¿Qué has afilado hoy?

Gran trabajo y resultado, en esa MT. Enhorabuena!
Muchas piedras, 8, para gran calidad acero Fila, mucho tiempo, luce muy bien.
Gran variedad colores Asanos, pensaba algunos no usuales, sirven? Bien!
Buenas fotos y cambios, bisel, durante uso piedras, Microscopio y final.
Un saludo

1 me gusta

Buen refresco y vaya cantera ‘japos’! Gigante!…;D
Bonita Solingen y esas cachas símil marfil o no? Parece una ERN?
Gracias por compartir.
Saludos.

1 me gusta

Pedro te has hecho de una buena cantera, ya tienes para disfrutar.
Un saludo amigo.

1 me gusta

Coño, qué alegría verla y saber que estás satisfecho con ella!!

@Peppe, ERN desde luego que no era, si no recuerdo mal era una Solingen NISUPA.

3 Me gusta

@Peppe en el primer lugar gracias por tus palabras. Si, son 6 naguras y si, sirven todas, pero no es mi intención usarlas siempre todas. La primera vez con la Fila MT quise hacer una progresión completa simplemente para probar las piedras. Ahora toca experimentar, ir probando y ajustar el uso necesario de las naguras a los tipos de acero y a las navajas.

La segunda navaja que afilé es una pequeña alemana de Solingen, tiene cachas de algún tipo de plástico (parece labrado?) - no se si es celuloide o material más moderno.

@Jairo esa cantera me da mucha alegría, sólo me falta aprender a usarla bien y de forma adecuada, pero esto, espero, vendrá con el tiempo y con las horas pasadas afilando :wink:

@Mastropiero, gracias por opinar - la navaja es muy ágil y no deja de gustarme. A pesar de muchos intentos no he conseguido encontrar ninguna información más detallada sobre ella, sólo que es una extra full hollow fabricada en Solingen, pero no sale ni el nombre de la marca. Lo único que aparece en el acero es la palabra “Brand” que en inglés significa “marca”, ¿tal vez es una navaja fabricada para venta en Reino Unido o bien EEUU? Lo más importante que afeita bien y siendo tan vaciada se deja afilar rápidamente de forma eficaz

6 Me gusta

Refloto mensaje, impresionado.
Una cantera, piedras afilado, todos los grits/granos, excepcional, no lo había visto.
Excelente calidad y variedad! ! Enhorabuena!
Por preguntar…esa Rouge de Salm sola o viene combinada con lado.Couticule?
Todas buenas y variadas en colección, vaya Pedrolos, esa Couticule La Petite Blanche, top Couticules, siempre EMMO.
Saludos.

2 Me gusta

Hoy otra Gold Dollar para pruebas. Primero una Amakusa para hacerle bisel nuevo sin cinta y partir de 0 y luego mi gran pasión ( aunque que con las piedras soy facilón ) que son las coticules Les Latneuses, durísimas y muy abrasivas, comen más acero que una piedra de desbaste para tras la dilución hacer lapa hasta no poder pasear la navaja. Resultado Solingen en una serie 200.

6 Me gusta

Muchas gracias!! Si te digo la verdad, esa foto es de hace tiempo, la mayoría de las que ves ahí ya no están en mi Cantera actual, y sin embargo, ahora hay muchas más de las que eran :person_shrugging:t3::crazy_face::joy: un saludo!!

4 Me gusta

Una lástima, tanta necesidad que tenemos de probar y mejorar, afilados.
Esa Rouge du Salm, las Couticules y la Thuringia me parecieron definitivas.
Enhorabuena por esos progresos.
Saludos.

2 Me gusta

Ejercicio diario, hoy ha tocado a una chinita rebelde que antes nunca he conseguido afilarla bien. Hoy con bisel hecho en Naniwa de 1000 y el resto en las jnats afeita el brazo y corta pelo en aire - hay que probarla en la cara esta tarde :smile:

15 Me gusta

Buen ejercicio Pedro, esa navaja tiene ir suave.
Las Jnat son otro mundo.

2 Me gusta

Hermosa colección,no vas descalzo no.la piedra de Jade en realidad es Berilo el hermano pobre de la esmeralda y más dura que el jade, sobre 8 en la escala de Mohs y sobre todo muchísimo mas frecuente y barata.

5 Me gusta

Retoque rápido para probar esta piedra, una Shapton Glass Seven 0,85.

A falta de más pruebas me ha gustado el resultado, se quedará en casa. Es una piedra rápida que deja buen filo, afeitado suave y apurado.

Un saludo!

10 Me gusta

Le has dejado un buen afilado, esa navaja fijo que va a afeitar de vicio, muy bien hecho, saludos.
@mildibra muy buenas piedras las Shapton, buen refresco, la 30k de la serie glass stone que tengo yo va de vicio, en sinteticas el no va mas, saludos.

6 Me gusta

Buen afilado, pese GD, foto filo.
Esa Les Lat merece varías fotos, buen tamaño y diferentes capas sobre base, con qué barrillo?
Una maravilla Naturaleza. Enhorabuena!
Saludos.

1 me gusta

La que tú tienes junto a la Suehiro Gokumyo 20k están en el top de las piedras sintéticas para finalizar.

Compré ésta porque quería una sintética de finalización que no fuera muy cara, no tendrá mucho uso porque suelo terminar en naturales.

Si la fuera a utilizar más me hubiese decantado por la Suehiro Kouseki 10k, dicen que es lo más parecido a terminar en una natural. El problema es que con aduanas se sube un poco de precio.

5 Me gusta

Son 20 x 4 - 4.4 cm, y si, es fantástica. El barrillo lo hago con PD porque son tan duras que te dejas el brazo y como te muestro se parten los bouts.

7 Me gusta

Supongo que ya habrás probado, pero por si acaso te sirve, yo en mi Les Latneuses para hacer barrillo uso un bout de Les Lat y froto una arista previamente redondeada en lugar de con una cara, de este modo si consigo sacar algo de slurry. También uso este método en JNat muy duras.

3 Me gusta

Así lo he leído. De lo + en final con sintéticas esas dos.
Shapton Glass Stone 30 K y Suehiro Gokumyo 20 K.
Precios acordes calidad. Top.
Saludos.

3 Me gusta

Si Javier, pero he llegado a la conclusión con las ultra duras que lo mejor es PD por comodidad y aplanado pues al final las curvamos, yo como zurdo trabajo más este lado. Gracias amigo.

4 Me gusta