¿Qué has afilado hoy?

Después de ver el resultado me tengo que tragar el…, Toni, no me jades.

4 Me gusta

Bueno, he conseguido verlo en 3 veces, ya que tampoco me dejaban un rato tranquilo :sweat_smile:
Conclusiones que saco, sin palabras que me has dejado
Muchas gracias por compartir semejante Masterclas Toni :clap::clap::clap:

Eso sí, como mini consejo para el próximo yo intentaría hablar un poco menos :sweat_smile:

Ángel @tarzan2 que arte tienes mijo :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Me ha pillado en el campo con la Teodomiro sin cortar como debiera y he buscado un canto rodado con un lado plano para solucionar el tema…

IMG-20210423-141523

A grandes males, grandes remedios…

10 Me gusta

Estaba esperando la hora de la comida para ver el video.
Espero algún día, coger una navaja sin vida y con piedras dejarla lista para afeitar.
Debe ser un gustado!

4 Me gusta

Por cierto, no acabo de encontrar ningún vídeo afilado nuestras navajas con los lapping films, algún alma caritativa que me pueda poner algún link,
Gracias

Este hilo está muy bien y hay algún vídeo.

Aquí se hace la secuencia entera:

En estos hilos también hay algo

Un saludo!

4 Me gusta

Este finde vamos a empezar con el afilado. En este caso vamos a mejorar o refrescar el filo de mi abuela favorita. No se puede tener una navaja con más de 150 años dejada de la mano.
Con la supervisión de @tarzan2 ya le tenemos puesto dos tiras de cinta aislante. El lunes toca en su rotación, por lo tanto este finde le daremos unos pases sobre la Naniwa 12k.
Como cada cara es un mundo, iremos probando con 20 pases+ pasta negra+asentador tela+ 40 pases de cuero. El lunes la navaja me va a decir al oído, que le sobra o le falta.

15 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Pero creo que 20 pases por la 12k va a ser poco, de todas las formas eso se nota cuando está lista de la 12k, la navaja desliza y va muy suave por la piedra.

2 Me gusta

Gracias compañeros, en un rato me pongo a verlos, y si mañana tengo alguna superficie tipo espejo, o metacrilato me lio con el afilado

1 me gusta

Vamos a ir probando con 20 pases. Los pelos de mi brazo dirán si es suficiente jajajajaj

1 me gusta

Yo probaría con 50…

Nada hombre, para eso estamos aquí :wink: Pues ya veremos el resultado :wink:

Creo que te equivocas en pensar así, pero bueno… :stuck_out_tongue_winking_eye:

La navaja te dice cuando está lista para parar de la piedra y no con los pelos del brazo, sino con las sensaciones que transmite en los pases

Os recuerdo que yo estoy en posesión de la verdad :joy::joy::joy:

2 Me gusta

:man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

A ver compis, soy novato. Aquí siempre los comentarios y opiniones won bienvenidas. Pero ya bastante destrozo me hice en la cara en los incios. Más vale quedarse corto que pasarse. La piedra la tengo ahí en un cajón, no la tengo en alquiler ni me cobran por pases que de. Además la navaja corta pero no como yo quiero o entiendo que debe cortar y lo más importante. Soy novato y está abuelita es muy especial para mí, porque si la tengo es gracias a un amigo al cual quiero mucho y es @ElPablico
Ya habrá tiempo de darle piedra.
Ya cuando la afile lo contaré aquí y vamos comentando, que para eso son los toros.

5 Me gusta

Si Javi, si no te quito la razón ni te digo lo contrario, solo que por mi experiencia y por la que Ángel me ha dado la navaja te dice cuando esta lista de la piedra por la sensación que te hace en los pases, por eso digo que pensar así no te hace bien :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: Pero que si tú quieres hacerlo así, pues adelante :wink:

1 me gusta

Bueno bueno, si por eso digo si cuando la vaya pasando la navaja me “avisa” Pues mejor. Si de eso se trata, de ir conociendo xon los pases el sonido o las sensaciones
Es que sois muy ligeros!! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Si, por eso digo, que tienes que aprender a escucharlas para aprender al igual que el afeitado con ellas…

:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Avísale, le va a hacer ilusión
Y dale recuerdos