Probando maquinilla MANSCAPED The Plow™ 2.0

Hola, compré esta maquinilla de afeitar por que su estética me enamoró y lo poco que miré por internet la daban como BIEN.
Ayer me afeite con ella por primera vez y después de una buena ducha y usando Gel de Gillette y sin brocha y tras de 2 pasadas y sin cortarme pero en la parte de la barbilla me produjo algo de escozor e irritación. Utilice hoja FEATHER. (Tengo poca práctica con estas maquinillas). La compre en amazón y estoy en el plazo de poderla devolver) .
Tengo ahora estas dudas:
¿Creeis que esto es normal por estar en periodo de adaptación?.
¿Esta maquinilla la considerais FACTIBLE?..
¿Al terner barba delicada sería mejor comprar una maquinilla que fuese ajustable?..
Cualquier consejo al respecto será bien acogido y tenido en cuenta.

https://www.amazon.es/dp/B08DG712BP?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title

5 Me gusta

Este diseño de maquinilla es usado por diferentes compañías. Te dejo unos ejemplos que también se encuentran en Amazon.

image

Lo interesante es que Manscaped vende la “misma” maquinilla al doble de precio que estos dos. Claro, los anuncios de Manscaped también los hay que pagar y un anuncio de Bambaw o Zomchi no lo he visto jamás…

Ahora sobre la maquinilla, qué tal es? Es una maquinilla con un mango de latón y un cabezal de aleación de zinc. Todo dentro de un rango normal y modesto pero totalmente aceptable para uso diario y una maquinilla que puede durar una vida. Desconozco la fabricación y no puedo juzgar sobre la calidad de los acabados y las tolerancias pero Manscaped tiene una marca que proteger y supongo que tendrán un control de calidad en funcionamiento.

El cabezal es el típico cabezal R89 de toda la vida. Suave, quizás algo demasiado suave por lo que muchos usuarios se pasan de presión e irritan la piel o se cortan. Al no aplicar presión, este cabezal es bastante suave pero poco eficiente. Bien para no cortarte pero quizás no la mejor opción para cogerle el truco al afeitado.

La maquinilla no es mala ni es buena. Es el sabor vainilla que ni fu ni fa. Lo que más me molesta de este producto es su precio. Probablemente sale de las mismas fábricas o los mismos moldes que la Bambaw y la Zomchi pero vale el doble solamente porque Manscaped tiene un equipo de marketing.

Por 40 Euros (más o menos, con código de descuento del Foro en una tienda amiga) te compras una Rockwell 6C que es una maquinilla muy superior a esta. También existe la posibilidad de comprar unos cabezales Chinos sueltos y combinarlos con el mango de la Manscaped y así reciclar lo que ya gastaste.

Si la puedes devolver para que te devuelvan el dinero @Dopa, yo no me lo pensaría dos veces y la devolvería echando chispas. Por ese dinero hay otras opciones que te van a proporcionar más información sobre tus preferencias y necesidades. No has tirado con el dinero, esto es una experiencia más pero hay mejores maneras de invertir en tu camino de afeitader.

13 Me gusta

Yo la limpiaría y devolvería… como dice @Hosay18 ese sobrecoste de 20€ no vale la pena.

4 Me gusta

Devolución sin pensarlo.

He encontrado esto en AliExpress:
10,19€ | Maquinilla de afeitar de seguridad con mango ponderado y 10 recambios de cuchilla de seguridad de doble filo, maquinilla de afeitar de una sola hoja para hombres

A 4 euros y poco en Aliexpress. Por si quieres seguir probando. Aunque, como te apunta Hosay yo creo que es demasiado suave y hay mejores opciones

5 Me gusta

¿Y Cual compro?..
Habian pensado en una ajustable… ¿Que tal va éste sistema?.
Quiero sea de buena marca.
Presupuesto aproximado hasta 120 Euros y a ser posible que se venda en Amazón.
Espero vuestros sabios consejos…

4 Me gusta

Leete esto. Quizás te sirve de inspiración.

6 Me gusta

Cuenta como revisión 101,5

6 Me gusta

No sé lo que te recomendará José María @Hosay18 , bueno, ya lo ha hecho con la 6C, pero con ese presupuesto yo me iba a la 6S sin pensarlo.
Releo y edito: ya lo ha hecho en la revisión de la Lambda :smile:

3 Me gusta

Pues a mí ese cabezal me recuerda al scalloped de Yaqi. Es ligeramente agresivo y con una feather no lo veo.

Con ese cabezal va bien la Lord platinum, shark platinum, etc. Hojas normales con protección.

Pd. Ese cabezal más de 15 euros es timo.

3 Me gusta

Gracias por tu amplia información. Claro que los 2 ejemplos que pones es evidentemente que se parecen mucho a la MASCAPED THE PLAW 2.0 y a mitad de precio y si lo miramos en Aliexpress es posible que sea aún mucho mas económicas, para eso los chinos son especiales pero eso ocurre con todas las marcas ellos las copias e incluso algunas veces las superan.
La MASCAPED es anti oxido y el mango es compacto de una sola pieza algunas marcas Chinas son huecos. Desde que Donald Trump anda con los aranceles y la frase de que le vamos a besar el culo, lo que procede de EU como que me repele un poco y la MASCAPED me sigue gustando por lo que la voy a dar unos días de margen antes de devolverla. Es posible adquiera la MERKUR 570, en general hablan bien de ella. ¿Que opinas?..

3 Me gusta

Yo tuve la 510 que es la que tiene el mango largo. Es una maquinilla muy competente y le he hecho una revisión.

