¿Qué has afilado hoy?

Menudo espejito! Y las navajas un espectáculo

2 Me gusta

Menudo pedrolo tuu. Esa Super G es una pasada, a ver si te la traes a la próxima quedada!

2 Me gusta

Te estás montando una colección de SK3 las tres distintas, la piedra de las buenas, por las marcas de sierra antiguas y según dices de primera categoría, a disfrutarlo todo.

2 Me gusta

Vaya piedra!! Eso pesa lo suyo :astonished:

2 Me gusta

@vento
Gracias Juan. voy a por los distintos modelos de sonrisa de R.saito :muscle::muscle: poco a poco. Aunque parezcan iguales tienen leves diferencias en tamaño y espigas.

@Fredyx
La verdad que si, cada vez que la limpio para guardarla hago pesas :joy: 2,7kg, perfectamente podria usarse en las paredes de una catedral.

2 Me gusta

Yo hoy un poco clásico europeo… sintéticas y acabada con coticule al aceite.

3 cintas según cálculo de excel.

2
Whats-App-Image-2023-08-30-at-15-57-37

Como se puede ver en filo final se ve que no perseveré en la piedra 1000.

FILO INICIAL

00090

NANIWA 1000 PRO
00091

HENCKELS 3000
00092

KING 6000
00093
COTICULE ANTIGUA AL ACEITE
00094
FILO PASADO POR LIMO, VACUNO Y CORDOVÁN
00095
subir imagen a google para buscar

12 Me gusta

Estoy preparando para afeitar la mañana con mi nueva Filarmonika 14 después de la renovación. El plan era usar unos nuevos jnats. Pero desde la navaja esta de Europa, las piedras pueden ser europeas también . Voy a usar Yellow Lake comprado aquí y una version perfecta y única de Charley Forest. Algunos naguras son necesarios en esté scenario. Antes trabajé con Ban y Shiro Suita, ahora empiezo con Tsushima, y otros Koma y Tomo.

25 Me gusta

IMG-20230905-122854

Rematando cuchilla de hoja de navaja sobre charmley forest al aceite.

12 Me gusta

Buenas tardes caballeros. Siguiendo los consejos de Alberto @bertocruz y Juan @vento, he vuelto a repetir la secuencia desde la Naniwa 3000 que es la que utilizo después de la 1000 que es con la que hago el bisel. El resultado ha sido bastante mejor, pero todavía no lo considero excepcional. La secuencia que hago es Naniwa pro 1000, 3000 y 5000. De ahí paso a mejiro y koma nagura en una Nakayama Maruka Mizuasagi y finalizo haciendo barrillo fino con un tomo de kiita. Pasar de una 5000 a mejiro sería correcto? Me refiero mejiro nagura tiene un grano superior a 5000? Gracias a los que perdais vuestro tiempo repondiendo a este inexperto aunque ilusionado afilador :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Como mejor se ve el resultado es probándola en cara, a veces las apariencias engañan, tienes muy buenas piedras para dejar filos de barberas excepcionales y toda esa secuencia me parece correcta, yo le hubiera dado unos pases también por 1000, cuando la acabes de pasar por3000 yo le doy 50 pases por lino y otros tantos por cuero y si llevas buen bisel te debiera de cortar el pelo al aire, traquilidad y poco apoco, fijándote en los pasos tendrás resultados extraordinarios, adelante caballero, con un par, un abrazo.

4 Me gusta

Gracias Juan, hay navajas que dejo de puta madre, pero hay otras que se me resisten. Las de acero inoxidable son un dolor de cabeza. Paciencia y práctica. Un abrazo.

1 me gusta

Como dice @vento hay que centrarse en obtener un bisel muy bueno y en las inox lleva algo más de tiempo, si hay ya va bien lo demás es afinar :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

La cosa va mejorando, pero todavía no tiene el toque que a mí me gusta. Con la Herder inoxidable que tengo me pasó lo mismo. Cuando están en su punto las inoxidables son muy buenas, pero son complicadas al menos para mi. Al final le pillaré el punto Iñaki :muscle::joy:

2 Me gusta

Una navaja moderna de estilo frameback hecha para Sebastián Cichomski afilada con
King 1000
Igarashi blue
Makayama con Botan
Tsushima
Otra vez Nakayama con Tomo
Nakayama y aqua pura

21 Me gusta

Mentira: Descripción gráfica de la técnica de doble bisel para hacer el ángulo más grave y hacer la navaja más suave.

Verdad: Foto de cuando te quitas las cintas para que la navaja no se oxide y al día siguiente te equivocas en el número de cintas.

Acabada con Llyn Melynllyn. Acero inglés Sheffield.

00117

00117

Línea violeta, bisel original, bisel nuevo
Línea azul, bisel nuevo, doble bisel
Motas azules, restos del asentador.

00118

10 Me gusta

Juliá, te refieres al metodo Unicot adaptado a otra piedra?

Sí. No recuerdo el nombre. Unicot o dilucot. :grinning:

1 me gusta

Una continuación de pruebas con mi nueva Tsushima. Esta vez una navaja de Estados Unidos Henry X.
En orden ha sido
King 1000
Igarashi blue con Ban nagura
Tsushima
Nakayama con Romo Aiwadabi
Nakayama con aqua

HHT con un pelo muy frágil

17 Me gusta

Le has dejado un corte formidable, esa con unos pases buenos por cuero, tiene que afeitar suave y apurado a tope, muy bien hecho.

1 me gusta

Con seguridad, una de las navajas más bonitas, pero peor paridas que han pasado por mis manos. Que Joseph Turner haya podido hacer algo así me revienta la puta cabeza.

Después de cinco afilados, usando todo tipo de triquiñuelas, después de los cuales lo mismo daba afeitarme con eso que con el canto de una puerta de metal, he llegado a la conclusión de que, por geometría, por medidas, esta cuña pide afilado a pelo.

Así ha quedado la pobrecica mía. Me da pena porque perdí mucho tiempo restaurándola, dejando las cachas bien bonitas. Me da rabia, diría que casi odio esta navaja porque, para restaurarla, me quité de un rato familiar, en el que mi hija debió de estar absolutamente encantadora, me perdí un momento que no volverá por una puta navaja mal parida.

Aún así, peno mucho más por ese rato perdido que por la navaja en sí. Sabéis de sobra que no soy un romántico de esto, usamos algo que son meras herramientas para quitarnos pelos de la cara. Si para que funcione bien, la tengo que desfigurar, porque no hay alternativa, la desfiguro y ancha es Castilla.

En fin. Ya os contaré qué tal.

17 Me gusta