Piel atopica

Los “jabones” de afeitar no son jabones normales.
Sirven para lubricar y suavizar la barba.
Cualquier formulación rica en grasas (incluso vegetales) y con cera / almidón / arcilla es más que buena.
Para la piel atópica, es importante elegir cuidadosamente el jabón para la higiene personal. Mejor si es de nueva generación, que hace poca espuma y deja una película protectora.
Además, una loción para después del afeitado sin alcohol es perfecta. Hay muchos tónicos a base de hamamelis o áloe. Queriendo, los productos más avanzados están con Péptidos, que mejoran el problema de raíz. Como también extractos vegetales calmantes. Esto tiene un componente excepcional. (Pracaxi)

PS
Pronto (por lo que dice el artesano) debería estar disponible en Europa.

5 Me gusta

Recuerdo por aquí que hay oferta -20% en productos de Saponificio Varesino en G&C.

Todo lo que he probado de SV me ha ido bien, y con mi piel delicada no es fácil: jabón de afeitar, crema reparadora Pro Victis y body milk. Las lociones aftershave no las pruebo pq son alcohólicas.

Estoy en la duda de si probar sus geles de ducha y sus desodorantes. Y quizá sus EdP.
Los habéis probado ? @Pedro_Gil quizá ?

1 me gusta

No, me temo esa gama de geles y demás no la he probado aún.

1 me gusta

Gracias.
Igual me animo con el gel de ducha. El INCI parece seguro, no lleva SLES ni C14-16 Olefin Succinate

Al final me he animado con el desodorante y el gel de ducha SV 70

He probado ambos SV, tanto el gel de ducha como el desodorante y parece que bien.
Me gusta que el gel de.ducha no lleve ni SLES ni Sodium C14-16 Olefin Sulfonate.

Laugar of Sweden Hulderheim

Sin perfumes. Muy buenas propiedades las de estos jabones de afeitar.

2 Me gusta

Este jabón líquido me ha ido bien

Despues del afeitado es evidente que lo mejor es retirar los restos de jabon que quedan en la cara.

Normalmente se usa agua y mejor fria para cerrar poros.

Yo he pedido un bote de TONICO ASTRINGENTE ALOE VERA DE GARNIER, pa ver que tal puede ir?

Alguno lo ha intentado?

2 Me gusta

Sí, efectivamente, y yo uso este de 5punto5 que va fenomenal y han premiado los expertos.

Tonico-equilibrante-tapon-nuevo-C

Tónico facial de uso diario que equilibra el pH, revitaliza, calma y prepara la piel para los cuidados posteriores gracias a la combinación de activos que incorpora en su fórmula. Incluye niacinamida que ayuda a mejorar la luminosidad y tono de la piel, a disminuir rojeces y a seborregular, disminuyendo la apariencia del poro.

La fórmula se completa con extracto de miel, agua de mar purificada, aloe barbadensis, e hidrolato de rosas que aportan calma y antioxidantes a la piel.

Apto para todo tipo de pieles. Texto desde su página web oficial. Libre de alcohol y fragancia, todo natural. 250 ml de tamaño.

1 me gusta