Picante

Con esos niveles de picor me pasa como con las pelis de sustos… Me hago caquita :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Sandro @HarryLime , en los laterales de verdad? Curioso, ya que las papilas gustativas que detectan la capsaicina están situadas en el extremo frontal de la lengua que corresponde al sabor dulce. De hecho la escala Scoville se realiza diluyendo el picante, suesivamente, con agua azucarada: hasta no percibir el picor. Siendo las zonas laterales las estimuladas por el amargo y el salado.
Imagino que debido a la potencia Reaper habrás sufrido alguna resonancia y toda la boca alterada :smirk:.
La única vez que experimenté un “cambio de lugar” en la percepción del capsicum fue en Salvador de Bahía, con el helado de chocolate con “pementa malagueta” (capsicum frutescens). Al principio el picor pasa desapercibido y aparece con cierto retraso PERO en la zona de la garganta. Imagino que dicho retraso debe de estar relacionado con la fría temperatura del helado… o por la cantidad de ácido láctico aportado por el chocolate con leche. Tan solo supongo, no se me ocurre ningún otro motivo.
Tengo conseguido algún Carolina Reaper fresco y claro, es la BOMBA. Sin embargo me parece muy aromático y me gusta.

Conclusión: los Carolina Reaper de tu galaica salsa tienen AGUJA! Debieron de ser cosechados en Barrantes…! :joy::joy:

4 Me gusta

Guillermo,en los laterales y tirando hacia la parte baja de los laterales.
Hasta me entró el hipo.
Es una salsa que quizás mole probar para experimentar picor extremo pero no se disfrutaría en una comida.
Anula cualquier sabor de la comida.

Sí se combina con una taza de barrantes el resultado podría ser imprevisible :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Ponte a hacer mejunjes y prueba a hacer aceites. Yo lo hago con un Carolina fresco en botellita de aceite, voy probando su efecto y regulando con más cantidad de aceite si es necesario. Pero ojo que a medida que pasa el tiempo la mezcla se pone más picantona.
Un solo Carolina me da para varias tandas de aceite y llega a deshacerse con el tiempo, lo que me permite disfrutar el rico aroma en grados diferentes de EXPLOSIÓN!! :sparkler:

4 Me gusta

Lo tengo en uso Guillermo.
Tengo una botella de aceite virgen extra con cayenas y le añadí 2 Carolina Reaper.
Muy rico :yum::+1::fire:

4 Me gusta

Haaaaa. Muy bien: reciclando… :+1:t5::hot_pepper::kissing_heart:

1 me gusta

me he colado, crei leerlo en un pack de semillas,
tendremos que esperarnos a principio del 2024 para germinar esos chiles tropicales, sorry

1 me gusta
7 Me gusta

Está muy chulo el vídeo.

La pasta coreana tiene muy mala follá para conservarla, se convierte en ladrillo en la nevera.

1 me gusta

Que significa eso? En qué escala se mide ?

2 Me gusta

Escala Scoville - Wikipedia, la enciclopedia libre Escala Scoville - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con permiso, Joaquín :wink::+1:

4 Me gusta

Permiso concedido :wink:

Gracias por la aclaración @HarryLime

Un 8/10 está bien jajajaja, más de lo que muchos pueden o podemos soportar.
Me gusta el picante, aunque no debo abusar, con moderación

3 Me gusta

Esta es una salvajada,yo estoy acostumbrado y esto es para medirse y punto.
No se disfruta.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo … para mi (me gusta el picante pero no me gusta sufrir y cargarme una comida) 10-25K es mi límite de disfrutarlo…25-50K depende mucho del contexto y uso … a partir de ahí empezamos con (insisto … para mi) picante absurdo que más que agradar, hace daño …. Lo que viene a ser “tener una experiencia “

4 Me gusta

Terminada esta salsa


Muy parecida en sabor y textura a la Valentina de toda la vida. No está mal. Salsa irlandesa, en la isla son mucho más aficionados al picante
Empezamos otra irlandesa, comprada en un Aldi o Lidl de Cork no recuerdo… Esta es más suave, como una roja de taquear mexicana

11 Me gusta


Me estoy aficionando a las micheladas. Esta está picosita

9 Me gusta

Buenas a tod@s.

Acabo de ver este ‘OFF TOPIC’ y, como enamorado del picante pues… aquí lo dejo: para mi paladar, el mejor y más gustoso: chipotle en adobo.

Justo para no perder el paladar a cualquier comida, y ‘sabroso’ - atomatado -.

En casa, en la actualidad, debo tener algo más de 10 tipos de salsas picantes/picantes.

Por defecto, suele caer un ‘tabasco’ - ojo, el ‘fuerte’… -, en cualquier ‘sopita’, ‘caldo’ o… cualquier cosa parecida. Si no, ají, o alguna salsa del estilo.

En mi humilde opinión, no todas las comidas ‘pegan’ con picante, y mucho menos con todos.

Como explicaba el compañero ‘Racogon’, el ‘wasabi’ para mi tiene un gusto lo más parecido posible a estar ‘chupando un bote de colonia’ y, a pesar de que el picor es razonable, por dicho motivo - y, a diferencia del compañero… -, lo odio.

ANECDOTA: paseando hace unos años por Barcelona, encontramos una tienda de productos mexicanos y… ¡eureka!, encontré una lata de 3kg de chipotle en adobo. Para casa que fue… y toda se gastó.

A ver si me acuerdo y pongo algunos de los que tengo por casa…

PD: uno de mis cuñados, es aún más aficionado que yo, y se hizo de varias semillas de ‘carolina’, ‘fantasma’, y otras ‘delicias’. De vez en cuando, probamos alguno.

PALADARES
Tengo una costumbre un tanto ‘extraña’ para el resto de mis conocidos: me encanta la comida picante con… un buen café con leche ‘bien calentito’. No sé si alguien tiene este tipo de ‘tendencias suicidas’ pero… ahí lo dejo. Por cierto, en Barcelona, en alguna chocolatería ‘con solera’, sirven chocolate caliente en taza con ‘cayena’… y está muy rico.

Saludos y… ¡buen ‘picanteo’!

11 Me gusta

Buenas a tod@s.

Lo prometido es deuda… ahí van algunos de los que tengo por casa.

Los ‘básicos’ - vamos, lo de diario… -

Los ‘especiales’ - diferente procedencia… -

image

Los de ‘cocina’ - vamos, los de la ‘abuela de toda la vida’… -

Los ‘sibaritas’ - un regalo de mi señora que, por mantener la ilusión, aún no he empezado… -

Unos ‘especiales’, traídos expresamente desde Etiopía - temas personales… -

NOTA: normalmente, allí dejan secar en telas, o madera, o ‘lo que sea’, los diferentes tipos de picantes, los muelen, y los dan a tomar a los bebés, de manera que se acostumbran al picante desde muy niños…

Saludos y… ¡buen ‘picanteo’!

14 Me gusta

Busca Alegrías Riojanas y ponselas en tiras por encima a una tortilla de patata, brutal.
Eso sí, en Andalucia con suerte en Corte Inglés.

2 Me gusta

Yo algunas veces, según la prisa y ánimo que tenga, le pongo aceite de cayena a las tostadas mañaneras, muy rico, pero ese día me cuesta terminar el café, te dobla la temperatura de la boca

5 Me gusta