¿Qué has afilado hoy?

Sería ideal usar bout de la misma piedra. No fácil.
Una Nagura sería trozo misma piedra….
De ahí uso ‘puristas’, de placas diamante gastadas, produciendo barrillo ideal, en naturales y Jnats. Todo es probar.
Saludos.

3 Me gusta

Muy buen trabajo Piotr :clap::clap::clap:

2 Me gusta

No sufras que las reposiciones de esas no van descalzas :stuck_out_tongue_winking_eye: esto es así, vas probando y lo que mejor te funciona te acaba gustando más… esas piedras son muy muy buenas, sin excepción, pero habiendo tantos peces en el mar, no supe contenerme… algunas, la RougeDuSalm (era ya suya) y la Verte, bueno todas en realidad, las disfrutan otro compis, así que todos contentos :ok_hand::ok_hand::muscle:t3::muscle:t3::crossed_fingers::crossed_fingers::fist_right:t2::fist_left:t2:

@Cinabrio Javier, ahora que lo dices, seguro que lo sabía pero no lo recordaba… a mi la “Jade” es una piedra que me encanta, de las mejores naturales que tengo, consigue un pulido atípico, y un acabado de filo que me gusta mucho también… y calidad precio es imbatible…la suelo usar con jabón de afeitar porque el pase se me hace más agradable, lo del tono verde supongo será asociado en este caso al óxido de cromo? Porque las últimas que compre, tenían colores más grisáceos y blanquecinos, y ya no eran lo mismo…

@mildibra La Gokumyo 20k es la Que uso habitualmente y estoy encantado… desbancó a toda la cantera…otra vez con las Shapton? :joy::joy: las vueltas que da la vida :crazy_face::stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::ok_hand::ok_hand:Abrazo Javi!

4 Me gusta

Muchas gracias, David☺️

1 me gusta

Yo también la uso con jabón de afeitar y por la misma razón.A mi me va muy bien con ella y como dices pule de una manara muy particular.El berilo es un silicato de berilio y aluminio,el color verde o verde amarillento de debe al hierro ferroso y/o férrico,que es el ión o cromatóforo que le da color a estas piedras de berilo común,también puede ser amarillento o blanquecino,que se encuentra masivo o en cristales a veces enormes.En España los hay en Pontevedra,Ourense,Salamanca y Códoba.
Cuanto está teñido con cromo ya seria la Esmeralda.

4 Me gusta

Lo bueno de las sintéticas es que si te arrepientes de venderlas es fácil recuperarlas. De todos modos ésta me la quedo y no descarto que en el futuro caiga alguna más :sweat_smile:
Un abrazo Mikel!

2 Me gusta

Se ve que controlas, yo solo se que alguna más blanquecina no pulía como la más verde, y el acabado no era tan bueno tampoco… o eso me pareció en unas breves pruebas que hice…aún así, ya te digo que me gusta mucho y encima la piedra sea de Berilo Jade o Esmeralda, funciona muy bien para esta función y el material es barato :ok_hand::ok_hand:

@mildibra conservo la 0,44 y alguna más, me gustan mucho, pero la Suehiro me tiene conquistado… además llegado el caso, es muy polivalente porque trae unas “naguras” de 1 y 3k,… bueno ahora estoy aquí mañana ya veremos y eso me gusta poder variar :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand::muscle:t3::fist_right:t2::fist_left:t2:

3 Me gusta

El afilado de hoy es una repetición de una 4/8 que me regalaron para eso, practicar, y obedece al hilo de otro compañero que preguntaba sobre desembotar piedras. La que uso hoy embota mucho pero es problema 0. Es una India. El problema de las indias es que el 99% son artificiales y no piedra de cantera, de hecho esto empieza a ser común hasta en Thuringias de grano aglutinado. Las originales de Indiana según su rendimiento aún sin parecerse en nada a las de Arkansas compartían nombre siendo la India la más abrasiva y utilizada en ese Estado generalmente para hacer lápidas. Se puede observar la barbaridad de acero que come en segundos y siempre con aceite pues con agua embotaría de inmediato sin dejarnos acabar. Hace un bisel fácil y muy bueno, luego un poco de detergente y unas pasadas por placa 1K y lista para estrenar en modo estándar. Acabo con Latneuses por mi última publicación, y con 2 piedras y 15 minutos aprox afeitado perfecto.

