Pass Around Atelier DURDAN Le Maurice SCNHG

Bueno pues acabo de recibir la máquina de la mano del señor @FranMad y se ve muy interesante hoy mismo la probaré gracias paco por traerme la máquina a casa y como siempre un auténtico gustazo pasar un ratito charlando con gente como tú

4 Me gusta

El placer es mutuo Jesús, y muchas gracias por tu regalito.
A ver qué te parece la maquinilla.

1 me gusta

Bueno primer contacto con la susodicha
He usado la dorada por eso de que el dorado afeita mejor no enserio la e usado por que llevaba varios días sin afeitarme 4 o 5 e de decir que no tengo mucha barba y que no es nada dura
Pues me a sorprendido gratamente y muy mucho por que si soy sincero leyendo vuestros comentarios pensé que era un gap que no era para mi, que sería demasiado agresiva vamos que no daba un duro por ella y que va todo lo contrario no e notado nada la cuchilla cosa que con las agresivas las suelo notar mucho y no me gusta la sensación pues en esta nada, la e notado realmente suave y muy apuradora no sé cómo explicarlo pero me a encantado
En el primer pase a favor e usado el peine abierto y genial y luego los otros dos e usado el otro y oye pues genial también así es que ni tan mal JajajJ
Lo que no me ha gustado mucho es el mango me recuerda al de la roca pero más ancho y enrealidad le e visto un mango sin más de echo una de las veces lo e notado un pelin resbaladizo
El peso si me a gustado bastante
Bueno ya os iré contando el resto de sensaciones

6 Me gusta

Perfecto primer encuentro me parece @chusxmil! Las tres son suaves, la de titanio con gap 0,8 quizás muy suave pero gustos y colores.

Será interesante ver que te parece la de acero con el gap de 1,0.

El mango creo que solo es para poder agarrar el cabezal de este conjunto de prueba y no es representativo de los mangos que se venden ahora con la maquinilla.

4 Me gusta

De verdad que me a sorprendido muchísimo me a gustado bastante
De echo si sale la conjunta tenía pensado pedir el gap de 1.0 lo tenia clarísimo pero esta me a gustado tanto que hasta que no pruebe la otra no puedo decir nada pero está a ganado los puntos que no le daba ni de coña

4 Me gusta

Buenas noches, no se si podría apuntarme para probar estas maquinillas.

4 Me gusta

Ya estás apuntado.

3 Me gusta

Pues la verdad no es un acierto por parte del artesano, pues puede desmerecer la impresión que causa ante posibles compradores.
Igual que otras cosas que comentas que cambian frente a la de producción.

Ya me estoy poniendo nervioso, se me va acercando…

2 Me gusta

Estas eran las primeras producciones y aunque cambió cosas en el diseño, la geometría no la tocó. No es loco el chaval tampoco…

1 me gusta

No, ya comentaste.

Y está bien el saberlo de cara al que quiera pedir una, porque si no puede llevar una impresión más pobre de lo que en realidad luego es la maquinilla, que por lo que dices el mango y acabados está mejor en las de producción que en estas unidades que eran como prototipos

2 Me gusta

Bueno pues segundo afeitado barba tres dias no mucha e utilizado la 1.0 y bueno pues no sé cómo explicarlo
La sensación de manejo de la máquina pues como mejor , más fácil , más sencilla ,como más intuitiva, más rápido y e ahí el error creo
La sensación me a gustado el resultado no ha estado mal pero sin más un afeitado como otro cualquiera de echo no ha habido un gran apurado y lo que me ha llamado mucho la atención es que me a irritado más
El resultado creo que a sido peor
Para que os hagáis una idea las dos veces me e afeitado con mdc sin aroma cuchilla permasharp y de after opaline pues el primer día me lo eche y como si nada no me escoció ni un poquito y hoy e echo lo mismo y me a escocido un montón e conseguido muy buen apurado pero el anterior fue espejo puro y duro
De momento si tuviese que elegir una dudaría mucho entre estas dos por que me gusta más la 1.20 pero creo que no es para todos los días o no? a lo mejor cogeria la 1,0 por qué es más práctica aunque creo que le falta un poco de chispa pero no sé por qué creo que me gusta más las otra
No lo tengo claro del todo
La 0.80 la probaré pero viendo como va la cosa no creo que le llame mucho la atención

3 Me gusta

Bien @chusxmil! Has recogido información muy útil. Aparentemente la 1,2 te funciona mejor por dos cosas si leo bien. Te gusta más el resultado (muy importante) y no hay irritación (más importante aún).

