¿Qué has afilado hoy?

Menudo sinvergüenza es el artesano ese, espero que sino es inmediato, en un futuro se solucione y vuelvas a tener tu dinero Fran.

Como se dice por ahí, está bien que se digan las cosas tanto buenas, como malas de los productos y de los vendedores/artesanos.

Sigo diciendo; viva las navajas antiguas!!!

13 Me gusta

Muchas gracias Fernando por tus palabras.

Realmente doy el dinero por perdido, después de un par de meses o más solicitando la devolución sé que el artesano no responderá, y para mí es preferible así ya que la espera e incertidumbre me quitan literalmente el sueño. Si al menos como persona Herr Razor hubiera respondido, pues mostraría cierta garantía de producto, pero como he descrito, y por noticias que me llegan de otros compañeros, está haciendo mucho daño a nuestra comunidad.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Pues animo a cualquiera que pase por algún maltrato o experiencia similar a que venza una posible vergüenza y nos exponga lo que le haya pasado.

Creo que todos se lo agradecemos y solo podemos pensar de él que ha sido valiente y que ha cuidado la salud de nuestras posibles y futuras compras.

6 Me gusta

Es una cosa curiosa.
En abierto, hasta ahora, no había oído hablar mal de Herr Razors, sin embargo, entre bambalinas y por privado sí, y bastante mal.
Y a gente que entiende de afilados y navajas además… Malos templados, vaciados de risa…malos acabados, etc.
No hay que tener miedo a decir lo que está mal, cuando verdaderamente está mal y hay razones de peso para ello.
En todo caso, espero que este hombre recapacite, cumpla y las cosas se solucionen.

13 Me gusta

Gracias a ti!!!

Yo también he oído, me han llegado palabras y fotos de los malos trabajos que ha hecho… Lo que hay que hacer es difundir todo esto y todos los afectados para que no haga ni una sola navaja más y si no te/os devuelve el dinero, como se suele decir, que se lo gaste en medicinas.

Un abrazo Fran

6 Me gusta

Hola Alberto… no es tan fácil.

No se trata de no compartir por vergüenza, criticar es el deporte nacional y es sencillo. Hay muchas más cosas ha valorar antes de ponerse al teclado.

Una de ellas es que todos tenemos pasión hacia un producto, un artesano, o cualquier artículo de afeitado o modalidad … está demostrado en la cantidad de hilos de amantes concretos y censos. Así que criticar un producto por ejemplo Floid, puede suponer exponerte a una contra-crítica fuerte de los amantes del preciado elixir.

Otra opción es que cada cara es un mundo, y una Novodur puede ser una gran navaja para uno, o irritante para otro (por decir un ejemplo) así que cada cual cuenta su película según su experiencia, lo cual es muy respetable.

En mi caso concreto con Herr Razors no ha sido así puesto que con el tiempo que llevo me considero suficientemente experimentado para tener una opinión certera de lo que ha sido mis dos navajas, las cuales ambas han sido nefastas y no por mi apreciación, sino porque las fotos detallan los errores de templado. Siendo comprensible puede ser una partida mala de acero, o una mala temporada del artesano, algo que se puede perdonar. Lo que no se puede perdonar es la falta de respuesta y la profesionalidad ante cualquier reclamación.

Cuando se habla así de un artesano, al menos en mi caso que también lo he sido, es porque no se tiene más remedio y eso exige mucha responsabilidad, ya que en cierta forma se le condena totalmente y se cierran cualquier transacción posterior, no solo al artesano, sino a cualquiera que desee vender su pieza de segunda mano a otro compañero (aunque vaya bien de templado). Ahora ponte en el lugar de un compañero que tenga navajas de este artesano y desee venderlas en el foro… quizás ya no sea tan fácil.

Sinceramente, si no hubiera sido artesano de Daisho y considerando que todo esto también me puede salpicar, me hubiera faltado tiempo para abrir un hilo contando detalladamente mi nefasta experiencia, pero he considerado adecuado sumarme a una conversación para contarla.

Saludos cordiales. Fran.

