Peliculas y Series

Recién vista esta tarde!

Muy buena en mi opinión

5 Me gusta

Nervios y ganas a partes iguales! :hushed::crazy_face:

1 me gusta

4 episodios disponibles de momento, en Prime Vídeo.

6 Me gusta

Cambio de registro que también es saludable.
Documental. Muy interesante para comprender la caída del muro de Berlín y las consecuencias económicas para los alemanes. La base es un asesinato. Muy recomendado para los que crean que los alemanes nos van a regalar lo que nos dejan y ayuda mucho a entender su mentalidad por cómo actuaron con ellos mismos.

007443-B4-3-A5-C-4248-A1-D8-E7-D310-F8-C101

6 Me gusta

Geo. Muy interesante y entretenida. Gracias a vuestras recomendaciones.

Caso, Marta del Castillo. Buena reconstrucción y mejor periodismo del que estamos acostumbrados si con ello se consigue esclarecer el caso, máxime cuando la propia justicia se contradice.
Ojalá se llegue a buen puerto.

5 Me gusta

Voy dando la tabarra.
Criminal. España. También están Alemania Francia y Reino Unido. Yo empezaría con Criminal España son series del mismo format, mismo decorado, interrogatorios con giros inesperados. Bien hecha. Son series cortas, está muy bien, son tres capítulos por cada país.

518-BEDA0-9661-43-DC-9-F15-D6-B149-A90-CFB

Original, interesante.

7 Me gusta

Después de la magnifica recomendación de @Alf, Delhi Crime, quería ver algo diferente, y estoy con La asistenta, que me esta gustando mucho.
Nos muestra unos USA totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, la dureza de intentar salir adelante sin un duro en el bolsillo.

4 Me gusta

Ayer acabé de ver la serie El espía en Netflix, me sorprendió la historia de ese espía, me encantó la serie, pero sobretodo me gustó mucho el trabajo del actor principal, Borat.

3 Me gusta

Anoche acabamos de ver Katla, en Netflix. Otra serie de cine nórdico (Islandesa). Un poco rara, pero nos ha gustado. Buenos actores, y los paisajes, impresionantes.

6 Me gusta

Recientemente leí el libro y acabo de terminar la serie “El Caso Hartung” de Netflix que recomedaba el compañero @ALF . Muy buena adaptación de la novela que, para mi gusto, es de las mejores “noir” nórdicas que se han publicado los últimos años. En la serie se hacen ligeros cambios respecto a la novela para dar algún detalle más respecto a la vida personal de los persoajes que creo que le viene bastante bien para darle más profundidad a los personajes. En la novela quedan menos definidos porque tengo la sensación de que va a ser una saga. Muy recomendables ambas, tanto la serie como el libro. Ayuda que el autor del libro sea también el guionista de la magnífica serie “The killing” y que también haya participadao en el guión de la serie. Por aquí dejo también una reseña del libro por si os apetece leerlo. De las pocas veces en las que, para mi gusto, libro y serie/película están a la par.

20191017-163508-2

11 Me gusta

Por recomendación de mi seriologo de cabecera, @ALF, estoy viendo Atrapados
Trapped, una serie islandesa, que es ideal para ver estos días de frio. Te quedas helado viéndola.

7 Me gusta

Estos días estuve viendo en Movistar esta estupenda serie de la BBC.

Deseando que graben una nueva temporada.

10 Me gusta

Hay cinco temporadas Sandro, están en Netflix.

1 me gusta

Hay seis,la sexta la tiene en exclusiva Movistar :wink:

La tengo al día :+1:

1 me gusta

Jajaja. Es de las buenas… no tengo Movistar!!!ahí mi error….

1 me gusta

Hablando de estupendas series de la BBC aprovecho para recomendar “Years and Years” que termine de ver ayer. Disponible en HBO Max, Movistar y RTVE Play.

Years-and-Years-DVD-packshot

‘Years and years’ en una mezcla entre “Cuéntame” y “Black Mirror” y nos cuenta a lo largo de 15 años de vida de la familia Lyons (2019-2034) que nuestro sistema socio económico y político es mucha más endeble de lo que pensamos. Lo hace a través de una distopía con tintes reales, en la que la burbuja de bienestar en la que vivimos se viene abajo de un día a otro. Un futuro oscuro y terriblemente cercano nos hace replantearnos qué nos depararán los próximos años. Resulta ciertamente turbador, cuando no directamente terrorífico, el hecho de que la serie se limite a llevar apenas un pasito más allá noticias que constituyen el pan nuestro de cada día, a saber: la destrucción del medio ambiente, el fetichismo digital, la especulación financiera, la precariedad laboral, la difusa frontera entre bulo e información, el retroceso de la democracia y el correlativo auge de los populismos, así como las crisis migratorias y el éxodo de refugiados. Todo es desasosegadoramente actual y eso que la serie se grabó en 2019 y aún no había ocurrido la pandemia que nos asola.
Particularmente brillante está Emma Thompson en el papel de Vivianne Rook en cuyo personaje veremos una mezcla de Trump, Bolsonaro, Maduro, Erdogan o Boris Jhonson.Lo dicho, todo desesperadamente actual.
Son sólo seis capítulos de una hora y una única temporada. Merece mucho la pena, aunque desgraciadamente no me ha terminado de convencer mucho el cierre y creo que los dos últimos capítulos decaen bastante. Aún así tiene el sello de calidad de la BBC y eso se nota.

10 Me gusta

Vi los dos primeros episodios y no me enganchó,quizás le dé una nueva oportunidad.

1 me gusta

Hay varios capítulos que te dejan un nudo en el estómago por lo verosímil de los hechos, en general nos gustó mucho en casa.

1 me gusta

El capítulo del Canal de la Mancha y esta noticia de la semana pasada;

O las tensiones entre Rusia y Ucrania y esta otra;

Son sólo un par de ejemplos… :cold_sweat: :scream:

2 Me gusta

Estuve viendo en Movistar esta película,El último día de los Smiths.

No es nada del otro mundo,pero para quien le guste el grupo,se deja ver,aunque sea por la banda sonora.

8 Me gusta