Poniendo en funcionamiento unas navajas

Os quiero enseñar algunas navajas más, a ver qué os parecen

La primera es una navaja del compañero @michel es una pequeña japonesa que no estaba muy mal, aunque tenía unas inscripciones en una de las cachas, el brillo de las mismas mateando, leve suciedad en la hoja y falta de filo


Esta no la he desmontado para no cambiar los pines ya que estaba bastante bien en general, una pulida a las cachas y un repaso yo sin muchos miramientos a la hoja y ha quedado a falta de afilar





Por otro lado, os enseño una navaja que he comprado últimamente y es que llevaba un montón de tiempo mirándola en una plataforma de anuncios, y al final no me resistí.

Ha valido pasarle una toallita para descubrir todo su potencial. Navaja con filo de fábrica (fatal :rofl::joy: ni engancha pelos) y en perfecto estado, en fin, babeo…




Al traer el filo de fábrica no quería pasarla por las piedras y he intentado reavivar el filo tirando de cuero, le he metido una tralla :sweat_smile::sweat_smile: la he pasado por todos bien de rato, y q ver, algo mejoraba, pero estaba lejos todavía de afeitar y he perdido la paciencia…

Esta navaja es hermana de otra que tengo, de ahí el sumo capricho que me rondaba, tener las hermanas juntas, con tanto en común, y a la vez tan diferentes… una es la 43 y la otra la 49… fijaros en la diferencias






Una maravilla verlas juntas :drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

Y la última navaja que os muestro, es una que viene dando tumbos…por cómo estaba, entiendo que tuvo una vida dura, las marcas de las muelas de algún vaciador del tres al cuarto, oxido, unas cachas negras sin lustre,…

Tenía grandes planes para ella, la iba a adecentar y se la iba a regalar de sorpresa a @Fernan puesto que siempre me habla de estas navajas y lo mucho que le gusta una que tengo…

Resulta que llegó el confinamiento más restrictivo y me pilló en casa sin lijas ni nada del estilo, y me planteé que ocurriría si alguna vez tuviera que prescindir de los medios habituales…así que me pareció hasta un buen desafío para matar el tiempo.

En un primer momento fue conejillo de indias en tratamientos anti óxido, aquí la vemos sumergida en vinagre y agua :rofl::rofl:

Si si, cachas y todo jejej si no se prueba no se aprende, y en el peor de los casos la pérdida no será mucho… os he dicho que es una Beter XXXX ?

Luego la sometí a sendos “masajes” con PiedraVerde que tenía en casa ( estaba pasadísima por cierto) con estropajos, pastas de dientes, limpia metales, probó todo lo que tenía por casa vamos :rofl::joy: aquí dándole caña

Bueno, la mierda y el óxido naranja desapareció, y la mayor parte de la negrez, pero perdí la paciencia…después de mucha paliza frotando y dándole vueltas…con las cachas no había manera, mate total.

Así que decidí dejarla aparcada hasta que tuviera los medios de mi taller y fuera todo mucho más fácil y agradecido.

Y estos días me tropecé con ella y decidí convertirla en princesa…a ver si os gusta.







Bueno señores espero les haya gustado, muchas gracias por leer. Abrazo!

28 Me gusta

Vaya cambio :heart_eyes: Felicidades muy mejorada y esas cachas modernas y color acertado :clap::clap:

1 me gusta

No me gustan.
Muy feas y muy mal todo.
Paso de entrar aquí más, coño :unamused:

5 Me gusta

Que manos tienes, :clap:t2::clap:t2::clap:t2: Te han quedado preciosas. Enhorabuena!!

1 me gusta

Que guapas han quedado todas, Mikel!! Muy buen trabajo, la japo y la alemana han quedado divinas, ahora con la Beter te saliste :heart_eyes: … Efectivamente ha quedado una princesita :clap: :clap: está preciosa… Un saludo

1 me gusta

Pues yo no se a cual tengo más manía si a la parejita de Herder o a Beter XXXX…no se para que entro a leer Mikel.

3 Me gusta

Esas gemelas son preciosas. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

Una consulta, las gemelas tienen el mismo ancho de hoja? Cuánto miden? Parecen iguales

1 me gusta

Menudo artista! :heart_eyes:

1 me gusta

Un gran trabajo como siempre!!

1 me gusta

Patidifuso me he quedado
Llevo un rato dándole vueltas y no se que contestar y eso que estaba advertido de esta mañana.

Estaba viendo a las hermanas HERDER, una redonda otra cuadrada, una complemento de la otra, una rubia otra morena, una con la espiga estriada la otra Lisa…
Me alegro de que vayas a pertenecer al club de las Béter.
GRANDE MIKEL

1 me gusta

Muchas gracias a todos, la verdad es que a medida que avanzo en esta afición, como en la mayoría supongo, vas teniendo piezas y empiezas q dejar pasar muchas que ya tienes en mejor estado, y eso hace que al de un tiempo como es mi caso, lo que pica ya son capturas de envergadura

Las Herder, la 43 es punta redonda, la conseguí con una grieta que tuve que quitar con piedras y perdí 3mm… aun así conserva aún 26mm, la cola es más gruesa, la espiga sin estrías superiores,…

La 49 es punta española, 24,5mm, la cola más Fina y estriados en la espiga en la zona del lomo.

Ambas navajas son preciosas por separado, pero es q juntas y admirando estas diferencias que comento, es un deleite.

En cuanto a la de Michel, tiene un encanto y esa sensualidad oriental, es pequeñita, a ver cuando la afile que tal se comporta.

Y la Beter, pues estuve con algunos retales de maderas varias, y metacrilatos varios también, pero al final me decanté por estos tonos.

En mis comienzos hice un par de modelos de cachas así transparentes para unas Gold Dollar. Unas verdes oscuras y unas transparentes completamente.

Cuando aquello no tenía las tablas de ahora, y tenía la espinita de hacer unas con los conocimientos actuales…hace poco hice otras verdes, pero el verde era muy oscuro y no me quede satisfecho a nivel transparencia y es por eso que he usado estos colores. Este color, el verde “esmeralda” y el azul celeste de la 2.0 son digamos los colores de manual…

14 Me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir colega… :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias JuanJose!! :facepunch::facepunch::muscle::muscle:

Tiene una pinta tremenda vaya anchura :astonished:…no hay que fijarse únicamente en la punta :smiley:

1 me gusta

Si si, increíble, es la navaja comercial más ancha que he tenido en mis manos… 29mm… una pena que tuve que acortarla y aún así…

2 Me gusta

Guapísima esa Beter “Amber Taka” :wink: :heart_eyes: Esa combinación nunca falla… Y lo sabes.

Y la parejita Herder, eso son palabras mayores, my friend, forman parte del “cénit navajil”.

Abrazo!!

3 Me gusta

Pues si querido Pablo, tal como lo cuentas. Lo de la parejita estoy que no me lo creo todavía :rofl::joy: abrazo fuerte Bro!!

2 Me gusta

Enhorabuena por esas manos :wink:

1 me gusta

El agua y vinagre a qué proporción?
Afectaría al sello?

1 me gusta