¿Por qué se vuelven rancios los jabones?

Es lo que tiene la cosmética natural, su durabilidad es menor.
Es natural que el agua de una crema se ponga en mal estado aunque tenga conservantes y que un jabón se enrancie por procesos de oxidación.
No creo que sea una paja mental vegana que una persona decida utilizar productos cosméticos “no industriales”.
Si está bien etiquetado el jabón ha de poner la caducidad al abrir, como también las cremas, bálsamos, etc.
En cuanto si una persona fabrica jabones blandos a drede para vender más ahí ya no te puedo contestar porque eso es ya decisión personal del productor.
Incluso los jabones hechos en casa cargados de sosa para limpiar la roba, al final, también se ponen malos.

1 me gusta

Aquí tienes un post maravilloso sobre este tema, de mendrulandia.

Si los corporales que tienen un 8-10% de sobreengrasado se enrancian, imagínate los de afeitar ocn un 25%

https://www.mendrulandia.es/foro/viewtopic.php?f=8&t=9960&sid=5a1a2a46bae11c0ea40da41d0f397f50

un saludo,

3 Me gusta

La gente para vender puede decir lo que le de la gana, la publicidad esta llena de tontadas … pero es propio de pardillos, el creerselo … pero tambien se que el mundo funciona asi …

El jabon es una reaccion compleja entre una grasa y sosa caustica
Dime que tiene de natural la sosa caustica para que el jabon resultante si en lugar de hacerlo con grasa de cerdo , le pones aceite de jojoba sea mas natural que el de sebo ?

… tendras un jabon algo distinto pero la saponificacion NO ES UN PROCESO NATURAL , porque no podemos olvidar de que se ha usado sosa caustica INDUSTRIAL

Los jabones de afeitado para hacer su funcion de ablandar la queratina de la barba necesariamente deben de ser ligeramente ALKALINOS . por lo tanto, un buen jabon NO ES NATURAL , sino funcionalmente bueno, y por eso no tiene ph neutro …

Ese mantra de huir de lo industrial es lo que nos ha llevado a encontrar razonable que los jabones actuales que no duran ni dos años sin usar y cerrados … y todo porque son naturales ! (pero si partimos de una mentira-mantra mal vamos )

Mientras tanto los sticks clasicos de sebo los puedo seguir usando hasta 90 años despues de fabricarlos … yo al menos lo estoy haciendo estos dias que publico el mes del afeitado con stick

(pero me temo que la razon sea si los jabones llevan la etiqueta natural, sino que fueron “fabricados con el culo” ! … por amateurs sin mas luces ) .

Lo de ‘natural’ no es mas que en enganche actual para conseguir venderlos … hemos llegado a creernos o auto engañarnos con el mantra natural

El aceite de oliva es un producto industrial, eso no lo duda nadie, y nos lo comemos todos los dias en mil formas y productos … Ningun problema !

Pero la grasa o sebo animal , en cambio no nos puede tocar la piel en forma de espuma de jabon .… una vez cada dos dias , durante unos minutos de afeitado y que luego es limpiada …

Si es que no somos unos moñas por pensar eso , no se como llamarlo

Y al nivel moñas, nos responden con jabones veganos, ultra veganos , de leche mistica , de lo que se ocurra porque se ha bajado tanto el nivel (al mismo tiempo que subido el precio) … que tenemos lo que nos merecemos !

6 Me gusta

Lo mejor es comprar jabón arko ese no falla :joy::joy::joy:

9 Me gusta

Mira, te iba a contestar pero me parece alucinante tu manera de explicar las cosas y tu falta de respeto.

Lo que voy a hacer es directamente es reportar tu comentario, no sé qué te esperas de decirme pardillo por pensar una cosa. Y no me vengas con que no me lo has dicho que hablabas en general.

Óbviamente en el anterior mensaje he puesto “yo pienso” y tú en este has puesto “pero es propio de pardillos, el creerselo”

7 Me gusta

Cañas virtuales no enojarse escribiendo es fácil malinterpretar

1 me gusta

que tipo más cansino la verdad , cuando uno se cree que tiene la razón absoluta malo

2 Me gusta

No voy a entrar en lo que nos quieres decir con tu comentario, con lo que puedo o no estar de acuerdo, y eso porque no es el fondo, si no las formas las que no están en linea con el tono general del foro.
Mayúsculas, negritas y demás … creo que sobran por aquí.

4 Me gusta

Siento que se sienta aludido … yo escribo tratando de explicar el panorama actual … si usted se siente implicado recuerde que yo empiezo reconciendo que se que el mundo es asi .

1 me gusta

Mira @ales hace tiempo que no sé que pintas en este foro.
Se pueden tener distintas opiniones,para eso es un foro,para debatir.
Pero ante todo en un foro debe mantenerse la educación y el respeto a los otros foreros.

Hace ya bastante tiempo que personalmente me tienes muy harto de crear mal rollo.
Y últimamente has hartado a diferentes foreros que me lo han expresado por privado.

Así que por reiteración en perder las formas y crear mal rollo quedas baneado de este foro,vete a soltar bilis a otro lado.
Un saludo.

28 Me gusta

La paciencia que tienes Sandro, es digna del santo Job, pero cuando no te dejan otro remedio :man_shrugging:

8 Me gusta

Últimamente hay muchos baneos espero que volvamos al buen rollo que abunda en el foro

1 me gusta

Como veo que desconoces lo que es el aceite de oliva, voy a explicártelo:
El aceite de oliva virgen extra es aquel que se produce únicamente mediante medios mecánicos, por prensado de las aceitunas, sin aplicar calor.
Las almazaras no son más que la combinación de: una ducha de agua, para lavar la aceituna y quitar cualquier rastro de hojas y polvo o tierra que pueda traer la aceituna. La aceituna no se recoge de la tierra, sino de unos lienzos o manteos que se tienden bajo el olivo. Una vez lavada, la aceituna se traslada al molino en sí, donde es prensada menos de 24h después de haber sido recogida. De este prensado sale el propio aceite de oliva virgen extra, y el orujo (restos de piel y el hueso). El aceite, es por tanto el zumo de la aceituna. Como cualquier zumo, puede ser filtrado si se desea.
El aceite no es un producto industrial. Es un producto milenario que todos los españoles tenemos el derecho a conocer y me atrevo a decir que el deber de defender.
Jaén merece más. Por lo menos, que se la conozca.

18 Me gusta

Que pena tener que llegar a esto, con lo fácil que es, leer las opiniones de los demás, contrastar con las tuyas y sacar tus propias conclusiones. :unamused:

3 Me gusta

Que cabrón!!

Yo también quería pulsar el botón rojo!!

11 Me gusta

No jodas!! Pues ahora me estoy enterando.

5 Me gusta

Fueron unas cuentas de spam.

3 Me gusta

La semana pasada creo que hubo otro tb a los mismos desde que me vacunaron no soy el mismo :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ando un poco desconectado y no me entero ni del Nodo

2 Me gusta

JAÉN y el resto de ANDALUCIA :clap: :clap:

4 Me gusta