¿Qué has afilado hoy?

Una pasada y todo fuera. Alucinante.

No me he hecho la segunda pasada de rigor.

Para qué?

4 Me gusta

Afilado de una Herr and Razors, ésta es de las que estaban bien templadas y con geometría correcta.
Secuencia de Shapton Glass (500, 2k, 4k, 8k y 0.85) y para terminar una piedra natural.

La navaja es una 7/8 con sonrisa, de hoja corta y poco vaciada. La piedra es una Arkansas translúcida antigua, es pequeñita (10x3,5cm) y viene en una caja de madera, no tiene etiqueta pero por el tamaño y demas podria ser una de Norton o Pike.

Protejo el lomo de la navaja con una capa de cinta Kapton y uso pases X-Rolling para trabajar todo el filo. La piedra queda un poco pequeña para esta navaja pero afilando con cuidado se puede obtener un buen resultado.

Un saludo!

18 Me gusta

Me ha gustado el telescopio ese que escondes al principio del vídeo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: ¿Es del chino?

2 Me gusta

:joy::joy::joy: Es un Carson MicroBrite, te paso enlace:
https://amzn.eu/d/j6LEIIO

Yo lo uso a 60x , una vez que le pillas el tranquillo va muy bien y sólo necesita una pila AA.

5 Me gusta

Estupendo muchas gracias voy a ver😁

Hoy he sacado todo la artilleria para dejar esta wade lo mejor que se pueda.

Naniwa pro1k.
Naniwa pro5k.
Okudo suita con progresion de botan y tenjou(en esta piedra se hace barrillo al 50% base/nagura) okudo suita dicen en japon que es el rey de las suitas, muy finas y muy rapidas, yo la situo en unos 8/9k.
Maruka mizuasagi con progresion mejiro, koma y tomo maruka kiita extrafino.
A todo esto hay que sumarle 3 capas de cinta en lomo ya que con menos no llegaba el filo y no queria modificarla en lo mas minimo.
Al final ha quedado de cine muy apuradora y suave, la he presentado en los afeitados del dia.

27 Me gusta

Javi, sólo como alternativa que seguro ya conoces, yo suelo estrangular la rabiza con las gomas para añadir cinta. Me resulta muy cómodo.

8 Me gusta

No lo conocía, me lo apunto :ok_hand:t2:

Muy buen video, yo para poner la cinta la saco como 10cm, la agarro por arriba colgando el rrollo de cinta y con la otra mano acerco la navaja a la cinta y se hace de primera.

3 Me gusta

Gracias Juan! Yo también la suelo poner de forma parecida pero esta navaja tiene el lomo curvo y ancho y con una tira de cinta iba muy justa.

1 me gusta

Repasito de una Solingen

Piedra 3000 - HENCKELS
00025

COTICULE. Esta foto es un poco errónea ya que la piedra podría haber dado más de sí.
00026

THURINGIAN BAJO EL AGUA + LIMPIEZA DE REBABA CON PASES LATERALES SOBRE ASENTADOR CON CROMO + 20 PASES DE CROMO + ASENTADO SOBRE LINO + ASENTADO SOBRE VACUNO PROYET CURTIDO AL CROMO.

00027

18 Me gusta

Las henckles son especialmente duras, esos aceros son excelentes y parece que terminarlas en thuringer les va muy bien.

2 Me gusta

Pues el primer viaje me ha resultado un poco irritable. Demasiado afilada…

2 Me gusta

Buenas Juliá, prueba sin el óxido de cromo y con otro cuero que le de un toque de más suavidad.

Hace muchísimo que no utilizo el óxido de cromo por eso mismo, levanta demasiado el filo y pierdes mucha suavidad. La Turingen es una excelente finalizadora, después un poco de lino/cuero vegetal y para finalizar cuero para suavizar.
Un saludo.

1 me gusta

Por la foto parecería que el paso por la Coticule ha sido hacia atrás.

Sí. Por eso le doy solo 20 pasadas. Más bien para limpiar.

Mañana la pasaré por un corcho y le daré solo nobuk y potro.

Creo que el asentador de proyet me ha subido demasiado el filo.

Saludis brizu :heart_hands::face_with_spiral_eyes::upside_down_face:

1 me gusta

Sí. Así parece. Lo que pasa que no la exprimí del todo porque tenía la Thuringian esperando.

Esta Navidad me vendrá unas cuantas gold dollar para hacer pruebas.

Probaré acabando con esa coticule.

El problema de esta coticule es que la noto algo porosa. Me va mejor bajo el grifo o con aceite.
Claro. Al quedarse como seca revienta el filo.

Al final las piedras naturales, naturales son y por ello has de conocerlas.

Por ejemplo. La Thuringian tiene tres sensaciones.
Al principio la navaja ofrece resistencia al afilado. Luego desliza bien y por último el filo va tan paralelo que hace ventosa.
Es un efecto curioso. A @Brizuela también le pasaba con una piedra.

A ver si pongo fotos.

5 Me gusta

Pues hoy la he pasado dos veces por corcho, nobuk y la parte más suave del Córdoban de @tarzan2

Mil veces más suave.

Edito que no me deja escribir más por cansino

Filo acabado con Kiita sobre Ozoku Asagi, asentada.

En esta foto se pueden ver pequeños fragmentos de cuero

00029
alojadores web gratuitos

Aquí tenemos el mismo filo pero después de estar unos segundos bajo el grifo y secarse.

00031
alojadores web gratuitos

11 Me gusta

Para todos los afiladores creo que será interesante ver estos videos de como conseguir un bisel ultrapulido con polvo de CBN (Nitruro de Boro.)

.

4 Me gusta

Yo he visto esta de 0.1 micron.

Parece más fina que el 0.3 del óxido de cromo.

Quedará muy bonito el filo pero a mí me da miedo :scream::fearful:

3 Me gusta