Pero lo realmente interesante para tí no es lo que yo opine de una maquinilla pero de lo que son tus necesidades y preferencias. Y me remito a algo que preguntaste en tu primer comentario:

Sí. Y la razón es que una maquinilla ajustable te dará más información sobre que clase de gap te va bien. No siempre el gap menor o mayor te va a funcionar mejor o pero, cada cara es un mundo. Eso es algo que cada uno tiene que investigar.

Pensamos muchas veces que un gap menor es mejor porque nos proteje más y nos cortaremos menos. Es verdad que un gap menor, normalmente, corta menos. Menos piel pero también menos pelo. Y si, al final, nuestro objetivo es eliminar el pelo, vamos a tener que dar más pases. Más pases, en general, causa más irritación. Por eso menor algunas veces no funciona.

Tanto la Progress 570 como la Rockwell 6C te van a dar mucha información sobre los gaps que te van bien. La elección depende de otros factores que tu personalmente tendrás que investigar. Importa el precio? Importa el volumen del cabezal? Importa la estética? Quizás las revisiones de estas maquinillas te ofrecen algo más claridad.

3 Me gusta

Por un pelín más no me lo.pensaba y cogía una Razorock Babysmooth o una Rockwell 6c,creo que sales ganando mucho ,todo bajo mi humilde opinión.
Si quieres rascarte el bolsillo hay opciones como te ha dicho el guru de las maquinillas @Hosay18
Saludos!!!

3 Me gusta

Sin ánimo de molestar, esa maquinilla y las que te ha puesto Hosay son hechas en China y personalizadas para cada marca en la tapa. O sea la misma máquina con diferentes presentaciones. No que los chinos hayan copiado esa.

Que te gusta? Pues oye, ya está. Cada cuál gastamos nuestro dinero en lo que nos apetece.

Pero si quieres discriminar por nacionalidades lo vas a tener complicado, mucho de lo supuestamente europeo esta fabricado en Oriente.

4 Me gusta

“Tanto la Progress 570 como la Rockwell 6C te van a dar mucha información sobre los gaps que te van bien”.

:pray: Gracias por toda la información y consejos recibidos.

Hoy me he vuelto afeitar con la MANSCAPED The Plow 2.0, con barba de 3 días cambiando a una hoja Gillette y apretando bien el mango contra la placa base y todo ha funcionado como una seda (no he utilizado brocha) eso es otro tema que compraré más adelante. Como bien dices cada barba y piel es diferente por lo que es necesario pasar por un apredizaje y coger el punto dulce a la herramienta que estes utilizando.

3 Me gusta

“Por un pelín más no me lo.pensaba y cogía una Razorock Babysmooth o una Rockwell 6c,creo que sales ganando mucho ,todo bajo mi humilde opinión.”

Perdona pero la Merku Progress 570 es más cara que las 2 que dices. La que si es más cara es la Rockwel 6s, supongo te refieres esa.
Gracias por pasar y comentar.

El fabricante de esta maquinilla es Haward razor (China) y de ahí cada quien le pone su marca. Pero yo la tengo y te puedo asegurar que aunque parezca un cabezal R89 no afeita igual. Es más agresiva y eficiente porque tiene mayor gap y también un poco más de exposición de hoja.

Yo no me pude dar jamás un afeitado apurado con un cabezal R89, ni merkur pero con esta maquinilla si. Ojo, no la estoy recomendando, creo que hay cosas mucho mejores por ese precio, pero sin dudas afeita mejor que un R89.

2 Me gusta

Cualquier maquinilla afeita mejor que la R89 , , yo no sé por qué ha cogido tanta fama esa maquinilla cuando hay muchísimas mejores maquinillas que apuran mejor y son más suaves que esa y más baratas . Yo la tengo y es desesperante el que te hagas tres pasadas y todavía te queden más resquicios que si te afectaras con una maquinilla eléctrica . Para mí al parecer es la peor maquinilla la R89 con la que se pueda empezar , porque en cuanto empieces en este mundillo te compras esa maquinilla y estate seguro que en menos de tres semanas ya te estás comprando otra maquinilla más apuradora y más suave que esa , para eso ahorrate ese dinero de comprarte la R89 y cómprate ya una mas apuradora y suave que esa y te ahorrarás ese dinero para comprarte una mejor .

4 Me gusta

la 6C esta bien para probar los cabezales y ver cual es el que mas te gusta. Para mi no merece la pena irte a la 6S.
Sin embargo yo tuve la 6C y al tiempo la vendi aqui en el zoco.
Por el presupuesto que tienes hay infinidad de maquinillas pero antes preguntate que tipo de piel tienes, si la quieres mas agresiva o menos etc.
Si vamos desde lo mas suave… pues babysmooth, henson mild, si vamos a algo mas agresivo, apuradora y de acero pues la rocca y aun te sobra dinero para un buen jabon jeje

4 Me gusta

Muy buen apunte @LucasA.

Es muy difícil.

Lo dicho, es información muy útil creo yo. Y concuerdo contigo que por ese precio se pueden comprar cosas que no vienen lastradas por el presupuesto de marketing que tiene Manscaped.

1 me gusta

:joy:
No has probado la Mühle Companion verdad???
:scream: :scream: :scream:

Marketing.

Cuando la sacaron al mercado, el mundo del afeitado clásico estaba experimentando un renacimiento. La sacaron en el momento justo y apoyaron su puesta en el mercado con una campaña de marketing agresiva. Salía en todos los vídeos y en todos los artículos como la mejor.

Y cuando tu competición es la Merkur 34HD como mucho, comprendo que la 89 podría ser la ganadora. También tengo que decir que, por lo suave que es, será más difícil que te cortes como novato. Eso también vale algo.

Pero para nosotros, que ya tenemos unos cuantos kilómetros en este camino del afeitado, no puede ser una maquinilla diaria. Para mí es una maquinilla que me trae nostalgia y buenos recuerdos pero no la usaría hoy en día.

4 Me gusta