10 Me gusta

Este asunto me recuerda a “El traje nuevo del emperador”.
Hasta que no ha salido el primero a decir que va desnudo…

10 Me gusta

Sí, pero también es comprensible, como bien ha explicado Fran en varios puntos de sus porqués.
El primer paso siempre es difícil.

6 Me gusta

Es lamentable lo que está sucediendo con el artesano húngaro, en lo personal yo disfruto mucho de mi pieza, fui afortunado ya que me tocó una de las buenas, llegó con un buen afilado, y tras cuatro meses de uso afirmo que es una de mis favoritas; sin embargo leo que le ha quedado super mal a varios compañeros, y si no está cumpliendo, están en su total derecho de reclamar soluciones, que les entregue una buena navaja como las que ha sacado, o su dinero de vuelta.
Pueda ser también que los tratamientos térmicos los esté haciendo algún ayudante o taller en colaboración; pero es lamentable que no cuide su calidad cuando recién construía su reputación.
Les dejo multimedia de mi pieza:

5 Me gusta

Buenas noches.
Leo estas líneas y siento mucho lo ocurrido ,ya que fui yo el que le ha ayudado vender sus trabajos en el foro. .
No es la primera persona a quien ayudo ni la última…
Claro ,como bien dice un compañero más arriba ,es como el cuento del rey y el traje …
Los compañeros me hablaron muy bien de su trabajo,estaban todos encantados,dándome las gracias por encontrar un artesano que hace unas piezas estupendas a precio razonable…
Eso me animo a ayudarle…
Alguna navaja si salió mal pero el artesano siempre ha respondido y ha enviado otra o ha respondido en seguida arreglando cualquier problema…

El problema empezó cuando pedimos la devolución del dinero de Fran @FranGTS
Que si mañana ,si pasado…
El compañero es testigo de mi buena fe…
En ese momento quite de la venta todas las navajas anunciadas…

Por lastima al final soy un perjudicado más en esta historia ya que el artesano tiene alguna pieza mía para cambio de cachas y alguna navaja que le encargué…
Y no hay manera que me conteste a las llamadas ni a los mensajes…

Finalmente me animaré en hacerle una visita personalmente…

Una vez más siento todo este embolado y espero que los demás compañeros disfruten de las navajas recibidas…
Un saludo a todos!

28 Me gusta

Una verdadera faena, lamentablemente cada vez se oyen más historias de este tipo.

Bueno, sí, no te quito razón, adoro las viejunadas, pero en el contexto en el que lo dices (y perdóname si te he malinterpretado) parece como si las navajas antiguas estuvieran libres de pecado. Todos los que hemos pasado ya por una cantidad importante de navajas, o los que hemos incluido la restauración en nuestro hobby, nos hemos encontrado auténticos mojones antiguos. Navajas malparidas, no en mal estado o mal afiladas, sino mal hechas, que no cogen filo ni aunque gastes la producción anual de velas de un pequeño país para rezar a todas las deidades corrientes y extintas. Los controles de producción también eran inferiores a los que hay en la actualidad. No podemos olvidar tampoco que la mala praxis, o la mala fe, tampoco es patrimonio exclusivo de las generaciones actuales, capullos ha habido desde siempre, y siempre los habrá.

Desde luego, había mucho saber hacer, muchísimo, pero no asociaría automáticamente antigüedad con excelencia, o con más calidad frente a la manufactura contemporánea.

Todo esto es en caso de que te haya interpretado correctamente. Si no lo he hecho, pues me disculpo otra vez, y que esto sirva únicamente como una diatriba sin más, producto de una mañana con poca acción.

