¿Qué has afilado hoy?

Lo imaginaba, un trabajo de hormiga o gota contra la piedra, frente a ese acero extra duro, tiempo y paciencia, cambios luz bisel y sonido, experiencia afilado. Enhorabuena!
Saludos.

2 Me gusta

Tal cual. Una joya de la Naturaleza esa Thuringia. Escher Top selección.
Combinada verde /amarillo, pocas se pueden ver.
Algún día encontraré una….
Saludos.

1 me gusta

Es una forma de relax para mi, además … “la curiosidad mata al gato”. Simplemente quise intentar - yo contra C135 en plan “a ver como queda” :grin:

2 Me gusta

Refresco de una alemana. En su día se afiló sin cinta pero al poner cinta he hecho doble bisel.
KING 6000
00066

COTICULE AL ACEITE
00067

THURINGIAN CON AGUA JABONOSA
00068
programas para montar

9 Me gusta

Ha quedado con una pinta excelente, fijo que te va a dar un gran afeitado.

1 me gusta

Los dos jnats comprados recientemente resultan ser un buen conjunto. El negro está en gradación media-superior y el claro es un acabado absoluto - awesado. Con el conjunto correcto de naguras es suficiente para toda la progresión. Por supuesto, vale la pena tener tamaños más grandes, pero no son la mayoría de los turineses de este tamaño? En otras palabras, un gran conjunto por vacaciones. Mirando la estructura, corte, suspensión, densidad y corteza supuesto que la piedra negra es a Tsushima Blue antigua en la versión duro y la otra es Nakayama awesado, también muy antigua…

Uso del cinturón como un asentador en condiciones turísticas

13 Me gusta

Buena compra de piedras y el video a la usanza de los antiguos barberos, buen cuero, suena muy bien la navaja al pasarla, saludos.

1 me gusta

Partimos de una Henckels afilada con sintéticas y pastas. Encintada con cinta kapton.

00069

Empezamos con 1 cinta (después de mirar el susodicho excel)
Le damos sesión de barrillo de coticule actual sobre belga azul

00070

Limpiamos y le damos belga azul con aceite

00071

Le damos thuringian con agua jabonosa, 20 pases de cromo, lino, cuero al cromo proyet y cordoban.

00072

8 Me gusta

Excelente filo y con esas pequeñisimas imperfecciones, duradero y creo mejor al tercer o cuarto afeitado, muy bien hecho.

Pues la acabo de probar y está un poco subida de filo…
Ya te contaré si se doma… No la he notado irritante eso sí.

1 me gusta

Hola. La suehiro 20k es recomendable usarla despues de una 5k o habria que partir de una 10 o 12k?. Gracias.

Ayer hice un afilado completo de esta bonita Böker Schildpatt 6/8" versión 1.0 (punta redonda) con cachas de concha de tortuga falsa. Sacando bisel en las Naniwas Pro 1k y 5k, luego pasé a las jnats - como siempre últimamente: Aiiwatani Awesado de base con el barillo de las naguras básicas (progresión corta) - Botan, Mejiro, Koma y final en la piedra de base debajo de chorrito de agua en el fregadero. Mucho cuero para terminar. Vista del filo tras el barrillo de Koma es la siguiente:

Resultado… bien, pero el primer pase me noté algo áspero - la señal inconfundible, que me había dado demasiada prisa afilando. No tuve ni asentar a la barbera, segundo y tercer pase han sido ya más que aceptables y calidad final del afeitado buena.

Espero seguir aprendiendo con mis faltas y errores :slightly_smiling_face:
“Nulla dies sine linea” decían los Romanos…

19 Me gusta

Te ha quedado un filo precioso, bien hecho, saludos.

1 me gusta

Buenas tardes Piotr, cada acero tiene su tiempo y es cierto que hay veces que las prisas o las ganas de terminar antes no son buenas consejeras. A mi .me ha pasado muchas veces y para muestra un botón: cuando nos vimos sólo teníamos que haber afilado una navaja, dandola todo el tiempo que requiere tanto de piedras como de cuero.
Esa navaja repitiendo koma, tomo de finalización y agua va a quedar fenomenal.
Un fortísimo abrazo.

3 Me gusta

Claro, David - la paciencia es la clave de éxito, en el afilado y en muchas cosas más :wink:

3 Me gusta

Yo me eduqué en la escuela VK del maestro @VerdaKrajono y pienso que afilar una navaja no es cuestión de tiempo. Si la piedra o piedras son adecuadas debe ser algo rápido si no El afiladooooor se habría muerto de hambre. Con el asentador igual, no por más madrugar amanece más temprano, lo que no hiciste en 12,15 pasadas no lo esperes en 200. Pero esta es la humilde opinión de un Old school que usa Varon Dandy.

6 Me gusta

Mi trabojo de hoy. Una navaja del estilo de Saito SK3 sobre jnat. Me encantan mucho navajas con sonrisas. A veces me piden que me afile, pero trato de convencerlos para que lo hagan ellos mismos. No es tan dificil. Un poco de la crítica es bienvenida

17 Me gusta

Un video excelente y muy bien montado, tienes razón que es fácil afilar navajas con sonrisa, nada mas requiere otra técnica distinta, pues si asienta de talón, no asienta de punta y viceversa, muy buen video e instructivo, saludos.

2 Me gusta

Fila comprada aqui en Zoco con jnats - Igarashi, Uzu Karasu y Mizu asagi con unos naguras. Fila, como siempre, fácil para afilar y buena para afeitar.

15 Me gusta

Totalmente de acuerdo, se afilan con mucha facilidad y afeitan muy bien, saludos.

3 Me gusta