Perfumes árabes. Ayuda para crear una lista de la compra (y que nos echen de casa pero bien perfumados)

¡Hola a todos!

La perfumería árabe es muy extensa y creo que a muchos nos encantaría tener un ¿top? por donde poder guiarnos para comprar y no tirar a todo a lo loco (aunque a veces esto también sale bien)

Como los rangos de precio son muy dispares (y hay casas nicho), si os parece hago 3 rangos. Si los expertos ya decís algo del perfume sería la bomba, en plan fresco cítrico, amaderado… no se algo para hacerse una idea de si para verano o invierno. Lo que se os ocurra.

Por supuesto, no se tiene que ser decir la misma cantidad de perfumes de cada categoría, podemos decir 10 de la primera y ninguno de las otras. Si alguno se repite, son “votos” para que suba en la lista, es el número entre paréntesis que tienen algunos al principio.

Perfumes árabes recomendados de 0€ - 30€

(5) Lattafa Raghba Wood intense 20€/25€ perfume parecido a emporio Armani stronger with you intensely,pero más ahumado y mejor rendimiento.

(4) Midnight Oud ARD AL ZAAFARAN (inspirado en amouage interlude)

(3) Lattafa Oud for glory

(3) Lattafa Perfume Oud Mood cintas negras. Perfume con oud medio,notas amaderado Y notas dulce sin llegar a empalagar gran rendimiento.

(3) Lattafa Opulent oud black 15/25€ Parecido a maahir pero con un oud más fuerte,gran rendimiento.

(2) Majd Al Sultán

(2) Lattafa Maahir 20/40€ Perfume con nota frutal,floral y con fondo ambarado/almizclado,gran rendimiento.

(2) Dirham de ard al zaafaran

Rasasi Fattan - Clon un poco más dulzón de Terre de Hermes. Rendimiento bueno, aroma bueno.
75 mL.

Rasasi Hawas - Un 80% clon de Invictus pero con una duración monstruosa. Muy recomendable si os gusta Invictus.

Rasasi Faqat Rijal (barato). Este perfume es una aproximación muy fidedigna a lo que es el oud auténtico ya que tiene una salida muy sucia y animálica. Vamos que huele a establo, pero pasados 15-30 minutos se vuelve exquisito.

Kolmaz Arabi Kana (barato). Esto es el Tuscan Leather árabe, pero en plan bruto, sin frambuesas o frutitas que lo dulcifiquen. Intenso aroma a cuero.

Lattafa Sheikh Al Shuyukh (barato). Y en cualquier lista de perfumes árabes que se precie tiene que haber uno que sea el típico combo de rosa-oud. Hay muchísimos donde elegir y cualquier fabricante dispone de al menos 3 ó 4 opciones con este combo, pero por calidad-precio a mi esta me parece la mejor opción.

anfar MUKHALLAT AL FAKHAMA

Lattfa - Oud Mood Gold

Lattafa Perfume Oud Mood cintas negras

Rasasi Oudh Al Misk

Ya Ghali de Nabeel

Amwag Enter World de Khalis

Note33 Sensual Oud

Note33 Fève Intense

Note33 Suprême Intense

Note33 Encens Imperial

Note33 Mille Et un Délices (Extrait de Parfum).

Perfumes árabes recomendados de 30€ - 90€
(2) Lattafa Bade´e Al Oud Oud for Glory (medio). Este perfume roza lo delictivo ya que es un clon indistinguible tras los 5 primeros minutos del original (Initio Oud for Greatness). Para el que no conozca el Initio decir que se parece bastante a Bacarat Rouge 540. El aroma es principalmente a azafrán, acompañado de un oud muy amable y un fondo terroso (pachuli).

Rasasi Rumz Pour Lui Zebra - Clon de Aventus. Piña ahumada a tope. Fatiga olfativa segura. Rendimiento muy bueno, aroma cojonudo. 50 mL.

Rasasi Shurah (medio). Es un perfume extraño porque a pesar de ser floral, la primera percepción es que es amargo, aunque lógicamente es fresco. En el secado le sale el ADN oriental ya que es amaderado y dulce.

Lattafa Maahir Black Edition (medio). Es un perfume en la línea de los Beaufort, de hecho se le da un aire a Tonnere y es por su carácter marcadamente ahumado. Además es muy amaderado, terroso y de fondo, muy al fondo tiene un poquitín de vainilla que le da un toque distintivo.

Armaf Club de Nuit Intense (medio). El más conocido dentro de los clones árabes de Aventus. Habrá quien diga que no se parece a Aventus, pero claro, teniendo en cuenta que hay tantas versiones de Aventus como batches, es algo aventurado decir si alguno lo clava o no. A mi personalmente me gusta muchísimo más Zara Vibrant Leather por ser un aroma más refinado, sin embargo este CDNI tiene una longevidad y proyección enormes cosa que no pasa con el de Zara.

