¿Qué has afilado hoy?

Para mí así en esas 3 fotos el mejor que debería ir aunque sea un poco es el primero y el peor el último

1 me gusta

La primera 3/4 afeitados. Kron vest gran mogol.

Segunda mas de 20 afeitados. Filarmonica subcero

Tercera solo piedras sin asentado,
Star bleu magnetischsthal

En afeitado no noto diferencias entre la primera y segunda🤷‍♂️

2 Me gusta

Los dos primeros filos están más o menos igual de pulidos, (se ve) y el último se notan más rayas y por lo tanto debería ir algo peor, incluso se ve que no está completamente recto.

2 Me gusta

Si, eso es efecto del cuero ya, pero en la punta del filo yo no veo diferencia, no se ven rebabas ni microdientes🤷‍♂️

2 Me gusta

No no es necesario, puede ser suave desde el primer afeitado si el primer uso.

Posiblemente no, de hecho se puede acabar ahí y salir a pastas y cuero con por ejemplo una naniwa 10k profesional, el problema es el precio de esa piedra y el acabado agresivo que deja, que personalmente a mi no me gusta. Incluso tamb6se puede terminar en coticule, pastas y cuero.

Prefiero subir grit todo lo posible y terminar con el sistema downgrade, quedan más finas y suaves y se nota.

4 Me gusta

Pero si se ve un poco peor el filo si te fijas bien o por lo menos eso parece.

2 Me gusta

Si, la terminacion es con la 10k profesional, pero ya ni pastas ni nada, asentado con cuero y ya esta. Yo no las noto para nada agresivas, ni irritaciones, ni apertura de poros🤷‍♂️

2 Me gusta

En los brillos podria parecer, pero es infimo.
La proxima vez que afile pondre una comparacion sin quitar rebaba con la piedra y quitandola, a ver si se aprecia la diferencia y si realmente vale la pena hacerlo.

2 Me gusta

Ok.
Si puedes hacer eso, a ver la diferencia.

De todas formas creo que lo suyo también sería con la misma navaja, primera foto sin asentar, segunda foto con 3/4 usos y tercera foto con 15 usos para ver ese filo/acero

2 Me gusta

Si, tengo de camino una daishi 800, con esa haremos la prueba, porque siendo estas fotos con diferentes navajas y hierros no es un estudio tampoco muy relevante. Con la daishi foto de la terminacion con rebaba, sin rebaba, asentada con 0 afeitados, con 5 afeitados y con unos 15 afeitados y tambien hare una despues del afeitado para ver el efecto del pelo sobre el filo; tambien que la foto sea del mismo punto del filo así podremos hacer una comparacion con todo el criterio posible. :muscle::muscle:

4 Me gusta

Totalmente así, así se hace un buen estudio de un filo :joy: :joy: :joy: :wink: :wink:

Porque cada acero es distinto y no puedes hacer al 100x100 un estudio entre varias.

2 Me gusta

Yo afilo siempre así, intentando dejar el bisel con el microscopio pulido a espejo. Con las piedras naturales me he llevado muchas sorpresas al seguir una progresión y ver que una piedra dejaba más marcas en el bisel que la anterior…Las famosas rebabas deben estar en un orden de magnitud microscópica porque nunca vi ninguna, micromellas en el filo sí se aprecian.

4 Me gusta

En este caso yo me di cuenta de estos detalles afilando los cuchillos japoneses hace años, para mi lo mejor son piedras sinteticas, de calidad y que sean de la misma marca y misma gama, si nos ocurre eso, en vez de adelantar atrasas y no sabes que esta pasando🤷‍♂️

2 Me gusta

Si,aunque habra que esperar 45 dias :man_shrugging:, me afeito cada 2/3 dias, y para llevar 15 afeitados es lo que hay :joy::man_shrugging:

4 Me gusta

Vas a hacer un estudio con el maximo fundamento y fiabilidad se ven los filos con ese microscopio de primera y eso combinado con tus sensaciones en cada paso de afeitado va a ser un estudio fetén de filos en navajas de afeitar entusiasmado estoyyyyyyy adelante sin problema, hasta que des resultados estamos en el disparador bien hecho un abrazo.

2 Me gusta

Mi primera restauración completa :thinking:

No está mal. Mejorable…

Antes
5778188029691804513-121-01

Después
1661360384334-01

20220824-18-41-07

24 Me gusta

Buen trabajo Julià!!! La has dejado muy bien, aunque ese filo tiene muchas rayas :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Cómo hacéis las fotos?

Así

20220825-15-04-00

O así…

20220825-15-03-33
redimensionar imagen online gratis

3 Me gusta

Yo no las hago :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero creo que ni una cosa, ni la otra, tiene que tener luz, pero no quemada

2 Me gusta

Buenas tardes, bajo mi punto de vista, ese microscópico se queda bastante corto.
Tendría q tener bastante más aumento, eso si para ver si tienes bien hecho el bisel te apaña

2 Me gusta