Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad Da gusto leer mensajes así..
Como decís varios, al final lo importante es disfrutar del proceso. Esto está siendo aprendizaje puro, prueba–error y sobre todo pasarlo bien… y sí, acompañado se disfruta el doble
Me alegra que os gusten las carátulas, la verdad es que me estoy divirtiendo casi tanto con el diseño como con el propio jabón. Y lo de seguir un mismo camino con distintas variantes… puede que vayáis bien encaminados
Gracias de nuevo por el ánimo, ya os iré contando cómo evolucionan las pruebas y qué tal responden cuando llegue la hora de espumar a Hércules..
Hoy tocaba probar cómo va la espuma con solo 5 días desde el cocinado (me podían las ansias) y, la verdad, las sensaciones son muy buenas.
La espuma monta fácil, con buena densidad y cuerpo, y aguanta bien sin venirse abajo. Todavía está verde, pero ya deja ver por dónde va a ir el resultado final.
He hecho la prueba en bol como con brocha sintética Yaqi rocks 28, y aunque aún tiene margen de mejora con el curado, apunta maneras desde ya.
La textura del jabón es cremosa (mi objetivo logrado), sin burbuja grande, y se nota estable.
Sigo ajustando detalles y aprendiendo en el proceso, pero de momento muy contento con cómo está respondiendo esta versión.
Os dejo las fotos para que juzguéis vosotros mismos
Os dejo el post del SOD del día de Reyes en el que estrené Finisterre V2 (Hércules).
Es para que en un único hilo se vea todo lo relacionado con el proyecto y para los que no lo han visto en el hilo de afeitados del día el estreno del jabón.
Retomo el hilo después de varias semanas sin escribir. He estado haciendo pruebas y mis propios experimentos así mismo he estado recabando información y pensando en ajustes de cara una mejora en fórmula, también he estado viendo cómo respondía el jabón en distintos usos.
Enmarcado en ese proceso de pruebas han salido unas pocas muestras (para tener un abanico aunque limitado algo mas amplio que mi entorno personal) que he enviado a algunos compañeros para tener primeras impresiones reales por parte de ellos. La cantidad que tenía no daba para repartir mucho más, por eso esta vez ha sido algo bastante limitado.
Las envié por correo ordinario, así que si alguno de los que la reciban puede confirmar que llegó bien cuando tenga un rato, perfecto. Y sin ninguna prisa para probarlas, lo importante era que llegaran.
Más adelante, cuando prepare más producción o nuevas versiones, ya veré cómo compartir más muestras con quien quiera probarlo.
Recién llegado.
Solamente con la incidencia del sobre abierto. Traía un sobre de plástico transparente y dentro el tuyo.
Los jabones en perfecto estado.
Solamente he podido olerlos. Voy a esperar a las vacas de semana santa para catarlos.
Gracias por el envío y confiar en mí
En este nudo de 27 se queda mucha espuma dentro del propio nudo pero no por ello no he podido disfrutar de dos buenos espumados y su espumado de confort.
Para mí las primeras impresiones con el jabón son muy positivas. Creo que tiene mucho potencial.
Como siempre en estas pruebas voy a ir dejando en este hilo las impresiones comentadas en los afeitados diarios. Esta vez le ha tocado ha @Francisco44.