Rasasi - La Yuqawam Otra que tengo que es una inspiración de Tom Ford Tuscan Leather, pero hasta me gusta más

Attar Al Ghutra de Swiss Arabian

Perfumes árabes recomendados de más de 90€
Amouage Interlude (caro). Este es para mi el buque insignia de la perfumería árabe. Es un aroma muy especiado, inciensado, oscuro y de mucha potencia y longevidad. Cuenta con dos clones (mas bien parecidos que clones) que son Swiss Arabian Shanghaf Oud Abyad y Ard Al Zaafaran Midnight Oud. Es cierto que ambos se parecen bastante, pero no son iguales.

Amouage Jubilation XXV (caro). Es el best seller de este fabricante y se debe a que es la máxima representación de lo es un aroma oriental. Eminentemente especiado, muy amaderado, acompañado del dulzor justo para que no llegue a empalagar y con un compendio de resinas como el incienso, opopónaco y mirra.

Amouage Memoir (caro). Es un incienso que pordría recordar a lo que nosotros conocemos como eclésíastico, muy fresco, verde, con un puntito amargo y ahumado.
Saludos!

Alghabra Parfums Istanbul’s Soul

Alghabra Parfums King of Flowers

Alghabra Parfums Ottoman Treasure

34 Me gusta

Una propuesta muy interesante. Me quedo por aquí

Yo también pillo sitio

2 Me gusta

Yo tengo rasassi y Swiss Arabian. Y contento

3 Me gusta

Pero eso son marcas ¿de estos cuales son tus favoritos?

Saludos!

1 me gusta

No me atrevo a recomendar. He probado poca variedad de las marcas.
Sí recomiendo las marcas. Tienen una permanencia de 24 horas.

Prefiero hablar de menos que ir de enteraillo

3 Me gusta

Mis experiencia:

Rasasi Faltan - 20€- Clon un poco más dulzón de Terre de Hermes. Rendimiento bueno, aroma bueno.
75 mL.
Rasasi Rumz Pour Lui Zebra- precio variable entre 35 y 45 €. Clon de Aventus. Piña ahumada a tope. Fatiga olfativa segura. Rendimiento muy bueno, aroma cojonudo. 50 mL.
Perfumes Madini- Casa marroquí barata de clones y con creaciones propias.
Algunos de esos perfumes propios se pueden comprar aquí :point_right:
Perfumes árabes y esencias - Cosmetica Marroqui
Aromas buenos(te tiene que gustar el rollo) rendimiento muy bueno. Precios muy asequibles.

Luego hay casas que copian perfumería nicho, Dua, Celebi, o Alexandría, todas ellas producidas en países occidentales pero con responsables de origen árabe.

Existe muchísima “literatura” sobre en tema en Internet, sobre los centenares de clones, inspiraciones, etc. Incluso una misma casa puede tener tres clones diferentes de GIT, Bleu de Chanel…

Pero estos dos Rasasi los he tenido, gastado y disfrutado, y por el precio y el desempeño me merecieron la pena. Ignoro si están actualmente reformulados.
Un saludo

12 Me gusta

Me interesa este hilo gracias @trevize por crearlo estoy atento para que algún compañero nos digan sobre aromas precios etc…gracias de nuevo buen hilo :ok_hand:
Cojo sitio :face_with_monocle:

2 Me gusta

Un 80% clon de Invictus pero con una duración monstruosa. Muy recomendable si os gusta Invictus.

13 Me gusta

También me interesa …este invierno creo que muchos de mis jabones llevaran oud y me gustan mucho :sweat_smile:
Tengo este en la cesta:
Rasasi Faqat Lil Rijal
Eau de Parfum para hombre 50 ml
Dudando :thinking:

2 Me gusta

Es un tema interesante este de la perfumería árabe.

Bueno voy a ver si soy capaz de hacer una lista medio decente porque tengo mucho donde elegir ya que tengo unas 40 fragancias árabes (o quizás más).

Antes de nada decir que con la perfumería árabe pasa como con la occidental y es que al final los aromas se repiten (o al menos se parecen) entre las distintas casa y al final lo que hace que te decantes por una u otra son pequeños matices y gustos personales.

En cuanto a los precios, aquí hay mucha diferencia ya que un mismo perfume puede costar el doble dependiendo de donde se compre, así que yo los voy a clasificar en baratos, medios y caros.

Y dicho esto, comenzamos:

  • Amouage Interlude (caro). Este es para mi el buque insignia de la perfumería árabe. Es un aroma muy especiado, inciensado, oscuro y de mucha potencia y longevidad. Cuenta con dos clones (mas bien parecidos que clones) que son Swiss Arabian Shanghaf Oud Abyad y Ard Al Zaafaran Midnight Oud. Es cierto que ambos se parecen bastante, pero no son iguales.

