¿Qué has afilado hoy?

No sabes cuantas veces comprobé lo del grano de la Luxor :joy::joy::joy: Me parecía mentira, pero es la pasta para pulir joyería fina. Me animó a probarla un amigo polaco, ha sido por pura curiosidad.

5 Me gusta

Un pulido superfino, se ven los filos maravillosos, seguro que afeitan de vicio, saludos.

2 Me gusta

Hoy probaré la Fila, espero que sea como dices tu, @vento. Gracias😏

5 Me gusta

Enhorabuena Piotr :clap::clap::clap::clap:, tienen una pinta excelente.

3 Me gusta

Las pastas dadas en cuero?

3 Me gusta

Buenas estimados amigos, acudo a ustedes porque son mucho más sabios en el afilado que yo…
El caso es que actualmente como piedra final utilizo al agua thuringian, pero me gustaría preguntarles en primer lugar si puedo utilizar aceite? Y de ser así qué diferencia existe en el resultado que ofrece la piedra al agua?
Gracias

1 me gusta

El aceite deja un poco mas suave el filo y sube algo el grit de la piedra, en esa piedra puedes usarla y limpiando con jabon o detergente después, puedes volverla a usar con agua si quieres
a mi personalmente no me gusta el aceite y si lo usas ya puedes limpiar muy bien la navaja antes de darle asentador, saludos.

6 Me gusta

Bien master muchas gracias

1 me gusta

Cuero pegado sobre la plancha de madera

3 Me gusta

En principio las Thuringian no se usan con aceite, de hecho en las etiquetas que tenían se advertía que se usarán sólo con agua. Puedes probar a hacer barrillo y terminar con un barrillo ligero.

Creo que estas piedras son porosas y absorbería el aceite, con el uso prolongado puede que en lugar de barrillo salga una pasta aceitosa. En principio usar una esponja y lavavajillas no serviría para eliminar todo el aceite, tendrías que desengrasarla.

Te paso un hilo en el que hablan de usar aceite en esas piedras, como verás no es el fin del mundo, pero si es tu única piedra yo no te lo recomendaría.

Un saludo!

9 Me gusta

De acuerdo compañero muchas gracias Leo el hilo

3 Me gusta

A mí me gusta para la thuri el agua jabonosa.

No está claro que se pueda usar con aceite. En caso de duda agua jabonosa que da un resultado parecido.
Cada minuto un chorro de agua jabonosa para limpiar restos de metal.

La turi es muy buena piedra. Además rápida.

5 Me gusta

Bueno, retomé le FILARMÓNICA 14 que se había ido para el cajón por desesperación después de darle piedras 4 veces y no conseguir nada . Pues el domingo me puse una hora con ella pasándola sobre la piedra natural y aller otra hora más , luego lino - cuero THE jaguar - cuero vaquetilla - , pues conseguí afeitarme hoy con ella :muscle: , le comí algo de hoja , se quedó en 2 cms. Hoy le pasaré la NANIWA 12k para suavizar un poco más el filo. A ver si queda suave porque me encantó la primera vez que la use y la segunda también pero luego perdió el filo y creo que fue porque la afiliaron puliéndola con rodillo grueso de algodón y por eso quedó el filo de lujo pero no aguanto y a parte tenía el lomo bastante deforme . En fin mañana la vuelvo a probar. Intenté hacer barrio sobre la natural con el trozo de pizarra y fue imposible , no hacía nada, el agua quedaba transparente como si nada así que solamente utilicé agua .

Esta es la piedra natural - Asturiana- jeje💪

10 Me gusta

Afilado económico o low cost como dicen. Piedra japonesa king 1000-6000. Asentador de tela Aliexpress y pastas alemanas . 55 euros.

IMG-20230629-212914

KING 1000

KING 6000

PASTA ROJA 3 MICRONES - 8000

PASTA NEGRA 1 MICRÓN - 12000

50 PASES DE ÓXIDO DE CROMO MÁS ASENTADORES @tarzan2

FOTO DETALLE 1000X


como obtener url de una imagen

14 Me gusta

¡Menuda lección de afilado!
Y sin japonesas pijas de a tropecientasmil
¿Las pastas como las has dado?
Enhorabuena por el afilado y por las fotos.

3 Me gusta

Te estás convirtiendo en todo un maestro del afiliado chaval :clap::clap::clap::coffee:

1 me gusta

Cada vez te doy menos la brasa :joy:

1 me gusta

Sobre tela. Sobre balsa me gusta más para los cuchillos.

También puedes comprar trozos de nobuk y ponerle pasta. Creo que quercur vende retales.

Un saludo compañero.

Espero haberte contestado.

5 Me gusta

Gracias. Me lo apunto

2 Me gusta

Ole ole y ole muy bien Juli`a.

2 Me gusta