¿Qué has afilado hoy?

Vaya surtido de navajas!!

1 me gusta

Un buen afilado, si señor

1 me gusta

Anteayer viernes me llegó la pizarra grano 10.000 y ayer le di un refresco con ella a la Fila 14 SUB CERO , el resultado lo pongo en afeitados del día . Un saludo .

18 Me gusta

Una D. Peres solingen o “barrilito” como se las conoce en el mundillo. Cuando el acero es bueno se nota y mucho, de bisel a finalización 21 minutos justos. Por cierto al acabado de mejiro y koma habitual se ha sumado un tomo de kiita, que ya lleva 6 usos, hagan el favor de no volverse locos con el tamaño de las naguras.

20 Me gusta

Compañero. Esa pizarra de dónde es?

2 Me gusta

Hola , es española creo yo , la compré en internet - cuchillería moreno .

1 me gusta

Bueno como dije esta tarde , le di unos pases a la sub creo por la NANIWA 12.000 para ver cuánta diferencia hay con la pizarra 10.000 . Primero pasé un poco la piedra por lija al agua grano 1200 para dejarla bien plana - no es que lo necesitara mucho pero por si . El resultado en unas horas en los afeitados del día buena noche a todos .

15 Me gusta

Enhorabuena por ese tiempo de 21’ un récord me parece.
Buenas piedras o ‘Pedrolos’’ vaya tamaño Naguras, impresiona. 400g.?
La navaja muy bonita, abrí un hilo de esas aquí, y he visto algunas más, ahora.
Parece una 5/8 y esas cachas nácar o madreperla, exquisitas. Bello barrilito.
Por preguntar…base? y tomo kiita?
Buen aporte.
Saludos.

2 Me gusta

Enhorabuena @mildibra, por esos +2500 mensajes, este hilo, de ‘adeptos al lado oscuro’ como bien apuntas, en inicio hilo.
Saludos.

3 Me gusta

La base es una awasedo de dureza lv 5+ más que suficiente para las naguras que parecen más grandes en la foto y no se me ha ocurrido pensarlas.
La navaja es una 5/8, está entera con las cachas de nácar y forros metalicos interiores, tiene el lomo labrado con motivos florales, una auténtica obra de arte.

4 Me gusta

Esas navajas tienen muy buena factura, calidad acero y vaciados, famosos, como terminaciones lujo. Una preciosidad.
Se comenta primera marca navajas Solingen.
Saludos.

2 Me gusta

Gracias Peppe! El mérito es de los compañeros que comparten sus experiencias y nos ayudan a seguir aprendiendo.

3 Me gusta

He encontrado un canal bastante entretenido.

https://youtube.com/@honemeisterbcs2932

4 Me gusta

Buenas noches , este fin de semana pasado retomé lo que dejé pendiente antes de la pandemia y es intentar dejar lista para afeitar a este espécimen de navaja , una 14 CUF - no se de donde salió , si alguien la conoce …- la compré junto con otras tres en un mercadillo de antigüedades . Además de ser un poco deforme en el lomo , tenía bastante sonrisa invertida y la fui desgastando con la NANIWA A - 120 y vaya que si la desgastó como que la dejé para más tarde con miedo a cargarmela y pasaron casi 4 años . En fin que me puse con ella este finde y con 5mm menos - tiene 2 cm ahora - pues mañana me dará el afeitado del día y ya os contaré el resultado , espero no destrozar la cara jajaja .




Esta es la otra , una E.KRATZ ROTTERDAM SPORT , que me da que es malísima , no se en que material estará forjada pero acero no es . La probaré pasado mañana si me lo permite el afeitado del día anterior jejeje . Buenas noches a todos , ser felices :last_quarter_moon_with_face: .

11 Me gusta

Han quedado muy bien :ok_hand:
La primera juntó con la naniwa esa punta tiene más peligro qué un miura, yo la mataría una chispa. Pero hay gustos
Saludos!!

2 Me gusta

Te entiendo , de echo me di un corte con la punta en el dedo índice y paró perque llegó a la uña que sino sigue , buff. Intenté matarla un poco frotándola contra un vaso pero no creo que haya surgido efecto , mañana o mejor dicho dentro de unas horas la probaré y ya os contaré . Que conste que me gustan picudas pero no tanto jaja . Un saludo.

2 Me gusta

Cuando estoy afilando una navaja de punta recta y acabo de terminar el bisel, paso la punta por el canto de la piedra de 1K unas 5 veces con un ángulo de unos 45 grados.
Con eso he matado el bisel, pero la navaja tiene el aspecto de acabar en punta.
Así no muerden

11 Me gusta

Buenos días , muchas gracias por el consejo , lo llevaré a la práctica , saludos

Eso mismo lo que te dice el maestro Joaquín, es a lo que me refería con lo mataría un poco

2 Me gusta

Hice lo que me aconsejasteis @Joaquin y tu @Castle nada más lo leí está mañana justo antes de afeitarme y surgió efecto , no creía que me fuera a afeitar tam bién la verdad más que nada porque de la NANIWA 1.000 pasé directamente a la pizarra 10.000 y de esta a la NANIWA 12.000 - por experimentar - y puedo asegurar y si no que alguien haga la prueba de que la 3.000 y la 8.000 no hacen falta , es mi opinión , claro que antes de llevarla a la cara le di cuero THE JAGUAR - lino - cuero vaquetilla ,
de lujo , la punta entra bien debajo de las aletillas de la nariz sin problema .
No es la misma sensación que si tuviera 2,5cm ni mucho menos pero me dio un buen afeitado . Gracias de nuevo a @Joaquin y @Castle .

2 Me gusta