Me encanta ![]()
La has dejado clavada!! ![]()
Te faltaría lo de Cnoidal Saving Soap, pero bien ![]()
![]()
Hoy de casualidad encontré un rato y conseguí convencer a mi mujer para que me ayudase ![]()
Nos pusimos con otros 200 g de prueba, manteniendo la misma fórmula base, pero ajustando de nuevo el proceso.
Esta vez el color ha salido distinto, algo más apagado, y aquí es donde empiezan las dudas:
a mi mujer no le termina de convencer la cantidad de manteca de karité, ni tampoco el aroma que deja en la mezcla en caliente, ni la textura grumosa. Personalmente a mi no me resulta desagradable, pero sí diferente a lo que teníamos en mente, así que toca observar con calma cómo evoluciona. No obstante tengo que pausar el proyecto hasta que termine todos los jabones…
Hoy hemos controlado mejor las temperaturas y afinado tiempos, así que técnicamente va más fino… ahora falta ver cómo responde cuando cure y cómo espuma dentro de unas semanas.
Y ya que sé que anda por aquí leyendo
, gracias a mi mujer por echarme una mano, que sin ella este experimento no habría salido hoy.
Os dejo foto del resultado ![]()

Como siempre, cualquier opinión es bienvenida.
Esperemos que no se corra la voz de mujeres por el foro. Por nuestro bien lo digo
En esa foto se ve más homogénea la mezcla. En las anteriores se veían tropezones.
Tiene pintaza!!
Seguimos ![]()
Pegatina Top ![]()
Jajaja, en mi caso quien me lo dijo fue mi mujer, pero bueno… mejor que no se corra mucho la voz ![]()
Lo importante es que esta cocción (cruzo dedos) tiene pinta de ir mucho mejor.
Más homogénea, mejor textura y con mejor pinta en general. Ajusté la fórmula y controlamos mejor la temperatura. Aunque mi mujer me dijo que se debía hacer mejor con batidora y no a mano.
Seguimos aprendiendo y ajustando, que de eso va el tema ![]()
Parece mejor la mezcla, la anterior tenía como trozos.
Seguiremos atentos a las evoluciones y si tienes tanto jabón, aquí estamos algunos para probar ![]()
.
![]()
Pues si esto sigue en el tiempo tengo pensado una serie de jabones con sus pegatinas ya pensadas y diseñadas así como los nombres de los jabones. Sería mi colección personal.
De chocolate verdad?
![]()
siiii
Pintaza, mucho ánimo por el esfuerzo ![]()
Adopto sin problemas , unos garbanzos de jabon para probar
Que buena pinta tiene esos últimos 200g de jabón que habéis hecho tu mujer y tu. ![]()
El sello/caratula me encanta ![]()
Seguro tendréis muchísimo éxito con el proyecto estoy completamente seguro ![]()
Hoy he impreso la portada, el sello o la carátula (no sé cómo llamarlo), y como en esta segunda versión he cambiado el aroma (he eliminado por completo el eucalipto respecto a la primera cocción), he decidido ponerle una imagen distinta.
Sigo en fase de pruebas, jugando un poco y disfrutando del proceso.
Os dejo el resultado en las fotos.

Son pruebas, obviamente no son pegatinas definitivas, pero los tarros —aunque son pequeños— cumplen con su función hasta dar con el resultado final que busco.
Seguro que serán buenos jabones, haciendo las cosas con cariño sale todo bien. Ya nos dirás qué tal las pruebas y resultados finales.
Las carátulas muy guapas
Gracias por enseñarnoslo
Hola !!!
Me gustan bastante las carátulas, y como dice el compañero @Castle , las cosas echas con cariño salen fijo.
Nos vas informando hasta que tengas los resultados definitivos.
![]()
Lo importante la experiencia que adquieres y lo que disfrutes en el camino. Encima acompañado de tu pareja, apaga y vámonos.
Un proyecto de 10
![]()
Muy guapas etiquetas @Camial, bonito homenaje a esa tierra. Ánimo con el proyecto, seguro que será un éxito ![]()
![]()
![]()
Vas a besar el cielo como sigas así.
Enhorabuena.![]()
Es tu sello personal,tú logotipo.
Me encantan las 2 carátulas, vas camino de seguir el camino de Stirling, misma base distintos aromas …