Ese no está en el talego??
![]()
![]()
Yo también me subiría al barco de la Filomena. De perdidos, al río ![]()
Por eso no me coje el teléfono entonces

Cogiendo asiento!! ![]()
@Hosay18 tu que dominas el tema y hablas con Steve… una de las características peculiares, de la Filo, que tiene bastantes… son esos tetones longitudinales en la base, en lugar de la tapa como es habitual en la mayoría de maquinillas, y esa tapa perforada longitudinalmente por donde asoman y encajan esos tetones a través de la tapa (valga la redundancia…)
No sé si ese concepto se podría intentar mantener en el diseño de la Filomena? … me parece que sería interesante, al menos estéticamente..
Mas arriba ha puesto Steve un diseño y parece mantenerse esa “funcionalidad”.
Vi la base, sí correcto.
Me refería al tema también de la tapa perforada para que asomaran los tetones.
Yo creo que es uno de los elementos esenciales que habría que incorporar. Justamente por lo que dices, es muy característico de la Filomatic.
Steve ya lo sabe y lo ha incorporado en sus dibujos ya.
Voy a ver si me comunico sin dañar susceptibilidades, he tenido la filomatic y es cierto que afeita bien, aunque todo se puede mejorar, entonces mi pregunta, el diseño va a buscar recrear la parte estética en lo posible o también la sensación de afeitado, osea geometría, porque yo diría que un puntito más de eficiencia le daría encanto…
Pero a tí no te gustaban suaves @Javifran?
![]()
Depende, todo depende …
Un pelín más de gap, en fin ya que se diseña de 0. Pero vamos es una sugerencia.
Pero, el gap de la filo era generoso, ¿no? Hablo de oídas, que me corrijan si no estoy en lo cierto.
Dice un tal @Hosay18 que tiene un gap de algo más de 1,10 mm con una exposición ligeramente positiva…
A él le parece que tiene bastante eficiencia.
Eficiencia o eficacia.
Uno que es gallego.
A ver si cuaja lo de la ALPHA-MATIC. ![]()
![]()
Vai rañar a barriga
Eficacia es si lo hace. Eficiencia es en qué medida lo hace.
Un hacha es eficaz para cortar troncos. Una motosierra también pero más eficiente.
Ah, pues la recuerdo suave, en fin como tras el proyecto hay profesionales, queda confiar.
A mí también.
Me sonaba, si aumentamos ese gap podremos resguardarnos de la lluvia tumbándonos sobre el peine bajo la cuchilla.
![]()
Qué romántico eres @Zeke!
Alguien tiene ganas de una Filomatic con peine abierto?