Vaya surtido de navajas!!
Un buen afilado, si señor
Anteayer viernes me llegó la pizarra grano 10.000 y ayer le di un refresco con ella a la Fila 14 SUB CERO , el resultado lo pongo en afeitados del día . Un saludo .
Una D. Peres solingen o “barrilito” como se las conoce en el mundillo. Cuando el acero es bueno se nota y mucho, de bisel a finalización 21 minutos justos. Por cierto al acabado de mejiro y koma habitual se ha sumado un tomo de kiita, que ya lleva 6 usos, hagan el favor de no volverse locos con el tamaño de las naguras.
Compañero. Esa pizarra de dónde es?
Hola , es española creo yo , la compré en internet - cuchillería moreno .
Bueno como dije esta tarde , le di unos pases a la sub creo por la NANIWA 12.000 para ver cuánta diferencia hay con la pizarra 10.000 . Primero pasé un poco la piedra por lija al agua grano 1200 para dejarla bien plana - no es que lo necesitara mucho pero por si . El resultado en unas horas en los afeitados del día buena noche a todos .
Enhorabuena por ese tiempo de 21’ un récord me parece.
Buenas piedras o ‘Pedrolos’’ vaya tamaño Naguras, impresiona. 400g.?
La navaja muy bonita, abrí un hilo de esas aquí, y he visto algunas más, ahora.
Parece una 5/8 y esas cachas nácar o madreperla, exquisitas. Bello barrilito.
Por preguntar…base? y tomo kiita?
Buen aporte.
Saludos.
Enhorabuena @mildibra, por esos +2500 mensajes, este hilo, de ‘adeptos al lado oscuro’ como bien apuntas, en inicio hilo.
Saludos.
La base es una awasedo de dureza lv 5+ más que suficiente para las naguras que parecen más grandes en la foto y no se me ha ocurrido pensarlas.
La navaja es una 5/8, está entera con las cachas de nácar y forros metalicos interiores, tiene el lomo labrado con motivos florales, una auténtica obra de arte.
Esas navajas tienen muy buena factura, calidad acero y vaciados, famosos, como terminaciones lujo. Una preciosidad.
Se comenta primera marca navajas Solingen.
Saludos.
Gracias Peppe! El mérito es de los compañeros que comparten sus experiencias y nos ayudan a seguir aprendiendo.
He encontrado un canal bastante entretenido.
Buenas noches , este fin de semana pasado retomé lo que dejé pendiente antes de la pandemia y es intentar dejar lista para afeitar a este espécimen de navaja , una 14 CUF - no se de donde salió , si alguien la conoce …- la compré junto con otras tres en un mercadillo de antigüedades . Además de ser un poco deforme en el lomo , tenía bastante sonrisa invertida y la fui desgastando con la NANIWA A - 120 y vaya que si la desgastó como que la dejé para más tarde con miedo a cargarmela y pasaron casi 4 años . En fin que me puse con ella este finde y con 5mm menos - tiene 2 cm ahora - pues mañana me dará el afeitado del día y ya os contaré el resultado , espero no destrozar la cara jajaja .
Esta es la otra , una E.KRATZ ROTTERDAM SPORT , que me da que es malísima , no se en que material estará forjada pero acero no es . La probaré pasado mañana si me lo permite el afeitado del día anterior jejeje . Buenas noches a todos , ser felices .
Han quedado muy bien
La primera juntó con la naniwa esa punta tiene más peligro qué un miura, yo la mataría una chispa. Pero hay gustos
Saludos!!
Te entiendo , de echo me di un corte con la punta en el dedo índice y paró perque llegó a la uña que sino sigue , buff. Intenté matarla un poco frotándola contra un vaso pero no creo que haya surgido efecto , mañana o mejor dicho dentro de unas horas la probaré y ya os contaré . Que conste que me gustan picudas pero no tanto jaja . Un saludo.
Cuando estoy afilando una navaja de punta recta y acabo de terminar el bisel, paso la punta por el canto de la piedra de 1K unas 5 veces con un ángulo de unos 45 grados.
Con eso he matado el bisel, pero la navaja tiene el aspecto de acabar en punta.
Así no muerden
Buenos días , muchas gracias por el consejo , lo llevaré a la práctica , saludos
Eso mismo lo que te dice el maestro Joaquín, es a lo que me refería con lo mataría un poco
Hice lo que me aconsejasteis @Joaquin y tu @Castle nada más lo leí está mañana justo antes de afeitarme y surgió efecto , no creía que me fuera a afeitar tam bién la verdad más que nada porque de la NANIWA 1.000 pasé directamente a la pizarra 10.000 y de esta a la NANIWA 12.000 - por experimentar - y puedo asegurar y si no que alguien haga la prueba de que la 3.000 y la 8.000 no hacen falta , es mi opinión , claro que antes de llevarla a la cara le di cuero THE JAGUAR - lino - cuero vaquetilla ,
de lujo , la punta entra bien debajo de las aletillas de la nariz sin problema .
No es la misma sensación que si tuviera 2,5cm ni mucho menos pero me dio un buen afeitado . Gracias de nuevo a @Joaquin y @Castle .