12 Me gusta

Un bisel elegante, seguro afeita de maravilla, saludos.

2 Me gusta

Yo muy modestamente hoy, sólo una navaja - la Revisor 6/8" full hollow de mi afeitado del día, bisel con Naniwas Pro 1k y 5k, resto con naguras sobre Aiiwatani Awesado (progresión corta de Botan, Mejiro, Koma) y la piedra de base con agua limpia para finalizar. Resultado muy satisfactorio y afeitado del 10 :slightly_smiling_face:

19 Me gusta

Enhorabuena Piotr, vas mejorando mucho. Ese bisel tiene una pinta estupenda. Vas por muy buen camino.

5 Me gusta

Gracias, David por tus palabras y por tu amabilidad infinita. La verdad es, que última semana de mis vacaciones la asigné casi entera a los ejercicios con las jnats y me parece, que poco a poco empiezo a entenderlas. Parece, que he adaptado un viejo dicho en latín a mis necesidades y puedo decir: "Nulla dies sine novaculam acuere":grin:

5 Me gusta

Dos preciosidades,la barbera y ese bisel pulido como un escarpelo.

1 me gusta

Gracias, Javier :slight_smile:

Pintura al óleo sobre lienzo “Después de la batalla”, autor desconocido :stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

Hoy ha sido rápido - refrescar la Thiers-Issard Grelot 7/8" para mi último afeitado vacacional.

Para empezar usé la Aiiwatani Awasedo con el barrillo de Koma Nagura, luego la misma piedra de base con agua limpia y una dosis decente de cuero para terminar. La segunda imagen presenta el filo tras terminar con el uso de Koma.

18 Me gusta

Enhorabuena por progreso!
Buena tarea en esa Le Grelot, no fácil, y menos si es de acero C135?
Buen conjunto base+Koma.
Cuánto tiempo puede llevar?
Saludos.

1 me gusta

Excelente! C135 puede ser un gran reto. Esta navaja es TI o Le Grelot?

1 me gusta

Gracias @Peppe, si que es el acero C135. He tardado algo más de dos horas, de lo cual una hora con el pulido en el pedrolo base con agua limpia.

Gracias @Pawel, esta navaja es de marca Thiers-Issard, pero el modelo se llama Grelot. “Reto” era lo que me había animado al afilado de esta navaja en las jnats :slight_smile:

5 Me gusta

Primeras navajas que afilo después de un parón forzoso de varios meses. He querido hacer algo un poco diferente después de mi habitual progresión 1k-4k (el bisel lo he hecho con la Shapton Seven 25.0, usease, 500).

Henckels 9, una navaja peculiar, prácticamente cuña, y una W&B, diría que 1/4 hollow. En el medio, mi habitual Escher, generosamente donada por el compañero @Oscaso a cambio de dinero :rofl:. Sin embargo, esta vez he decidido usar el lado que veis. Mi Escher es la azul oscuro, por el lado que no veis en la foto, pero en el lado visible tiene parte de estrato verde/amarillo, hasta el lado largo superior, donde ya se aprecia el azul oscuro. He usado este lado con barrillo, sacado con una bout verde/amarilla, después breves pases con agua y, para finalizar, he volteado la piedra y he terminado solo con agua, en el lado habitual.

¿Resultado? Ni puta idea, oigan, aún no me he afeitado, pero los respectivos filos me dan muy, muy buenas sensaciones.

17 Me gusta

El dinero es solo papel.,… La piedra perdura… Un abrazo Bermeano🐧

7 Me gusta