21 Me gusta

Os paso a contar mi caso:
Tengo 5 (tenía…) navajas de Herr, de las 5 navajas 4 afeitan bien, algunas con matices. La quinta navaja, inspirada en la Saito Sk1 no me retenía filo, la afilaba y el bisel no formaba una línea continua sino que le salían roturas y rebabas. Me puse en contacto con Herr y no me puso pegas para revisarla y cambiar la hoja si era necesario. Pagué una pasta por el envío asegurado en avión (no quería que mi navaja se perdiese por el camino) y me dijo enseguida “que era un problema del acero” y me cambió la hoja por una más grande de 9/8, lo cual agradecí. El 4 de abril contacté por última vez con él, me dijo “te voy a enviar la navaja” a partir de ese momento, no ha habido manera de contactar con él…

12 Me gusta

:face_with_symbols_over_mouth:

5 Me gusta

Yo tengo una Palmera 14 con el lomo curvado. Es imposible afilarla.
Por más que reclamo los del cementerio no me hacen caso

10 Me gusta

Mi texto era por lo general, sé que algunas navajas antiguas eran malas, pero por lo general emho pocas. Antes trabajaban los aceros desde 0, ahora te cortan un “trozo chapa” con la forma de la navaja, la templan, hacen el vaciado, pulido y demás y listo, perdóname pero creo que eran mejores antes, y sin tener tanta maquinaría, eran profesionales por lo general, hoy en día solo hay trabajadores. Respecto a la mala gente claro que la ha habido y la va haber, por eso el comentar y difundir para que no caiga otro compañero en ese timo/estafa.

Claro que hoy en día habrá cosas más excelentes que antes, ya que hay mucha tecnología, maquinarías, etc… Pero como ya te he dicho antes, antaño se hacía “todo a mano” y se hacía para que durara para siempre, cosa que lo de hoy tiene fecha de caducidad.

También otra cosa, hay gente que en cuanto está puteada una navaja ya no sabe afilarla, me incluyo… Jajajaja

Nada hombre! Ha sido una mañana tranquila entonces.

3 Me gusta

yo creo que deberia alguien de abrir un hilo al respecto y no usar este y yo tambien daria mi opinion personal,este se hizo para otra cosa y lo vamos a estropear

15 Me gusta

También es cierto que no he incluido un matiz en mi apreciación, que podría explicar esa supuesta mayor excelencia en lo antiguo: el hecho de que en aquella época, las navajas eran un artículo de uso extendido, por no decir exclusivo, o te afeitabas con una navaja o ibas de barbudo por la vida. Lo que quiero decir es que la producción era varias órdenes de magnitud superior a la de hoy en día. Eso hace que el nivel de base fuese ya muy bueno, porque era un artículo de necesidad. Hoy día es un mercado nicho, nos guste o no. En mi opinión, las navajas que se hacen bien, con buen acero, con buen templado, con buena mano, son tan buenas o mejores que muchas navajas de antaño y pueden, repito, *pueden *estar, tranquilamente, a la misma altura que puntales de tiempos pasados. Pero puede que antes la industria navajera estuviera, generalmente, a un nivel mejor precisamente porque había tal industria. Hoy día tienes a Drew Dick, tenías al pobre Sándor, tienes a unos cuantos locos que viven exclusivamente de hacer navajas o cuchillos, pero cuántos son? ¿Si pensamos en gente que se dediquen únicamente a ello, llegamos a 30? ¿40?

Es complicado hacer una comparación justa. A mí me cuesta hacerlo, además, sueno incoherente cuando comparo lo que defiendo aquí respecto a lo que defiendo cuando hablo de instrumentos antiguos, pero también es cierto que ahí entra en juego otra variable, muy importante, que es la madera en sí… Pero esto ya es material para otra mañana aburrida, no voy a llevar el hilo por el incierto rumbo de los tomates… :rofl:

7 Me gusta

Si alguien se llama “Wasaki”, pasa a ser el puto amo. Si además empieza con Ka, pasas a ser el puto amo de los putos amos .

1 me gusta

Cierto 100% Valentín @Asistente se podrían mover los post de este tema a un hilo nuevo?
Muchas gracias!!

4 Me gusta

Llevas razón, pero piensa que hoy en día cada uno de nosotros tenemos 20, 30, 40 navajas como poco, algunos tienen más de 200, antaño el que tenía navaja, tenía 1 y ya está y una piedra y un trozo de asentador, hoy tenemos mil piedras, “2 o 3 asentadores”, etc…

2 Me gusta