¿Qué has afilado hoy?

Buen trabajo Juliá :clap::clap::clap:

1 me gusta

Hicisteis un estupendo trabajo, te quedó genial
Pregunto, me podrías decir por favor con que empezaste hacer el bisel. Lo pregunto por que creo q lo hiciste con una piedra de grip bajo y se quedó con alguna raya el bisel.
Gracias

1 me gusta

Una 1000 se supone. Pero no acabo de estar contento con ella

1 me gusta

Eso cuanto tiempo te ha llevado?

1 me gusta

25€ no se puede pedir mas y creo que es suficiente para lo que nosotros lo usamos🤷‍♂️

1 me gusta

Pues unas cuantas tardes. Pero date cuenta que muchas cosas he ido preguntando por aquí y por allá. Como a los infatigables @Brizuela y @tarzan2 .
Muchas cosas nuevas pero mejorables seguro.

El pulido lo he hecho con autosol y wd40 productos que no conocía…

7 Me gusta

Con qué piedra has acabado?

1 me gusta

En realidad con oxido de cromo a punta pala

1 me gusta

Y antes? Qué piedra ha sido la última?

1 me gusta

Una de 15000 al aceite del sevillano.
Y antes la dragon tongue con glicerina.

1 me gusta

Pues se ve muy rayado el filo no?
Todavía tengo poca idea de afilar pero cuando me ha pasado eso a mí, ha sido problema de presión.
Mucha fuerza contra la piedra.
Para que tengas una referencia

Se supone que eso es con un aumento x100. Creo que debería estar más pulido todavía

3 Me gusta

Tenias toda la razon, no habia sacado todo el potencial de esta microscopio, es muy sensible por eso hay fotos que no se ven del todo bien. Justo la ultima a salido la mejor.

Naniwa profesional 400

Naniwa profesional 1000

Naniwa profesional 5000

Naniwa profesional 10000 con captura de rebaba. Sobre pasarla mucho hasta el pulido la rebaba no se logra eliminar.

Naniwa profesional 10000 despues de aplicar tecnica de arturo lafuente, mejora sustancialmente. Hay que aplicar alguna tecnica de estas o elpaso de los afeitados y mucho cuero al final tambien lograra eliminarla.


Una vez tenga todas las pruebas realizadas lo juntare en un tema para ver diferencias tal cual indique el otro dia.pasando asentador, Despues de afeitados, al pso de los afeitados y así, al final podremos llegar a conclusiones :muscle::muscle:

13 Me gusta

¿Que microscopio es? ¿La tecnica de Arturo la fuente cuál es?

1 me gusta

Estupendo, ahora si q si.
Haz pruebas y cuélgalas porfa

2 Me gusta

¿Qué has afilado hoy? - nº 2153 por creepingdeath La te nica es este video que pso @creepingdeath, esta mas arriba en este mismo tema.
Microscopio el mas barato de amazon, eso si, mucha paciencia hasta lograr enfocar, la ultima me salió mejor ya que le he pillado un poco mas el truco y tambien el pulido, refleja mejor l luz por eso sale mucho mas nitido. Ojo para iphone no sirve, solo android.
Lightswim Microscopio Digital USB, 50x y 1000x Mini Pocket Handheld Magnification con cámara HD 1080P 2MP / 8 Luces LED para teléfono Inteligente/Tableta/PC (Nivel de Inicio, NO iPhone/iPad, Blanco) https://amzn.eu/d/geJOz0y

5 Me gusta

Perfecto muchas gracias!!

2 Me gusta

Buenos días, compañeros!

Pues aquí presento mi primer filo. Afilado desde cero con lapping films, siguiendo indicaciones de tutoriales y consejos leídos aquí y allá. No está perfecto, y creo que la hoja está un poco torcida (ya se veía al apoyar el lomo) por lo que en algunas partes el bisel es más ancho por un lado que por el otro. Aun así, me he podido afeitar con ella y me ha dado un orgullo tontísimo, la verdad :sweat_smile:

No tengo microscopio, así que he sacado la foto con el móvil. Saludos!


indian flag png

Edito: la navaja es un acero sueco con hoja de unos 15mm, y venía completamente roma.

19 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Poco a poco Carlos!!!

2 Me gusta

Pues sí, poco a poco, y disfrutando del camino! :smiley:

Saludos!

2 Me gusta

Imaginad si un barbero de antaño levantase la cabeza y leyese este post…

Trabajaban con navajas muy normalitas, una belga amarilla en el mejor de los casos y cueros mediocres en asentadores de ballesta.

Yo sigo pensando que es mas importante el indio que la flecha.

Jugando con el barrillo de una belga amarilla hasta terminar con agua clara y notar cuando se “frena” la navaja sola deja unos filos la mar de contundentes y suaves.

La terminas con un buen asentado apretando mínimante al principio y “paseando” la navaja al final, yo al menos no necesito mas

Tengo una Naniwa 12000 que he usado en ocasiones tras la belga amarilla y no he notado diferencias apreciables en el afeitado.

Si bien cada maestrillo tiene su librillo y todo vale, cada cual es cada cual y sabe donde le aprieta el zapato.

6 Me gusta