Si, es esa, pero el problema es encontrarla sin que te fusilen, cómo siempre…
En Amazon no sale mal de precio, pero son 8 tarros ![]()
Y en cualquier otro sitio, me sale más caro el envío que el tarro en sí…
En Alcampo suele haber. Al menos en Madrid.
Me lo apunto, a ver si tengo suerte en algún Alcampo de la zona… ¡Gracias!
Cholllo
Ayer terminé yo éstos con queso y saborizados de Carolina Reaper. Pican, pero son soportables. Tienen el punto justo
Los probé el otro día y disfruté como gorrino en charco de barro.
Mismo sabor y sensación que con el wasabi típico de los restaurantes asiáticos, un picor extraño que me ataca más el fondo de las fosas nasales que en la propia boca o la garganta.
Me comí la bolsa a palo seco y cara perro solo en el coche, con un vermú rojo o un bitter debe ser una gozada.
Ojo, no es aperitivo para todo el mundo EMHO
100% colonia en mi caso
No puede ser.
Me gusta el jengibre, con zumo de pera madura es estupendo. Si me tomo algún jugo de verduras, que mi mujer se prepara, es gracias a la aportación del jengibre. Quizás es un picante distinto, y que requiere su maridaje adecuado. Tiene la propiedad de transformar los sabores complejos, y de realzar algunos más convencionales.
Lo de la colonia trae al caso el chiste de los dos borrachos ante la boñiga de vaca. Uno, empeñado en que es un queso, el otro no tan perjudicado no dejándose convencer dice a su empecinado compañero que lo pruebe si es queso. El hombre , tan borracho, mete el dedo en la plasta y se lo lleva a la boca. Tras esto, espeta: “Ser, es queso. Pero saber, sabe a mierda”.
Buenas, ‘Teo-filo’
Simplemente…
![]()
Voy a añadir que he podido constatar que las calidades diversas nos hacen opinar de forma variopinta. Es decir, que la parte no puede hablar por el todo. He llevado impresiones negativas de cosas de comer, que llanamente no hacían justicia al producto. He comido salmonetes de sabor delicioso, y otros desagradables gustativamente, partiendo del factor común de un estado fresco de consumo. Lo mismo con ciertas frutas, y ambrosías varias. Un ejemplo que no logro desentrañar es el queso de cabra, los he tomado muy ricos y otros que no puedo ni hacer el esfuerzo en disimular que no puedo con ellos.
Por eso, cuándo alguien resalta la calidad o el sabor de algo que no es muy de mi gusto, siempre trato de poder probar ese ejemplar, unidad, u origen concreto.
Nunca desisto, salvo con las vísceras animales que tienen algo incompatible conmigo.
Buenas, ‘Teo-filo’
Efectivamente, esto es fácil de constatar con el café - y enlazo con otro de los hilos del foro del que soy seguidor… -.
Un buen café ‘mal hecho’, es ‘como un huevo a una castaña’, comparándolo con cuando está hecho ‘normal’, y más aún cuando está ‘bien’ hecho.
En mi caso y, volviendo al ‘wasabi’, decir que he ‘intentado’ en varias ocasiones probarlo pero… siempre con el mismo resultado: bote de colonia.
En cambio, cuando se añade una pequeña cantidad en el ‘sushi’, le da un sabor peculiar que no me desagrada.
Pero… algo parecido me ocurre con el ‘cilantro’: en pequeña cantidad me resulta ‘interesante’, pero si se hace ‘notar’, me estropea el plato.
Sin embargo, soy un ferviente defensor del orujo del mismo… ![]()
Saludos y… ¡buen picanteo!
Sobre esto me puedes decir algo?
Buenas, ‘Teo-filo’
Pues eso… en un viaje que hicimos mi santa y yo, en moto recorriendo gran parte de España, al final, lo único que nos trajimos para casa fue una botella de orujo de cilantro, comprada en ‘A Guarda’ - Pontevedra -.
Fue probarla y… comprarla.
No sabía.
Me encanta el cilantro. Salsa guacamole, y otras…
Claro, que creo que hay el que es en grano, o semilla, o lo que sea. Ahora mismo estoy hecho un lío.
El cilantro es de esas escasas cosas que o amas o odias, creo que es genético.
Rocoto ![]()
De los mejores picantes que he probado, por intensidad, sabor, y regusto
Buenas, a tod@s.
Recién llegado de India…
Esperemos que esté tan ‘rico’ como huele…
Anoche en el restaurante donde cenamos tenían esta salsa picante.
Se llama Morte (muerte) y está elaborada con chile fantasma y carolina reaper.
Pica y mucho ![]()
![]()
![]()
Hola Sandro. Notáis la diferencia entre los chiles?