¿Qué has afilado hoy?

Pues mira, cuando empezaba a afilar decían lo de no presionar y en su época me preguntaba cuanto. Que gran idea lo de la báscula , muy ilustrativo.

Muy buenos vídeos. Ya me he suscrito. Y a ver si @tintin hace más también!! Es para usaros casi de ASMR :joy:

3 Me gusta

Gracias, Juan Carlos

1 me gusta

Hoy ha tocado repaso de unas navajas con la Naniwa 12000. Las navajas afeitaban bien, pero habían perdido el toque de dulzura, creo que han quedado bien.
Después de la piedra les he dado unos pases por óxido de hierro y cuero curtido al cromo de Proyet. Cuando toque afeitarse con ellas pasarán por una buena sesión de Badalasi Carlo antes de metele en el Cordovan de Vizcacha

27 Me gusta

Ozuku Asagui Lv5++

Acaba de llegarme y no sabía con que navaja probarla, al final la Castro 8/8 Inox ha sido la elegida.

Solo con agua sobre la piedra y lo cierto es que ha mejorado en suavidad pero no ha perdido contundencia de filo.

En esta primera prueba muy contento, más dura que la Nakayama Kiita LV5+ y deja los filos con un punto más de contundencia y muy suave.

21 Me gusta

Buenas compi, esa naranja ¿quien es el artesano?

1 me gusta

La de cachas rosadas es la “Capote” del artesano Ale:

2 Me gusta

Muy bonita esa piedra Jovino, y mira que la kiita LV5+ es dura dicen que la tiene, buenos filos te dejará esa piedra

A disfrutarla :wink:

1 me gusta

Llevo varios días experimentando con una Coticule vieja. También me ha entrado una Thüringen vieja, una Escher.

Estoy haciendo pruebas comparativas entre una y otra. Misma navaja, mismos días de barba, mismo jabón.

Pondré fotos en otro momento.

Edito: la siguiente prueba será mañana, entre la Escher que me ha entrado y la que ya tenía. A la vista y al tacto son virtualmente idénticas. Si hay diferencias, me quedaré con la que más me guste, la otra, saldrá a la venta. Si no hay diferencias… Me quedaré con la que más me guste, la otra saldrá a la venta. :joy:

11 Me gusta

Buenísima elección esa Stefan :rofl:

1 me gusta

Necesito definición de vieja, las piedras son viejas de por sí, es decir la Pacha mama las hizo hace más o menos millones de años o ¿Son viejas por muy usadas? Dime dónde vives para ponerme debajo de tu ventana :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Lo malo de tener “pocas” navajas y que estén en perfecto orden es que cuando tienes una piedra nueva, es complicado ver cuál usas para hacerte una idea de cómo funciona la piedra

Hoy hemos repasado el filo a la Kamisori de Castro, el método ha sido primero Tomo y luego la piedra solo con agua.

He de decir que en el uso me ha gustado la piedra, he notado como me iba diciendo cómo avanzaba el afilado.

A falta de probarla luego, creo que para mí es un acierto esta piedra.

ozuku Asagui Lv5++

23 Me gusta

Pues acabo de terminar de afilar esta preciosidad desde 0, entre piedra y piedra lino, luego pasta y mucho cuero… Decir que no sé que me ha pasado que se me ha caído 3 veces al suelo la navaja y por suerte no la ha pasado nada, uff!!! Que susto y que cabreo he pasado… Mañana ha probarla…

Imgur
Imgur
Imgur
Imgur

Un saludo.

25 Me gusta

Antes de romperla me la regalas :rage::rage::rage::rage:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Espero que no se rompa nunca Javi!!! De esas veces que estás torpe y se te caen las cosas una y otra vez, pero por suerte no ha pasado nada o no se ve nada.

1 me gusta

Puff que miedo, a ver que tal ha quedado esa joya Fernando, Enhorabuena por esa navaja (envidia sana se llama)…

1 me gusta

Ya te digo si he pasado miedo Jovino!!! Puff… Pues si, espero que haya quedado bien, lo mismo si puedo grabo el vídeo para que se vea.

Muchísimas gracias amigo!!! La verdad es que si que es bonita, :relaxed: :relaxed:

Qué navaja más Molona, no?
:hugs:

1 me gusta

Vaya joya de navaja. No venía afilada de fábrica? Es raro en estas (lo digo porque parece impecable)

2 Me gusta

Picha tengo un colchón de 90 que no uso, te lo mando y la proxima vez la afilas tumbado encima :sweat_smile:
:wink:

3 Me gusta

Creo que comentó que tuvo que rectificar el filo

2 Me gusta