Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.5

Hoy con Five O’Clock Au Gingembre, de Lutens, que me ha rendido sorprendentemente bien. Con SL me sucede algo curioso: prefiero sus “actores secundarios” (Gingembre, Vetiver Oriental, Fleurs d’Oranger…) a algunos de sus principales, como Ambre Sultan o Chergui…

6 Me gusta

Hoy con la Grand Luxe Fragonard.

26 Me gusta

Hoy con Epic man de amouage. Regalo de @luismizidane

7 Me gusta

Tras la ducha, probando Bois Impérial. Tenía bastante curiosidad por catarlo, pero, a riesgo de parecerlo yo mismo, me ha resultado francamente antipático. Creo que es un perfume que intenta ser muchas cosas, algunas de ellas incompatibles entre sí (serio, amable, fresco, denso, verde, amaderado, elegante, masculino, moderno, clásico…) y, para lograrlo, no explora a fondo ninguna de esas facetas. ¿Es limpio, como lo sería Pour Monsieur de Chanel? No, más bien como lo sería un limpiador de WC, porque necesita ser denso y penetrante. ¿Es fresco, como Acqua Viva o Philosykos? No, no aguantaría, así que más bien como un ambientador de coche. ¿Es elegante, como un Héritage? No, le da demasiado miedo dejar de ser percibido como moderno como para ir por esos derroteros. Y así sucesivamente…

Es un perfume que sirve para todo, porque no sirve para nada en concreto. En invierno, no abriga. En verano, no refresca. En una cita, no abraza ni seduce. En casa, no reconforta. En un evento, no viste lo suficiente. Quizás su hábitat natural sea la oficina y eso no puede dejar de parecerme triste en un perfume. En cualquier caso, tengo pendiente vestirlo un día para tener una opinión más asentada.

No tengo nada en contra de los perfumes sintéticos (todos los son, en mayor o menor medida), pero no entiendo la necesidad de apostarlo todo a moléculas sintéticas para crear representaciones artificiosas de elementos naturales que se podrían solucionar con más encanto. Es decir, me parece interesante recurrir a ellas para crear un acorde de cuero, de café, de ceniza, de sal o de metal, pero, ¿para crear notas o acordes de albahaca, de maderas, de pachuli o de vetiver?

He leído por ahí que se trata de un perfume futurista. Es cierto, no obstante, representa un futuro distópico en el que la IFRA vetó definitivamente el uso de cualquier material de origen natural hace décadas y los perfumistas se vieron obligados a recrear esos aromas naturales a partir de lo que han podido leer en libros y otras fuentes.

Pero como todo en este mundillo: obviamente aporta algo a otros que a mí no (y viceversa, muchos de mis favoritos serían tachados de antiguallas) y eso ya es respetable y le otorga su valor.

17 Me gusta

Joder!!

Tengo por ahí 1ml que me regaló un compi para probarlo y tengo tantas ganas que no encuentro nunca el momento.

Ahora, tras leer tu opinión no sé si ponérmelo en la piel o en un vaso de chupito y disfrutarlo de otro modo :pleading_face:

4 Me gusta

Lo dicho, es cuestión de gustos, no tiene mayor importancia. Y parece que gusta mucho por ahí. También por eso me parece interesante ofrecer puntos de vista alternativos para equilibrar esos “hypes” que a veces aparecen por generación espontánea, porque parece que se habla de algo que sirve para todo el mundo y la verdad es que normalmente nada sirve para todo el mundo.

En cualquier caso, soy el primer interesado en darle un tiento con algo de hielo, a ver si así es más de mi agrado.

3 Me gusta

Un decant, que luego piensan que regalo botellas a lo loco :crazy_face::crazy_face::crazy_face:
Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo la ENS…

1 me gusta

Ojalá la botella :joy::joy::joy::joy::joy:

Joder como lo has puesto! :rofl:, puede que tengas parte de razón pero se te ha pasado decir algo a su favor: es diferente. En la dictadura del tonka como dice un youtuber, todo es igual, perfumes muy parecidos entre si. Los últimos lanzamientos por ejemplo, le male elixir, one million elixir y boss bottled elixir…no son iguales pero cuando los huelo por separado no se distinguirlos. Bois imperial se aleja de todo lo dulcecito oscuro que tan de moda está, y es más, yo creo que a ese ADN le va a pasar lo mismo que al creed aventus y a su clon vibrant leather, empezarán a copiarlo y de aquí a pocos años, hasta Mercadona tendrá su propio bois imperial

5 Me gusta

Como son de diferentes nuestras napias…
Pues a mi es un perfume que me ha llamado mucho la atención desde que lo probé. Te doy la razón en que puede parecer todo lo que comentas pero su encanto, EMHO, reside en su singularidad. No es un perfume que huelas normalmente y tampoco es retador por lo que no desagrada. No he probado mucho el decant que he conseguido de Ganymede, pero de momento prefiero este. Es de los pocos que tengo backup porque como lo toquen perderá su gracia.

3 Me gusta

Empezamos la jornada con Layton de PDM

26 Me gusta

Adquirí un clon y me gustó mucho el aroma.La original debe ser la ostia🙌

1 me gusta

Hoy con el Duque de Wellington

30 Me gusta

Si es “Detour noir” son 99 % clavadas :star_struck:

2 Me gusta

Bois Imperial es cojoNUDISIMO. Y en general no conozco a nadie que le genere rechazo, pero vamos… cuestión de gustos. No dejes de probarlo.

1 me gusta

si??? pues esa suele estar baraTUNA en Notino. No conozco la original…

2 Me gusta

Detour Noir es muy rico sí. No conozco a Layton de PdM y no puedo comparar. Si tú dices que son similares, te lo creo.

2 Me gusta

image

Hoy ando con esta. Primera puesta en escena y me gusta mucho. Tiene su toque de incienso (@Stuka, estás escuchando?) y me da dos diferentes aromas…uno cuando vas acercando la nariz pero te quedas a distancia. Ahí hueles las notas algo más ligeras del corazón. Si te acercas aún más se convierte en algo muy denso ofreciendote todas las notas del secado de repente. Me encanta cuando una fragancia te puede sorprender de esa manera.

Aún no sé que le parecerá a mi novia…

En la mano izquierda, el dorso, llevo una muetra de Gucci Guilty, EdP. También me está gustando mucho. Pensaba que sería más difícil de digerir pero me parece bastante agradable…a ver que tal se seca…

EDITO: He pasado por casa de mi novia y cuando pasé a su lado me espetó: “Qué bien hueles!!!” pero despues se acerco y me olió el cuello y dijo…bien pero algo no…

Lo que dije esta mañana, la fragancia es diferente en el aire o si acercas la nariz mucho. Lo tendré en cuenta para el futuro.

27 Me gusta

Para ti y para el compañero de la respuesta de arriba, Yo creo que en todos mis años disfrutando de perfumes, jamás había visto un clon tan clavado. De esas veces que no puedas decir que la original se le nota que los materiales son de mejor calidad, o que no deja un re gusto menos químico.

Llevo años, disfrutando del Layton, casi desde que salió, y de este clon también desde que lo lanzaron. Y son indistinguibles en piel En Estela, en proyección y en duración. Totalmente indistinguibles. He hecho la prueba ahora poniéndome una en cada mano

Los que tengáis ganas de probar la original, podéis empezar por este clon, que como ha dicho el compañero, en esa página suele estar bastante bien de precio. Totalmente recomendado.

5 Me gusta

Hoy con Indian Sandalwood de Dunhill.

23 Me gusta