Proyecto de jabón artesanal Finisterre

Muy chula,es decir como etiqueta,muy chulo como sello.

1 me gusta

Qué buena noticia!
Me alegra mucho leer eso :blush: Seguro que te va a enganchar, xq el proceso tiene algo muy especial… cuando ves que la fórmula empieza a cobrar vida, ya no hay vuelta atrás.

Será un placer ver ese proyecto cuando decidas compartirlo. Aquí estamos para aprender unos de otros y disfrutar del camino, sin prisas y sin presión comercial.

Mucho ánimo con ese jabón cuando llegue su momento!

1 me gusta

Además,que si sale a la luz ese jabón,que quiero hacer,va ha ser espectacular.

Pero llevará algún tiempo que salga a la luz.

También tengo una fórmula para una emulsion con su etiqueta y su historia de tras de ella,que yo creo que os gustará mucho.

2 Me gusta

La cosa se está poniendo muy interesante.
Seguimos el hilo con atención :eyes:
Me gusta la etiqueta, quizá demasiada info en ella, pero está bien para “marcar” lo que significa para ti
:people_hugging:

1 me gusta

La espuma me parece fenomenal, y el sello es una pasada.

Me gusta todo en general.

Ánimo y sigue informado de tus avances, si el día de mañana tienes pensado venderlo, avisarás

Felices fiestas y un saludo

1 me gusta

Pues si, espero que sea para bien este hilo y que se el sigan varios proyectos personales que rondan por nuestras cabezas.

Otra alternativa es esta:

Pero siendo para mí prefiero la del post anterior.

14 Me gusta

Muchas gracias :blush:
Me alegra mucho que te guste tanto la espuma como el sello, la verdad es que anima leer comentarios así.

De momento es solo un proyecto personal, para aprender y disfrutar del proceso, sin intención de vender nada. Pero quién sabe… el tiempo dirá :grinning_face_with_smiling_eyes:

Por ahora seguiré probando, ajustando cosillas y compartiendo avances por aqu pero es un proceso de tiempo y paciencia.

Nada se consigue de un día para otro y cada prueba enseña algo nuevo.

Para mi va a ser momentos de disfrute: probar, ajustar y dejar que el jabón vaya madurando a su ritmo.

5 Me gusta

Me gusta mucho Mas la primera; leeré atentamente el hilo :victory_hand:

1 me gusta

Oye, pues muy interesante el proyecto, y qué buena pinta la espuma​:ok_hand: Enhorabuena :clap: Disfruta del proceso y del resultado.

1 me gusta

Gracias, animo a todos los que le ronde en la cabeza que se atrevan. Hay bastante información en el foro para intentarlo. Yo hice doble saponizacion con sosa y potasa. Ya de liarme me lie bien.

3 Me gusta

Por cierto pensé que ya había subido esta foto y hoy revisando vi que me faltaba. Os presento el aspecto justo después de la cocción :

Y este es el aspecto un mes después tras tres espumados y pruebas varias:

14 Me gusta

Si necesitas probadores avisa …

1 me gusta

Eso es turón
Del que me gusta a mí

4 Me gusta

Tienes adjudicado el 2°
:wink:

3 Me gusta

Tomado nota :grinning_face_with_smiling_eyes:, que igual en algún momento toca compartir sensaciones.

1 me gusta

Enhorabuena por todo lo hecho y todo lo aprendido.

Y gracias por compartir el proceso.

Me gusta mucho la primera etiqueta :heart_eyes:

1 me gusta

Alquimia de la buena, enhorabuena.

2 Me gusta

Enhorabuena por haberte atrevido a dar el paso. Ya me daba pena la cantidad de gente que ha cerrado en 2025 en esto del afeitado clásico, así que me alegra ver que hay incorporaciones.

El fondo del mar me gusta mucho, pero siendo de Madrid igual es síndrome de abstinencia :sweat_smile:

Pierde el fondo azul que me gustaba pero gana en simplicidad y apariencia profesional; además, quita lo de “premium” que no me convencía en el otro, aunque lo de “signature” no lo entiendo, igual que no sé el por qué del fueguecito de debajo.
El logo me gusta mucho (¿lo piensas como logo de tu marca?) y que esté centrado también (manías…). Yo cambiaría el color naranja por el azul del mar del primero para que cuadre más con Finisterre, tipo como lo que hace Stirling con sus jabones (aunque imagino que termina limitando un poco si se usa para diferenciarlos), y el número de lote lo pondría a mano o lo quitaría para evitarme líos al principio.

Creo que el segundo diseño te va a salir más barato que el primero por aquello de la imagen de fondo, pero no tengo ni idea de precios reales :man_shrugging:

De verdad que me gusta mucho el logo del segundo, con sus rocas y sus luces :clap:

2 Me gusta

Me apunto también.

2 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios, de verdad :folded_hands:

Se agradece mucho leer vuestras opiniones.

Con respecto al sello o carátula, he leído atentamente vuestros comentarios y la verdad es que ambas tenían cosas buenas y cosas mejorables. Así que he optado por hacer un refundido entre las dos, quedándome con lo que más me convencía de cada una.

El resultado es este que os dejo ahora.

Creo que mantiene la esencia, gana en sobriedad y equilibrio, y encaja mejor con la idea que tengo de mi proyecto: algo sencillo, honesto y sin artificios, pero con identidad propia.

Como todo en esto, aún es mejorable, pero estoy bastante contento con cómo ha quedado :blush:

Gracias de nuevo por el feedback y por el buen ambiente que se respira por aquí.

23 Me gusta