferida. Quizás si voy a lo “fino”, te diria que la unica monofilo que me gusta mas es la Focus Evo que afeita mejor, pero tiene una desventaja y es que solo admite hojas partidas por uno mismo, en cambio la de Parker se le pueden comprar hojas partidas de fábrica.
Quizás para algunos ese detalle no es importante, pero a mi no me gusta estar partiendo hojas, a veces no quedan bien. Prefiero comprar las que ya vienen partidas.

7 Me gusta

Compañeros buenos días, me gustaría conocer sus opiniones acerca de la maquinilla mono filo Solo Edge de Parker, no he tenido nunca una máquina de estas características y de un tiempo a esta parte me ha llamado mucho la atención, quedó atento a sus comentarios y opiniones, cordial saludo desde Colombia.

Lee el análisis del compañero @Hosay18 un poco más arriba…

Te diré que yo estoy encantado con ella.

3 Me gusta

Es buena maquinilla la soloedge,ya que tiene un angulo de ataque específico y fácil.
Como desventaja es que tienes que usar hojas partidas y eso no es algo cómodo para todo el mundo y puede considerarse mas peligroso.
En cuanto a la calidad,esta bien construida teniendo en cuenta que es un producto económico,no esperes algo de alto nivel.
En cuanto al apurado es muy correcta,de lo mejorcito de las monofilo pero para mí está lejos de lo que pueden ofrecer las maquinilllas doble filo. Yo la veo como una maquinilla para un afeitado rápido para el dia a dia pero no si quieres estar pulido a espejo.

4 Me gusta

Las cuchillas partidas se venden y si tienes un poco de cuidado no corres riesgo ninguno partiendo la cuchilla. Yo la he usado muchísimo tiempo y te deja a espejo con un poquito de práctica, a mí me dejan mejor mis monofilos que mis dobles filos.

2 Me gusta

Partiendo de la premisa que supongo que usas las mismas marcas de cuchillas, porqué piensas que las monofilo te dejan mejor?

Porque la práctica hace al maestro …

2 Me gusta

Una verdad como un castillo!

Pero eso no se podría aplicar también a las dobles? Estoy intentando comprender las ventajas que le encuentras a las monofilos sobre las dobles. Yo tengo mis ideas sobre ello pero me gusta contrastar opiniones.

2 Me gusta

Empecé con dobles , y siempre acababa dejando un lado de la hoja sin usar o usando menos , así que entre en el monofilo por vaguería/ practicidad / ahorrar .

Con una doble filo siempre tienes que “girarla” para cambiar el lado de ataque , con una mono no , solo enjuague y continuas .

Y cuando tienes varias como yo , pues tienes opciones a elegir y practicar. Además que los que usamos monofilo somos un club exclusivo :smiling_face_with_sunglasses: y eso también da cache :rofl:.

3 Me gusta

Eso tiene todo el sentido. Cuando usas la segunda cara de una doble, el otro lado siempre está lleno de residuos.

:rofl:
No hay más preguntas señoría!!!

4 Me gusta

2 Me gusta

Creo que contestaste sin leer mi respuesta. Debo tener mil hojas partidas al medio de fábrica y en los años que estoy en esto debo haber partido otras mil para usar en shavette o en las monofilo.
Lo que dije y te repito es “no es algo cómodo para todo el mundo y puede considerarse mas peligroso”. Para mi no es peligroso ni tampoco incómodo pero si lo es para muchos compañeros como lo he visto muchas veces en éste foro. Entonces vale la pena comentar algo que le puede servir al compañero que pregunta , porque tu eres fanático de las monofilo y les va a decir que todo es fantástico, pero si está preguntando es porque le interesa saber si puede tener algun problema.Por ahi va mi respuesta
Con respecto a lo que te deja a pulido espejo, eso es personal,depende de la barba de cada uno. Yo tengo un montón de monofilos y me gustan y las uso pero ninguna me deja bien como las doble filo. Para mi están varios escalones abajo de las doble filo. Pero es una opinión personal.

Yo lo que digo es que si las monofilo fueran tan buenas y tuvieran solo ventajas sobre las doble filo , entonces los fabricantes harian más monofilo y menos maquinillas doble filo. Y no pasa, las monofilo son un nicho, lo mismo que las Slant.