Picante

Buenas, ‘ElReve’

Anecdotario: siendo yo jovenzuelo, en casa de mis padres teníamos - y tenemos ahora en la mía… -, la sana costumbre de comer ‘caliente’ - sopas, purés, cocidos, estofados, … - acompañados casi siempre de picante.
Un día, en un estofado, me pilló uno que, durante 3 días lloraba - literalmente… -, cada vez que iba al lavabo. :open_mouth:
Esta claro que algunos ‘repican’… ¡y con mucha fuerza!

Por cierto, para los que no lo hayan probado todavía, os aconsejo intentar combinar comida picante, con algo ‘dulce’: una buena cena bien picante, acompañada por café con leche, y te quedas como un BB.

Saludos y… ¡buen picanteo!

NOTA: para el picor, lo mejor es tomar algo con lactosa - leche, queso, yogurt, … esto es típico de otras culturas ‘altamente’ picantonas, donde los acompañamientos de estas suelen ser bebidas - tipo kefir, o similar -, o directamente en el plato, con algo de queso fresco.

7 Me gusta

La capsaicina es liposoluble,por lo que también es buen remedio tomar una cucharadita de aceite.
A mi me funciona mejor que con leche o lácteos :ok_hand:

10 Me gusta

¿Tres días? :fearful: :fearful: :fearful: Pues hasta suerte tuve, por lo que veo :sweat_smile:

Una de las primeras cosas que probé fue tomar leche fría, pero sólo funcionaba mientras la tenía en la boca, en cuanto bajaba volvía el ardor. Estaba bien, pero esperaba que ayudara más. La próxima vez que me pase probaré lo del aceite que dice el compañero @HarryLime, a ver qué tal.

Saludos!

7 Me gusta

siempre he considerado que, cada cual tiene su nivel ‘umbral’ de tolerancia al picante. Pasado este, ya nada ‘sabe’ a nada, y la comida se vuelve ‘incomestible’. Por debajo de este… ¡a disfrutar

Creo que ese límite en cualquier aficionado al picante está en el jalapeño, chipotle, como mucho en el chile serrano, son las únicas salsas que yo puedo usar directamente y disfrutar de la comida. Por encima de ahí ya por lo menos yo, soy reacio a usarlas solas directamente en la comida. Eso no quiere decir que no las use, pero no como salsa sino como condimento para cocinar. Las salsas con habanero, por ejemplo al sur del infierno, con una gotita en cualquier guiso te lo arregla, pero una, si le pones dos te puedes cargar el plato, y si le pones tres te levanta directamente el esmalte de la cerámica :rofl:

7 Me gusta

Tomé esta salsa picante en un mexicano especializado en tacos.

Lleva un 50% de Carolina Reaper.

Me avisaron mucho que tuviese cuidado con ella,que era casi nuclear…:sweat_smile:

Acostumbrado a otras animaladas,no es para tanto,pica mucho,es ahumada,pero el picor no perdura mucho.

Me gustó.

21 Me gusta

IMG-5303

Regalo navideño de mi hija y mi yerno.
Algunas dan verdadero miedo.
Hemos empezado por la de la izquierda. Muy sabrosa.

13 Me gusta

Jajajajajaja,las de Factoría do lume,son de mi tierra.
Mucho cuidado con esa morte…:sweat_smile:

4 Me gusta

Comimos estas patatas fritas picantes,compradas en el Gourmet del Corte Inglés.

Son de los de Salsas Sierra Nevada,pican bastante,me gustaron :yum::+1::fire:

10 Me gusta

Como un mes tardé en comerlas yo, cada vez que comía 3 o 4 patatas…sufrimiento asegurado, pero eatán tan ricas que acabar hay que acabarlas.

3 Me gusta
4 Me gusta

De lo probado hasta ahora este se lleva el top 1
Puro fuego

12 Me gusta

Miedín! :hot_face:

1 me gusta

:+1:t5: :muscle:t5:

1 me gusta

No sabía de la existencia de este hilo, yo también tengo cierta afición al picante aunque lo tolero bastante menos que mi mujer. Este finde probé el “Tabasco escorpión” y era bastante jodido, no me gustó mucho porque anulaba totalmente el sabor de la comida.

5 Me gusta

Ni sabía que existía esa variante pero mirándola queda claro que pica bastante, aunque el nombre algo indicaba ya :sweat_smile:

7 Me gusta

Con este set tienes creo que todas las variedades para probar. De ahí lo saqué yo…El habanero por ejemplo tiene un gusto muy bueno y un picor muy tolerable. Aunque al final siempre hago lo mismo, si pica poco le pongo mucho, si pica mucho le pongo poco :rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Añadido a la lista de deseos. En el próximo pedido que haga se vienen para acá :smile:

3 Me gusta

El viernes compré en una tienda física esta salsa picante de mirabeles y habaneros.

Pasa a ser mi salsa picante preferida,aunque parece más una mermelada que una salsa.

El contraste de dulce y picante es espectacular.
Buenísima :yum::fire::+1:

15 Me gusta

Buenas a tod@s

Pues… efectivamente, al menos para mi, el contraste picante-dulce me provoca una sensación de relajación interesante.

NOTA: aún recuerdo la cara del camarero, cuando me comía un pulpo a la gallega ‘bien picante’ con… cafés con leche :wink:

En el peor de los casos, cuando estás acabando con el último bocado de una comida ‘picantona’… un ‘cortaito’ o un café con leche y ¡a dormir!

PD: si alguien conoce la explicación de este efecto ‘relajante’, por favor, que la indique.

Saludos y… ¡buen picanteo!

4 Me gusta

¿El tinto que lo acompaña? :joy:
En serio, ni idea.

2 Me gusta