¿Qué has afilado hoy?

No quería decir asentador de Tarzán que también lo tengo
En este caso me refería al de Juan Carlos Taurino

2 Me gusta

Vamos por partes las pasadas siempre tensión suficiente para al pasar la navaja que casi no flechee o combe el asentador de lo contrario se puede redondear el filo y no cortará a partir de ahí se pueden hacer maravillas al gusto de cada uno no son matemáticas de 50 pases antes del afeitado o 300 todo depende del corte que te guste o del estado de la navaja yo normalmente le doy después de afeitarme y secar bien la navaja entre 60 u 80 pases completos para que veas lo que es el asentador de @TaurinoV5 una CV Heljestrand que compré NOS practicamente no cortaba le metí varias tandas de 300 pases por cada lado en el curtido vegetal y otras tantas por el vacuno o en mi caso potro en total le pude dar 1200 pases completos por cada piel y ahora corta y afeita muy suave una vez que está puesta a punto el corte luego con 60 80 o 100 pases vale y sobra te he de decir que el curtido vegetal de Juan Carlos realmente afila de verdad casi como una piedra finisima de finalización no se si te habré ayudado algo por lo menos lo he intentado insiste que cuando consigas tener el corte que realmente te gusta o te viene mejor a tu piel vas a sentir una satisfacción inmensa un saludo compañero.

9 Me gusta

Yo no doy tantos pases pero cada uno es un mundo

2 Me gusta

Yo tengo entendido que el cuero alinea el filo, suaviza (elimina las aletillas) intentando dejar el filo en el mismo punto donde lo dejó la última piedra de finalización usada… vamos que no come acero, no afila. No se si estoy en lo cierto, une lee y lee… será un curtido vegetal muy especial o curtido al cromo.

4 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Lectura recomendada

1 me gusta

A día de hoy, tras salir de la piedra de finalización, mis filos llevan una tanda de no más de 40 pases en cordovan Vizcacha. No necesitan más.

7 Me gusta

Yo doy 30 en los dos cueros de @tarzan2

4 Me gusta

Y sobra, si le tienes que dar 1200 pases a una navaja…una de las dos cosas no funciona.

6 Me gusta

Si necesita 1200 pases malo…lo que necesita es tocar piedras.

Saludos

5 Me gusta

No suelo dar más de 60 recién afilada de normal 30 0 40, aunque muchas veces se me olvida y esto asentando después de afeitarme

3 Me gusta

El asentador alinea, suaviza y también puede terminar de pulir… Dependiendo de los pases, presión y velocidad…

Los cueros tienen su grit… Y es posible subir puntos con el a base de pases…

Al igual que una piedra… A mayor grit… Más pases son necesarios para subir puntos de Corte…

Leed las veces que se dice aqui q la navaja esta en su punto dulce tras x afeitados… Eso es 50 pases por afeitado… Con lo que 500 pases en 10 afeitados… Que el compañero le de 300 no significa que no tenga ni idea ni un material de mierda…

Así q después de un afilado, una paliza de cuero… Deja la navaja como debe estar… A gusto de cada cual…

Saca una navaja de cutícule… Metele buena paliza de cueros… Y veras si es necesario una piedra finalista o no… Hay múltiples formas, todas buenas… Y ninguna es criticable… Que cada uno busque su camino…

Ni sacar de piedras y a la cara es criticable… Dependiendo de las piedras… Ni completar el ciclo con cueros lo es… Prueba y error y que cada cual opte… Pero de ahí a señalar un único camino… Yo no me atrevería

Yo prefiero intentar cosas antes que mojar piedras… La piedra para mi… Es el último recurso al cual acudo… El agua esta muy cara

19 Me gusta

Eso por supuesto cada uno que haga con sus herramientas lo que quiera

2 Me gusta

… O cornadas :grin::grin::stuck_out_tongue_winking_eye:

Y ahora fuera de bromas d lo mejor leído en todo esto del afilado, por aquí uno al que ya ni apenas le quedan piedras.
Las fui quitando viendo que se pasaba el tiempo con ellas ahí guardadas.
Si las navajas están bien afiladas pienso que esos filos se pueden mantener años afeitando como lo mejor.

8 Me gusta

No lo necesitaba
No lo necesitaba
Lo que pasa es que tienes más vicio que una garrota
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

y quedo más suave pero algo menos de corte :joy:
que pena tendré que repasarla de nuevo :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Me descubro ante esta reflexión :pray::pray:
Un poco de sensatez nunca viene mal

5 Me gusta

Pues esa Maruka deja unos filos que a mí personalmente me gustan mucho

Dale con paciencia que seguro consigues lo que buscas :wink:

3 Me gusta

Amén :alabanza: :alabanza:

1 me gusta