  • Amouage Jubilation XXV (caro). Es el best seller de este fabricante y se debe a que es la máxima representación de lo es un aroma oriental. Eminentemente especiado, muy amaderado, acompañado del dulzor justo para que no llegue a empalagar y con un compendio de resinas como el incienso, opopónaco y mirra.

  • Amouage Memoir (caro). Es un incienso que pordría recordar a lo que nosotros conocemos como eclésíastico, muy fresco, verde, con un puntito amargo y ahumado.

  • Rasasi Shurah (medio). Es un perfume extraño porque a pesar de ser floral, la primera percepción es que es amargo, aunque lógicamente es fresco. En el secado le sale el ADN oriental ya que es amaderado y dulce.

  • Lattafa Bade´e Al Oud Oud for Glory (medio). Este perfume roza lo delictivo ya que es un clon indistinguible tras los 5 primeros minutos del original (Initio Oud for Greatness). Para el que no conozca el Initio decir que se parece bastante a Bacarat Rouge 540. El aroma es principalmente a azafrán, acompañado de un oud muy amable y un fondo terroso (pachuli).

  • Rasasi Faqat Rijal (barato). Este perfume es una aproximación muy fidedigna a lo que es el oud auténtico ya que tiene una salida muy sucia y animálica. Vamos que huele a establo, pero pasados 15-30 minutos se vuelve exquisito.

  • Kolmaz Arabi Kana (barato). Esto es el Tuscan Leather árabe, pero en plan bruto, sin frambuesas o frutitas que lo dulcifiquen. Intenso aroma a cuero.

  • Lattafa Maahir Black Edition (medio). Es un perfume en la línea de los Beaufort, de hecho se le da un aire a Tonnere y es por su carácter marcadamente ahumado. Además es muy amaderado, terroso y de fondo, muy al fondo tiene un poquitín de vainilla que le da un toque distintivo.

  • Armaf Club de Nuit Intense (medio). El más conocido dentro de los clones árabes de Aventus. Habrá quien diga que no se parece a Aventus, pero claro, teniendo en cuenta que hay tantas versiones de Aventus como batches, es algo aventurado decir si alguno lo clava o no. A mi personalmente me gusta muchísimo más Zara Vibrant Leather por ser un aroma más refinado, sin embargo este CDNI tiene una longevidad y proyección enormes cosa que no pasa con el de Zara.

  • Lattafa Sheikh Al Shuyukh (barato). Y en cualquier lista de perfumes árabes que se precie tiene que haber uno que sea el típico combo de rosa-oud. Hay muchísimos donde elegir y cualquier fabricante dispone de al menos 3 ó 4 opciones con este combo, pero por calidad-precio a mi esta me parece la mejor opción.

45 Me gusta

Gracias por la información tan detallada @racogon gran aporte :ok_hand:

3 Me gusta

muchas gracias @racogon por tu respuesta
ayuda mucho para darse una idea… :+1:

2 Me gusta

Gracias por la info. He apuntado alguno para la lista…

3 Me gusta

Enlace de compra para el enableo total?

Gracias!

Yo la compré en Notino, pero ahora mismo no tienen. A ver si algún compañero te puede ayudar.

1 me gusta

Otra que tengo que es una inspiración de Tom Ford Tuscan Leather, pero hasta me gusta más:

image

Es más cara pero sale a menos de la mitad de Tuscan Leather con una presentación buenísima.

6 Me gusta

Para mí una de las mejores marcas árabes en cuanto a relación precio calidad es lattafa.
Oud mood 25€/30€
Perfume con oud medio,notas amaderado
Y notas dulce sin llegar a empalagar gran rendimiento.
Raghba Wood intense 20€/25€
perfume parecido a emporio Armani stronger with you intensely,pero más ahumado y mejor rendimiento.
Maahir 20/40€
Perfume con nota frutal,floral y con fondo ambarado/almizclado,gran rendimiento.
Opulent black oud 15/25€
Parecido a maahir pero con un oud más fuerte,gran rendimiento.
También otra casa barata y con muy buenos perfumes es Paris corner la línea ministry oud es muy buena y tiene clones de casas como MFK,Frederic Malle…
Hay casas nicho como alghabra o nishane con una gran calidad y rendimiento.

15 Me gusta

Pillo sitio y me quedó por aqui!!!
Yo de perfumes arabes no tengo mucho de echo solamente dos
El Oud for glory de Lattafa

me llegó hace poco y a la que pueda se vendrá otra de copia de seguridad.

Y el Midnigt Oud de Ard al Zaafaran

De esta ya tengo copia de seguridad.
Tengo que acabar de bichear e incorporar algunas mas a la saca ya que en su relación calidad/ precio son brutales, ha sido probarlas y quedarme convencido totalmente dado el rendimiento que tienen.
Iñaki @Samurai este hilo te puede interesar para la conjunta de perfumes arabes que tenemos entre manos :wink:

11 Me gusta

Andrés, eso no se puede decir aquí sin más, ¡queremos más datos!

3 Me gusta