Esto lo reconozco de la 1,0

También lo reconozco. No es una maquinilla que hace florituras. Hace su tarea y fuera. a partir de ahí podemos mirar con que gap lo hace mejor en que cara pero eso son detalles individuales. La maquinilla funciona (a tí con la 1,2 mejor)

Esto ya depende de lo que busques. A mí la 1,0 me funcionaba muy bien. Si a tí te funciona bien la 1,2 porqué tiene que ser más práctica la 1,0?

Algunas veces pensamos que no sabemos porque pero si tenemos que elegir, elegimos bien. Nuestra primera intuición es lo que nos hace sobrevivir. Cuando cruzas la calle y viene un coche a toda leche para atropellarte, no te pones a sopesar como tienes que saltar y hacia donde y de que lado. No, tu intuición te dirige sin pensar.

A mí me parece oir en todo que te gusta más la 1,2. Pues perfecto! Mira si puedes confirmar eso y prueba si te puedes afeitar dos o tres días seguidos. Así confirmas para tí si realmente te gusta más y también investigas si la puedes utilizar días seguidos…o sea, si es “practica”.

Yo creo que te vale más otro afeitado con la 1,2 o la 1,0 con otra cuchilla…

2 Me gusta

Pues tienes razón y Justo es eso lo que quería decir esas son mis sensaciones las has interpretado a la perfeccion

2 Me gusta

Cuando digo que la 1.0 es más práctica por que la veo para alguien que se afeite todos los días y eso
Yo como me afeito uno si dos no busco algo más
Pero vamos en general me a gustado y muy mucho

2 Me gusta

Aaaaah, eso aclara aún más las cosas. No eres afeitador diário. Más razón para comprender porque te gusta más la 1,2.

Punto Pelota creo yo.

3 Me gusta

Eso es como tengo poca barba no me afeito todos los días

2 Me gusta

Bueno otra vez estoy por aquí
E repetido con la 1.0 otra vez pero le e puesto una wizamen que son de mis favoritas y un saponificio varesino el vetiver
Pues el resultado a sido buenísimo por que me a apurado mucho más que el otro día casi espejo yo creo que es debido a que estas cuchillas cortan más y me ha irritado pero menos que el otro día también me e cortado un pelin
Mi conclusión es que me gusta que apure y el 1.0 tiene que ser con una cuchilla que corte bastante y el 1.2 me permite usar una que corte menos
Vuelvo al mismo dilema no tengo muy claro cuál compraría si pudiera conociéndome seguramente las 2 jajsjsj
Pero si me tuviese que decidir lo dicho no tengo del todo claro cual aunque creo que me tira un poquito más la 1.2
La 0.8 conociéndome no me va a gustar así es que no la voy a probar para que así el siguiente pueda disfrutarla lo antes posible y no retrasarlo más
Ya me e puesto en contacto con @Feli y le e comentado que el lunes se la mando intentaré darme el último afeitado el domingo con la 1.2

3 Me gusta

maqinilla nueva :crazy_face::ok_hand:
CNC…

2 Me gusta

La máquina ya está en camino del señor Felipe @Feli
El último afeitado que me e dado a sido con la 1.20 y sigo pensando lo mismo que el primer día e utilizado una wizamen y e notado un afeitado más apurado pero sensaciones y resultado como el primer día es con la que menos me irrito por tanto es mi preferida
Bueno pues muchísimas gracias por la oportunidad de haber probado algo así y quedo a la espera de nuevas impresiones del resto de compañeros
Haber si alguna se parece a la mía

3 Me gusta

Y el resultado no está mal:
Acabado machined (sin pulir)
https://www.instagram.com/p/CtOy0fiM_WB/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
(Hay 2 fotos y un vídeo)
Van a tener más opciones de acabado :smiley:

3 Me gusta