Picante

Hola Juli,en unos sí,sobre todo el chipotle que tiene un sabor muy característico.
En esos tan salvajes apenas se nota la diferencia
Entre que el picor es tan intenso y que puede llevar otros ingredientes como piña,mango,tomate,vinagre etc, es difícil distinguirlos,al menos para mí.

4 Me gusta

Coincido. El chipotle no deja de ser un jalapeño bien maduro y ahumado, de ahí su característico sabor. Llevo un chile tatuado en el pie izquierdo, tengo devoción por México desde que tengo uso de razón, y en casa siempre he plantado chiles de muchísimas variedades, aunque llevo un par de años sin hacerlo y gastando los que tengo secos. Yo no tengo narices a diferenciarlos. Los uso dependiendo del nivel de picante para unas u otras cosas.

Me lo tatué a mí mismo. No quiero ver una crítica, que a ver cuántos pueden igualarlo. :rofl:

9 Me gusta

Buenas a tod@s.

También es mi picante preferido: ¡¡¡CHIPOTLE PARA TOD@S!!!

Anecdotario: una vez, paseando por Barcelona, por el ‘Torrent de l’Olla’, encontré una tienda de productos mejicanos, y tenían un ‘botecito’ de casi 3kg de chipotle. Evidente, ni que decir tiene que se vino para casa… :wink:

Saludos y… ¡buen picanteo!

PD: lo acabo de ver en AMZ…

5 Me gusta

A mí me encanta en adobo, qué cosa más rica para añadir literalmente a lo que quieras. :face_savoring_food:

Saludos amigo!!

3 Me gusta

Coincido. Esas latas de chipotle adobado son altamente adictivas.

Pero tienen una salida muy mala… al menos mi aparato digestivo así me lo hace saber. Pero me da lo mismo. Me da gustito comérmelos…

4 Me gusta

Buenas, MrCaye

Como diría mi suegra: ‘Entran picando, y salen repicando…’

Yo creo que las comería con cualquier cosa…

4 Me gusta

Sabia mujer tu suegra.

2 Me gusta

Me has recordado a una espada de la baraja de cartas :upside_down_face::joy:

3 Me gusta

No eres al único. :rofl:

2 Me gusta

¿Puedes pasar link? :grin:

1 me gusta

Buenas, @bieliki

Por supuesto:

5 Me gusta

¡Apuntado y guardado en favoritos de nuestro amigo Amazon!
Viendo la marca, buscaré primero una lata pequeña, no sea que luego no me guste y tenga 3 kilos de picante en casa dando vueltas… Y sé lo que me diría la jefa :rofl:

¡Gracias!

Estoy descubriendo el proceloso mundo de Ramen picante coreano. No se si alguno es consumidor de este tipo de “guarrerias”, jejeje y nos puede aconsejar
Un ejemplo

4 Me gusta

Este lo compré hace un tiempo en Mercadona. Andaba buscando el Tabasco y no debían tener en ese momento.
Así que, atraído por el nombre, me traje éste. Curiosamente, no tiene nada que ver con Málaga, ni se elabora aquí (lo hacen en Portugal), ni nada. Lo mismo el dueño de la fábrica es de ésta tierra.
En cuanto a lo que a mí me suena como “picante” en la composición, es el piri-piri, 32%, que leo que no deja de ser una guindilla de toda la vida.

Picar, pica.

8 Me gusta

Yo lo he comprado una vez. A mí no me convenció mucho, me gustó en el sentido de que no aporta ese toque avinagrado del Tabasco, que para muchas cosas me sobra, pero casi prefiero la harissa o la sriracha con ese fin.

3 Me gusta

Pues el caso es que veo que lleva vinagre en la composición, pero es verdad, a mí tampoco me lo parece.

3 Me gusta

Buenas.

Pues… como decía el gran Pepe Rubianes: ¡pos a mi ma gustao!

El ‘piri-piri’ no puede faltar en una despensa.

4 Me gusta

Es una salsa muy típica de la cocina portuguesa.
Se suele utilizar mucho con el pollo,lo adoban con esta salsa y lo suelen asar a la brasa o al carbón.

Hay bares y restaurantes que venden su propio Piri Piri,como en el Conga de Oporto,el templo de las bifanas.

3 Me gusta

Un bote de esto me ha traido un colega desde Guatemala. No es demasiado picante, pero me ha parecido muy sabroso…

12 Me gusta

Gracias por la información, Sandro.
Se lo puse a unos tigres y, leñe, se me iba a pelar la lengua. Me dio la impresión de que iba a picar menos y… a cascoporro :sweat_smile:

4 Me gusta