¿Por qué se vuelven rancios los jabones?

Pues nada, era un clásico de la mala leche @ales, diríamos que era la némesis de @Gacelito. Eso sí, no se por qué pero conocía todos los lanzamientos de Yaqi con meses de antelación. :thinking:

1 me gusta

Mira que su blog a mí me resulta Interesante, que en el fondo de algunas cosas que ha dicho tiene más razón que un santo, que maneja datos e información de este mundillo como casi nadie…

Pero es que es un pelín gilipollas y tirando a impresentable por su soberbia.

En fin, se lo llevaba buscando bastante tiempo ya…

5 Me gusta

En el foro de al lado hay otro igual que se cree poseedor de la verdad absoluta. Serán la misma persona? :thinking:

2 Me gusta

La soberbia campa en estos día de foros y piel fina

2 Me gusta

Aplaudo la decisión de @HarryLime. Ese tipo de gente que solo busca polémica cuanto más lejos mejor

2 Me gusta

Del foro de al lado creo que le echaron ya hace. Luego no sé si volvió en la amnistía general😂
De todos modos suelen ser los mismos los que recorren el mismo camino hasta la puerta en todos los sitios.

5 Me gusta

Bien dicho y gracias por decirlo

1 me gusta

El baneo es el resultado de ser pesado y cansino. Desde luego que venía hace tiempo descontento y poniendo puntillitas.

No se trata de ser ofendidito, si no de que eres miembro de una casa y venir siempre a tocar las narices pues tiene sus consecuencias. Cuando quiere no contesta a quien le réplica.

Soy el primero que ve sana la confrontación de ideas y las respeto, es sano. Tampoco adoro a nadie ni le hago la pelota, ahora, si hace las cosas bien, se las reconozco.

Éste hombre venía mal desde que hizo el spam.

4 Me gusta

Es el mismo , allá es un ermitaño

2 Me gusta

Este hilo ha ido derivando en ¿Por qué se vuelven rancios algunos foreros?

12 Me gusta

Últimamente todo se está volviendo rancio.

1 me gusta

Porque no les dejan publican spam :joy:

2 Me gusta

Bueno, si no nos mata el bicho, no nos puede matar un jabón rancio :joy:

2 Me gusta

Animo y que todo vaya bien compañero :muscle:t2:

1 me gusta

Pues en algunas cosas coincido con la opinión del baneado, aunque cierto es que las formas no eran muy correctas, EMMO.

Los jabones no se enrancian, son los aceites que llevan los que si lo hacen. Y como dice Luna. hay aceites que tienen mayor tendencia al enranciamiento que otros y algunos, no se enrancian nunca.
El Cella por ejemplo, creo que lleva aceite de almendra y tiene tendencia a enranciarse pronto.
Lo de los mohos es otra cuestión, que si que puede estar relacionada con el agua que traiga de fábrica el propio jabón, con el agua que usemos al espumar, con el secado o con el ambiente donde guardemos el jabón. Si un jabón lleva conservantes en su composición, aguantará más tiempo sin problemas.
Con todos los jabones que voy usando a lo largo de los años, nunca se me ha llegado a estropear ninguno, aunque si he tenido algún caso de cierto enranciamiento.

5 Me gusta

Cierto… Compañero… Es muy bonito visitar y ver una almazara… Donde el proceso de extracción del zumo de oliva es virgen en frío.

Yo he tenido el gusto de visitar una Almazara en RONDA por su Director y me encantó…

Y también es interesante conocer un Olivar de montaña, con sus olivos centerarios… Colocar los telones…, barear con bara y palillera eléctrica.

La clasificación de tamaños de las olivas y el descarte de las no comerciales…meter en cajas… Cargar en la caja del tractor…

Y no olvidar quitar las baretas o chupones, abonado del árbol, trampas para insectos dañinos y la poda con su recolección para su quemado a no ser que tengas un rebaño de cabras hambrientas.

Y tener un tractor para arar todo el terreno alrededor de los árboles o un ejército de ovejas para comer las malas hierbas de los alrededores…

Pero claro… Eso al abrir una botella de aceite… Eso no se ve… :neutral_face::neutral_face::neutral_face::neutral_face:

8 Me gusta

Es bonito menos varear las aceitunas, en invierno con las manos frías, la vara da en el tronco del olivo por un descuido y notas que te vibran los huesos jajajajaja por todo lo demás es un arte milenario de como el hombre ha conseguido dominar la naturaleza eres un crack espero que tu familia y eso bien. Una pregunta ya que vas mucho a ronda sabes cómo se llama el asador de.los chuletones a medio kilo

Gracias

5 Me gusta

preguntas por Ronda Málaga? Abrasador La Carreta creo

https://www.youtube.com/watch?v=x5jMIopw7ZE

5 Me gusta

Si había un asador muy weno antes por allí pero no recuerdo el nombre

Sería ese ya tengo ganas de ir espero que el finde que viene acompañe más por qué este está plomizo