Sí correcto. Espuma abundante ![]()
Dejo por aquí el afeitado de hoy de @WanaX para que quede en un único hilo los comentarios de las pruebas. Muchas gracias Javier
A ti por dejarnos formar parte de tu proyecto.
Bueno pues por fin me llegó las muestras de jabón, he sido el último, pero llegaron.
Gracias @Camial Nacho.
El finde lo probaré y te iré dando mis impresiones, conmtoda la sinceridad del mundo.
Falto todavía yo Metalero,en recibir la muestra de Camial por correo.
Se retrasa,pero llegará.![]()
Me dijo que faltaba otro compi y yo.
Pues ya faltas tú.
Llegará
¡Ahora sí!.Sabia que podía confiar en Correos
y que me llegarian las muestras de @Camial .![]()
¡Estoy entusiasmado.!![]()

Me alegro un montón!
Pues nada ya están las 6 muestras con todos sus dueños elegidos!

Afeitado de esta tarde con jabón Finisterre del compañero Camial.
El olor es del tipo alcanfor, pero no pesado,con un toque de algo que no sé identificar y que por momentos rompe el aroma del alcanfor,es un olor no avasallante es sutil,y se percibe durante el afeitado.
Lo encuentro protector,es decir no he notado irritación y la hoja se acolcha bien con la espuma.
La espuma es muy deslizante,
y la cuchilla va sola.
Es un jabón que admite bien el agua.
La textura es muy cremosa,de estilo mayonesa o mousse,como se aprecia en las fotografías.
El postafeitado no está nada mal.
Conclusiones finales:
Del 1 al 10 ,le pongo un 7,50.
Es un jabón ,que para ser primerizo ,da un muy buen resultado en el afeitado.
No le he puesto un 10 ,por compararlo con otros jabones veteranos.Pero da la talla en el mundillo del afeitaider
Esa es mi opinión.![]()
![]()

Muchas gracias por la review y las fotos, se ve muy bien cómo trabaja.
Has descrito justo lo que es ahora mismo. Tomo nota del aroma y el post para pensar en cómo afinarlo un poco más.
Me alegro de que, aun comparándolo con jabones veteranos, se defienda bien para ser mi primer jabón y justo Finisterre fue el primero.
Si lo usas otra vez, prueba a meterle un poco más de agua a ver qué tal responde.
Además,se me olvidó decir,que no he notado picores,otro punto a favor del Finisterre
Es que es muy buen jabón
Dejo por aquí el afeitado de hoy de @MrSkin .
Muchas gracias Efrén por confiar en el jabón dos faros para tu evento familiar.![]()
Bueno vamos con el afeitado que me he pagado hoy.
Tengo que decir que he utilizado el jabón Hércules.
He puesto como la mitad de una muestra, yo me afeito barba y calva y en principio ha salido bastante espuma, me ha dado para dos pases F y C y espuma de confort.
La primera foto es nada más acabar de batir el jabón, la segunda ha sido una vez me he dado la primera pasada.
El jabón es una delicia espuma muy bien y cantidad, quizás yo me he pasado con un poquito de agua de más y me ha salido la espuma un poco floja pero no se caía de la brocha.
El deslizamiento es buenísimo ni rastro de rojeces y el post es cojonudo se te queda la cara y la calva con esa especie de grasilla que te queda todo super suave.
El aroma, para mí es similar a barbería muy tenue lo cual me gusta mucho, los jabones que tienen un aroma muy intenso, pues como que no.
Ojo tengo nariz de madera, tampoco puedo decir mucho más.
Gracias por confiar en mí @Camial .
Creo que tenemos un artesano más.
Muchas gracias por la review, compi!
Claro, barba + calva son dos caras… si llego a saber que también lo probarías en la calva te metía doble muestra ![]()
Me alegro un montón de que te haya funcionado así de bien ![]()
También me alegra que te funcionase pasado de agua
Edito y dejo por aquí tu SOTD
Alberto va al cuadrado ![]()
![]()
![]()
Pues como viene siendo habitual dejo el afeitado de @Jant en el día de hoy:
Gracias por tus primeras impresiones compa!
Un placer ser un betatester de este proyecto personal tuyo.
![]()
Muchas gracias por la review compi.
Me quedo justo con ese punto del sobreengrase y los retoques, que es la tecla que estoy intentando afinar ahora mismo sin tocar la espuma ni la protección que ya tiene ![]()