Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy? Vol.5

Igual te suenan SyN…Fab…y esas cosas? :grimacing:

1 me gusta

Correcto! Cuchillo fijo para trabajos que lo requieren!

Contigo se puede hablar @Desmond .
:fist_right:t3: :fist_left:t3:

1 me gusta

Por cierto @Desmond crees que sería factible afilar una navaja de afeitar con un sistema tipo KME sharperner system? A ver…se que igual es sacrilegio, pero lo utilizo y siempre me he preguntado si con el ángulo correcto funcionaria…
O por pelotas hay que hacerlo con piedras japo

1 me gusta

Ya me parecía que reconocía el diseño…yo tengo esta de Jesper Voxnaes

E una edición limitada con cachas de carbono y liners de micarta.

Con su fundita de cuero y cordel

Hace cosas especiales nuestro Jesper!

5 Me gusta

Me flipa Jesper…y este neck knive es una marvilla! Yo lo tengo en cachas de olivo y tambien en micarta verde :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Tenéis más vicios que la gata de un puticlub

10 Me gusta

Jajajajaka🙃

2 Me gusta

Así es @Rhojas!

Y con orgullo
:joy:

6 Me gusta

¿Por qué las mejores frases nunca acaban en el calendario? :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Yo tengo Lansky, por ejemplo, pero sólo lo he utilizado con navajas y cuchillos edc y de monte…
Básicamente por tres razones.
Una, porque los acabados que dan las piedras de afilar barberas tienen grits más altos, que son los que necesitan para quedar finas, y los diamantes de estos sistemas de afilado no llegan tan alto, a los cuchillos y navajas de monte y edc les vale con menos y no vi ninguna piedra de estas con acabados de 20000 por ejemplo.
Segundo, porque por el tipo de sujeción que tienen estos sistemas, la navaja de afeitar vibraría un montón al tener menos espesor de hoja y te la puedes cargar muy fácilmente…
Y tercero, porque para afilar la hoja de afeitar necesitas apoyarla totalmente en una base plana para poder desgastar igualmente tanto lomo como filo y no variar la geometría, y en estos sistemas sólo afilarías el filo, sin desgastar lomo.
Yo creo que esto, es una de esas astusias que todos hemos pensado, pero nadie se atrevió a probar :sweat_smile:
Yo desde luego no he visto hacerlo a nadie :man_shrugging:

5 Me gusta

Este foro es la repanocha. Mientras vosotros estáis hablando en hebreo antiguo sobre cosas cortantes (tiene sentido, claro) me estoy acordando de otros lugares donde he estado y de aquellos locos con sus locos cacharros: trenes, ovnis, ajedrez, supervivencia, radioaficionados, vermuth… que curiosa es la curiosidad humana.

8 Me gusta

30 Me gusta

Tiene sentido…aunque creí que con los lappings de pulido quizás…pero todo lo que dices tiene lógica… y lo que dices de lomo/filo es la clave creo, tal cual has dicho…ademas ayer tras hacerte la pregunta busque por las redes y no hay ni dios que lo haga…ya vi que no iba fino con mi pregunta. Gracias mil!!:pray:t2:

2 Me gusta

29 Me gusta

Hoy dándole al jefe

30 Me gusta

Y todo lo que tuvieron que hacer para inventar y crear todas esas cosas que nombras. Y todo lo que no nombras…
Lo que no se inventa el humano es lo que no existe… Es más, el humano es capaz de inventar cosas que no existen y pretender que sí existen.

4 Me gusta

Hoy Kenzo Homme EDP 2022.

30 Me gusta

29 Me gusta

Buah… He andado más o menos metido en la menos tres de los temas que mencionas :sweat_smile: y algunos incluso se llegan a interrelacionar entre sí.

Recuerdo un foro del que llegué a ser moderador hace muchos años, el hilo con más visitas y actividad se llamaba “APOCALIPSIS”

4 Me gusta

A por el martes,dia de oficina y con esta botella que ocupa el ranking de una de las mas feas , que ademas tengo que esconder para que no quede a la vista del personal de limpieza…no sea que piensen mal :upside_down_face:

29 Me gusta